LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (3 AL 9 DE ENERO)

Domingo 3
-Rally Dakar: Alejandro Patronelli termina 3º en la segunda etapa y es escolta del español Juan Manuel González Corominas en la general. Orly Terranova vuelca con su auto a sólo cinco kilómetros de la largada de la segunda etapa y llega a estar en el puesto 24. Sin embargo, cierra el día en 10º y queda 11° en la general.
-La AFA decide la salida de Romo del Colegio de Árbitros. Roberto Lorenzo, ex gerente de la AFA, se encargará de la designación para los partidos.

-River inicia la pretemporada sin refuerzos. También comienzan los entrenamientos San Lorenzo, con Nelson Benítez y Sebastián Rusculleda como caras nuevas, Racing y Banfield, sin el goleador Silva que aún no arregló.
-Javier Saviola anota el único tanto en el triunfo por 1-0 del Benfica sobre Nacional por la Copa de la Liga de Portugal.
-Manchester United sufre una inesperada caída como local por 1-0 ante Leeds United y queda eliminado en la 3º ronda de la FA Cup.

Lunes 4
-Rally Dakar: Marcos y Alejandro Patronelli se ubican primero y segundo respectivamente en la clasificación general de cuatriciclos cumplido el tercer tramo. En coches, Orly Terranova finaliza 38º y está 28º en la sumatoria. El francés Peterhansel se lleva la etapa y lidera. Lo mismo ocurre con su compatriota Despres en motos. En camiones saca ventaja el ruso Chagin. Cae un helicóptero que seguía la competencia cerca de Fiambalá pero no hay heridos graves.

-Claudio Bieler se convierte en nuevo jugador de Racing.
-José Luis Calderón cambia su postura de dejar la actividad y arregla su incorporación a Argentinos Juniors.
-Boca inicia la pretemporada. Sebastián Battaglia decide operarse de su osteocondritis en la rodilla y estará cerca de dos meses inactivo.
-"A Lionel le duelen las críticas que le hacen cuando juega para la Selección", dice Celia, la madre de Messi. Además, critica a Newell´s: "No existe. La felicidad se la debemos al Barcelona".
-Roberto Carlos es presentado en Corinthians.
-Aparecen unas fotos de Jesús Dátolo posando para una revista para gays. El Nápoli evalúa sancionarlo porque "se violaron derechos de imagen del jugador".
-Muere Sandro

Martes 5
-Rally Dakar: Alejandro Patronelli gana la cuarta etapa en cuatriciclos. Su hermano Marcos lidera la general.

-Juan Sebastián Verón rechaza una oferta de 11 millones de dólares para ir a jugar al Manchester City.
-El paraguayo Rodrigo Rojas se transforma en el primer refuerzo de River. El jugador, de 21 años, fue elegido como el mejor jugador del torneo paraguayo de 2009 y llegará a préstamo y con opción de compra.
-Américo Gallego confirma que prescinde de Lucas Pusineri.
-Gabriel Milito vuelve a jugar en Barcelona tras 20 meses inactivo en la derrota 2-1 ante Sevilla por la Copa del Rey.
-NBA: Scola anota 15 puntos para Houston Rockets en la derrota ante Los Angeles Lakers por 88-79. Delfino aporta 17 en el triunfo de Milwaukee y Oberto suma un doble para la victoria de Washington.

Miércoles 6
-Rally Dakar: Marcos Patronelli gana la quinta etapa en cuatriciclos y saca más ventaja en la punta de la clasificación general. Su hermano Alejandro, que estaba segundo en el global, queda relegado al cuarto lugar.

-El DT de Boca, Alfio Basile vuelve a dialogar con la prensa tras mucho tiempo. Dice que "nunca" pensó en irse y que "es fundamental tener un equipo de memoria".
-Operan con éxito a Diego Buonanotte por la fractura en el brazo derecho
-El uruguayo Emiliano Alfaro es nuevo jugador de San Lorenzo a préstamo del Liverpool de ese país.

Jueves 7 -Rally Dakar: El italiano Luca Manca sufre una caída en su motocicleta y sufre fractura de cráneo. Marcos Patronelli, Sainz y Despres siguen firmes tras la sexta etapa.
-Arsenal de Inglaterra pretendería a Gonzalo Higuaín para ceder a Real Madrid a Fábregas.
-Fernando Gago suena como posible refuerzo de Boca aunque siguen las tratativas por Bolatti, Méndez y Mercier
-Racing presenta su nueva camiseta en Mar del Plata, con la destacada presencia de Mirtha Legrand.
-Mauro Rosales sufre un desgarro y se perderá el resto de la pretemporada de River.
-NBA: Ginóbili anota 16 puntos y registra 5 asistencias en la victoria de San Antonio como local por 112-92 sobre Detroit Pistons. Scola marca 11 puntos en la derrota de Houston y Oberto poco puede hacer en la caída de los Wizzards.

Viernes 8
-Rally Dakar: Marcos Patronelli denuncia sabotaje a pesar de seguir líder en la general. Cuenta que se le sale una rueda cuando corría a 130 kilómetros por hora pero que no se accidenta de milagro. Alejandro Patronelli obtiene el séptimo tramo. Al-Attiyah gana la etapa y le recorta más de cuatro minutos de diferencia a Sainz en autos.
-Banfield da por terminadas las negociaciones por Santiago Silva. La Comisión Directiva emite un comunicado en el que explica que "no se alcanzó el acuerdo contractual deseado" con el goleador del campeonato.
-Rodrigo Rojas es presentado como nuevo jugador de River. Suena Silva para reforzar la delantera y Ernesto Farías también está en carpeta. Renato Civelli deja San Lorenzo para jugar en el Niza francés.

-Atacan a balazos el micro de la selección de Togo cuando cruzaba la frontera entre Congo y Angola para jugar la Copa de África. Dos jugadores resultan heridos y mueren el chofer del ómnibus, el jefe de prensa de la delegación y el ayudante de campo del técnico.
-Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, es el cuarto mejor técnico del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de fútbol. El podio lo ocupan Guardiola (Barcelona), Ferguson (Manchester Utd) y Mourinho (Inter).
-Muere Luis Federico Thompson, una leyenda del boxeo, a los 82 años y tras una larga enfermedad. El panameño se nacionalizó argentino tras pelear con Gatica y enamorarse de nuestro país; fue campeón argentino y sudamericano
-Roger Federer pierde contra Davydenko por 6-4 y 6-4 en la semifinal del torneo de Doha. Rafael Nadal es el otro finalista al ganarle 6-1 y 6-3 a Victor Troicki.

Sábado 9
-Rally Dakar: Marcos y Alejandro Patronelli amenazan con dejar la competencia por una sanción de tres horas a Marcos, líder en cuatriciclos, por un supuesto cambio de neúmatico con ayuda externa. Finalmente, tras la apelación del piloto, la organización deja sin efecto la penalización.

-San Lorenzo y Estudiantes igualan 2-2 en el primer partido del Torneo de Verano disputado en Mar del Plata.
-Walter Samuel marca el gol del agónico triunfo del Inter como local por 4-3 ante Siena por la 19º de la Liga Italiana. Diego Milito convierte el primer tanto. En España, Sergio Agüero anota el cuarto, en el 4-0 del Atlético Madrid como visitante de Valladolid por la 17º. En Portugal Javier Saviola conquista el único gol del Benfica en la victoria sobre Rio Ave por la 15º.
-La selección de Togo debate si retirarse o no de la Copa de África de Angola tras el atentado sufrido el viernes.
-Rubén “Siru” Acosta pierde por nocaut técnico en el quinto round ante el alemán Robert Stieglitz quien retiene su título mundial supermediano de la OMB.
-Nicolay Davydenko gana el ATP de Doha (Qatar) al superar en la final a Rafael Nadal por 0-6, 7-6 (8) y 6-4.
-NBA: Houston perdía por 13 en la primera mitad pero gracias al aporte de Scola (23 puntos), lo da vuelta y gana 105-96 ante los Knicks de Nueva York.

Comentarios

Diego dijo…
Muy bueno lo de los Patronelli
NoTe dijo…
Terrible lo de Togo. Ésa fue la novedad de la semana. Saludos!