ARCHIVOS/EB (18): AGASSI A LOS 17 AÑOS

Toda gran estrella del deporte alguna vez fue una promesa. Esto no le escapa a Andre Agassi que en 1988, a los 17 años, ya era bastante más que eso: ocupaba el puesto seis en el ranking. En esta nota de la revista Gente del 14 de julio del mencionado año (click en las imagenes para ampliar) y de cara al enfrentamiento ante Argentina en nuestro país por la Copa Davis, repasan sus primeros pasos en el tenis, dedican unas líneas a su llamativo look y comentan que, además de darle a la raqueta, el norteamericano también había practicado fútbol, beisbol y natación entre los 8 y 13 años. Además en un cuadro aparte se detallaba su manera de jugar. De aquel enfrentamiento por la Davis hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero y que Juan Pablo Varsky la cuenta en un muy bien artículo publicado recientemente en Cancha Llena: “Tras la victoria de el gran John Mc Enroe a Guillermo Pérez Roldán, le toca jugar el segundo punto del viernes contra Martín Jaite. Era una paliza, dos sets arriba y 4-0 en el tercero. Martín mete un buen primer saque y Andre lo agarra con la mano. Recuerdo la silbatina de ese día de julio. Agassi también. Esa tarde, les dijo a los medios que siempre había deseado hacer algo así. En su libro, aclara que en realidad tenía mucho frío y no pensó lo que hizo. "No fui arrogante, fui estúpido".

Comentarios

RaMonStones dijo…
ojala amigo,seguro que River y sevilla,remontan el vuelo,pero bueno de todas formas estamos en una final(qu eincompresiblemente todavia no se sabe ni donde,ni cuando se va a jugar,chapuza gorda de la federacion,en fin...un saludo!!
NoTe dijo…
Muy buen repaso histórico. QUé crack Andre...
mira vos, ya era un crack a los 17 años, no sabia que ya a esa edad ocupaba el sexto lugar en el ranking, gran post, un saludo