EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 9

TORNEO CLAUSURA 2010 – 9º fecha – 12, 13 y 14 de marzo de 2010

Resultados: Vélez 1 –Lanús 0; Godoy Cruz 2 –Atl. Tucumán 1; Chacarita 0 –Independiente 1; Estudiantes 2 –Newell’s 0; Colón 1 –Gimnasia 1; Banfield 0 –Arsenal 0; River 2 –Huracán 0; Central 1 –San Lorenzo 0; Tigre 3 –Boca 0; Racing 0 –Argentinos 1.

Posiciones: Independiente 20; Godoy Cruz 18; Vélez, Banfield 15; Argentinos*, Estudiantes, Tigre 14; Gimnasia LP, Colón 13; Newell’s*, River 12; Arsenal 11; Chacarita, Racing, San Lorenzo 10; Huracán 9; Boca, Central, Lanús 8; Atl. Tucumán 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Carlos Luna (Tigre): El Chino marcó los tres goles de la gran victoria ante Boca. Y encima desperdició algunas chances más.
-El Partido: Tigre 3 –Boca 0: Partidito en realidad pero de lo destacado de la jornada por todo lo que generó. Los de Victoria vivieron una noche memorable. Los xeneixes también pero dentro de las peores derrotas de los últimos tiempos.
-Sobresalientes: R. Zárate (Vélez); F. Higuaín (Godoy Cruz); Gabbarini (Independiente) ; Aued (Gimnasia LP); Boselli (Estudiantes); Segovia (Banfield); Caraglio (Central); Ortigoza (Argentinos); Ferrari (River)
-El Gol: Rolando Zárate, el de Vélez ante Lanús: El Roly la clavó desde muy lejos, con mucha potencia, para darle tres puntos a su equipo.
-Aplausos: A los técnicos cuando reconocen méritos del rival; a la emoción de Caraglio por volver a convertir tras los seis meses que estuvo parado por lesión; a Francella, reconocido tras el Oscar de El secreto de sus ojos.
-Godoy Cruz: El conjunto del Turco Asad sigue dando que hablar. Más allá de su juego, la realidad indica que es animador del torneo y parece difícil de desplazar de los puestos de privilegio. Y, lo más importante, suma para eludir la Promoción.
-Vélez: Con titulares o suplentes siempre se las ingenia para meterse en la pelea. Tiene variantes y aparece como el primer equipo que, después de mucho tiempo, pueda luchar en dos frentes


DOWN
-El Bochado: Luiz Alberto (Boca): La defensa del xeneixe es una tentación para cualquier delantero con el brasileño a la cabeza. Fecha a fecha demuestra poco nivel para jugar en una institución tan importante.
-El Bodrio: Banfield 0 –Arsenal 0: El Clausura tiene en general partidos de escaso nivel. El muleto del Taladro y el elenco de Burruchaga “sobresalieron” de la mediocridad.
-Desaprobados: Lugo (Lanús); Barone (Atl. Tucumán); D. Morales (Chacarita); De Miranda (Colón); J. Quiroga (Newell’s); Leguizamón (Arsenal); Botinelli (San Lorenzo); Yacob (Racing); D. Rodríguez (Huracán)
-Expulsados: Barone (Atl. Tucumán); S. Sánchez (Godoy Cruz); Pintos y Botinelli (San Lorenzo).
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing
-Silbidos: A la grave lesión sufrida por Walter Busse (fractura de tibia y peroné); a los 20 minutos de entretiempo que se toman en la mayoría de los encuentros; a los dirigentes que encubren a los barras; a los líneas dormidos
-Boca: Goleado por Tigre, consiguió el despreciado peor arranque en el profesionalismo y el ciclo de varios va llegando a su fin. Ahora viene River para reivindicarse y estirar la agonía o darle el golpe de gracia definitivo a técnico y jugadores.
-Lanús: El Granate no levanta cabeza y Zubeldía no le encuentra la vuelta. Esta vez cayó ante los respetables pero suplentes al fin de Vélez y ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones.
-Atl. Tucumán: Ni el cambio de técnico surtió efecto en los tucumanos que sumaron otra derrota, aún no ganaron y se hunde en el descenso que parece cada vez más cercano.


Show de Goles:

1 comentario:

Diego dijo...

las fechas son cada vez peores sin buenos partidos ni grandes goles