EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO CLAUSURA 2010 – 10º fecha – 19, 20 y 21 de marzo de 2010

Resultados: Huracán 2 –Chacarita 0; Atl. Tucumán 1 –Estudiantes 3; San Lorenzo 2 –Colón 2; Newell’s 1 –Vélez 1; Lanús 1 –Racing 0; Argentinos 1 –Tigre 1; Independiente 2 –Central 0; Gimnasia LP 0 –Arsenal 2; Godoy Cruz 2 –Banfield 0. Boca –River fue suspendido por lluvia a los 10’ del primer tiempo. Completan el jueves a las 15:45.

Posiciones: Independiente 23; Godoy Cruz 21; Estudiantes 17; Vélez, Argentinos 16; Banfield, Tigre 15; Newell’s, Colón, Arsenal 14; Gimnasia LP 13; River*, Huracán 12; San Lorenzo, Lanús, 11; Chacarita, Racing 10; Boca, Central 8; Atl. Tucumán 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: José Sosa (Estudiantes): El Principito jugó e hizo jugar como en sus mejores tiempos. Un futbolista de mucha categoría que además marcó un gol de tiro libre.
-El Partido: Atl. Tucumán 1 –Estudiantes 3: Otra jornada en la que la mención bien podría quedar desierta pero el buen segundo tiempo del Pincha merece ser reconocido.
-Sobresalientes: G. Clara (Huracán); A. Gómez (San Lorenzo); Blanco (Lanús); Schiavi (Newell’s); Ortigoza (Argentinos); Mareque (Independiente); M. Obolo (Arsenal); D. Ramírez (Godoy Cruz)
-El Gol: David Ramírez, el 2º de Godoy Cruz a Banfield: La paró de pecho, la dejó picar y le pegó desde lejos, con fuerza, pero mucha calidad.
-Aplausos: A los hinchas que se bancaron la lluvia y fueron a la cancha; al árbitro Pompei y su bola de cristal(?) que hizo jugar Independiente –Central cuando parecía imposible por el agua y finalmente el clima mejoró y le dio la razón; al buen drenaje de algunas canchas
-Independiente: Le costó y en muchos momentos no hizo las cosas bien pero se llevó un triunfo muy importante en su ilusión de obtener el título ante un rival contra el que no podía dejar escapar los tres puntos.
-Godoy Cruz: Los mendocinos siguen sumando y no le pierden pisada al equipo de Gallego. Juega bien y Asad encima hasta incluye variantes tácticas que dan resultados. Grata sorpresa que ya dejó de serlo.
-Estudiantes: Cuando se pone el traje del Pincha que se lleva todos los elogios, no hay con que darle. Es cierto que los tucumanos son un rival débil, pero el equipo de Sabella exhibió con creces todas sus variantes, principalmente en el segundo tiempo.


DOWN
-El Bochado: Sebastián Peratta (Newell’s): Increíble la pelota que se le escurrió por debajo de su cuerpo para posibilitar el empate de Vélez sobre el final. Es cierto que estaba mojada pero…
-El Bodrio: Lanús 1 –Racing 0: Si repasamos los nombres de uno y otro, el espectáculo tendría que haber sido mejor. Ahora si vemos la posición de ambos en la tabla, es lógico el trámite del partido.
-Desaprobados: M. Franco (Chacarita); Vargas (Atl. Tucumán); Nieto (Colón); Hauche (Racing); Lázzaro (Tigre); Chitzoff (Central); S. Romero (Gimnasia); J. Rodríguez (Banfield)
-Expulsados: Vargas (Atl. Tucumán); Cano (Chacarita); G. Rivarola (Colón); A. Gómez (San Lorenzo); Razzotti (Vélez); Peric (Argentinos); S.Romero (Gimnasia)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing
-Silbidos: A la lluvia, que nos privó del clásico dominguero; a los jugadores desconcentrados que preguntan al banco de suplentes que pasó en el partido (Sena, de Arsenal, consultó sobre si había echado un rival, algo que efectivamente había pasado); a las pésimas condiciones de algunos estadios en los accesos o en el interior, incluso en el más nuevo de todos.
-Chacarita: Cuarta derrota al hilo y adiós a Gamboa. El palo es para los dirigentes: evaluaron el trabajo del Negro en base a los resultados y no a la propuesta. Es cierto que al Funebrero lo apremia el descenso pero lo reemplazará Mauro Navas, un DT sin experiencia.
-Racing: Sigue sin reaccionar y se encamina a la Promoción. Algunos futbolistas parecen desmotivados y están pensando más en irse en junio que en salir adelante con el club que los tiene contratados.
-Gimnasia LP: Sabiendo los resultados de sus rivales en la lucha por no descender fue un equipo muy tibio, claramente superado por Arsenal, desaprovechando una buena oportunidad de salir de la Promoción.


Show de Goles:

2 comentarios:

Jugada Preparada dijo...

Me parece muy justificable que hayan hechado a Gamboa aunque no coincido con esta decision, pero es correcta porque si Chacarita no suma se va a la 'B'. Si se ve que hay algo que no esta bien, y que impide sumar, se debe cambiar.

Marco dijo...

Se jugó en Berazategui y en Remedios de Escalada pero no en la Boca que vende los paquetes Tour Game Experience a los extranjeros por 400 dólares.

DOWN.

Abrazo.