LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (24 AL 30 DE ENERO)

Domingo 24
-River derrota 3-1 a Boca por penales tras empatar 1-1 por la Copa Revancha en Mendoza. Por la tarde se había conocido extraoficialmente la salida de Carlos Bianchi de su cargo de manager.

-Rodrigo La Hiena Barrios provoca una tragedia en Mar del Plata: choca a un automóvil que embiste a una embarazada que fallece y huye. Finalmente se entrega y queda detenido.
-Diego Milito marca el primer tanto del triunfo del Inter en el clásico ante Milan por 2-0. Con este resultado el equipo de Mourinho estira su ventaja en la cima del Calcio a nueve puntos de su rival. Rodrigo Palacio y Hernán Crespo marcan los goles del triunfo de Genoa frente Atalanta por 2 a 0.
-Néstor Gorosito debuta como técnico del Xerez de España con una derrota2-1 como local ante Osasuna por la 19º
-Copa África: Ghana avanza a semifinales tras derrotar 1-0 a Angola, el local. Algeria elimina a Costa de Marfil tras derrotarlo por 3-2 en tiempo extra
-Del Potro da pelea pero se despide del Abierto de Australia tras caer ante el croata Cilic por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3 en los octavos de final en 4 horas y 38 minutos.
-Se realiza el partido despedida del arquero colombiano René Higuita.

Lunes 25
-Abel Alves es confirmado como DT de Boca por lo menos hasta junio y se oficializa la salida de Bianchi.
-Diego Maradona declara en conferencia de prensa en San Juan: "Tengo que armar una lista de 30 y de ahí van a quedar 23, no me va a temblar el pulso para eliminar a algunos".
-El futbolista paraguayo Salvador Cabañas es baleado en la cabeza en un bar y se encuentra en grave estado.
-Copa África: Egipto supera 3-1 a Camerún y clasifica a las semifinales al igual que Nigeria que vence 5-4 por penales a Zambia tras igualar sin goles.
-Queda formalmente concretado el arribo de Pechito López a la Fórmula 1.
-NBA: Ginóbili anota 14 puntos en la derrota de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls por 98 a 93.Luis Scola marca 12 pero Houston Rockets pierde frente a Atlanta Hawks por 102 a 95.
-Se desarrolla el primer día del Juego de las Estrellas de básquetbol en Mar del Plata con Juan Espil y a Héctor Campana como grandes protagonistas.
-Roger Federer aplasta a Hewitt por 6-2, 6-3 y 6-4, y se mete en cuartos de final del Abierto de Australia.

Martes 26
-Argentina le gana 3-2 a Costa Rica en un amistoso disputado en San Juan. José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara anotan los goles de la selección formada con jugadores del medio local. Carlos Matheu se lesiona gravemente.
-Copa Libertadores: Colón vence como local 3-2 a Universidad Católica de Chile en el encuentro de ida de uno de los repechajes.
-Abel Alves dirige su primera práctica en Boca.
-Salvador Cabañas presenta signos vitales y "cambios muy favorables” según el médico que lo operó.
-Queda establecido que la Hiena Barrios permanecerá detenido en la cárcel de Batán hasta que la Justicia determine su situación procesal.
-Rafael Nadal tiene que retirarse en los cuartos de final del Abierto de Australia ante Murray y cae al tercer puesto del ranking, superado por Djokovic y puede ser cuarto, si el escocés llega a la final. Encima, no puede alcanzar su victoria 100 en torneos de Grand Slam.
-NBA: Carlos Delfino anota 22 puntos en la derrota de Milwaukee Bucks ante Dallas Mavericks por 108 a 107. El que festeja es Nocioni: 10 puntos en la victoria de Sacramento Kings sobre Golden State Warriors
-Los jugadores nacionales les ganan a los extranjeros en el cierre del Juego de las Estrellas. En triples festeja el inoxidable Espil y en volcadas sorprende el pibe Omar.

Miércoles 27
-Copa Libertadores: Newell’s y Emelec de Ecuador igualan 0-0 en Rosario en el choque de ida de uno de los repechajes.
-Carlos Tevez marca un gol de taco pero el Manchester City cae 3-1 ante el United y es eliminado de la Carling Cup.
-Se confirma la rotura de ligamentos del defensor de Independiente Carlos Matheu.

-Sebastián Prediger se convierte en nuevo jugador de Boca a préstamo por un año.
-El ex árbitro Javier Castrilli sufre un infarto mientras manejaba su auto en el barrio de Saavedra. Es trasladado a una clínica y se encuentra en observación.
-Se complica el estado de Salvador Cabañas: "Se le subió el edema cerebral", dice el neurocirujano que lo operó.
-Andrés D’Alessandro, en el partido entre Inter de Porto Alegre y Juventude por el torneo estadual, recibe un rodillazo del jugador rival Ferreira en el pómulo derecho, que le ocasiona tres pequeñas fisuras en el arco zigomático por lo que deberá ser operado y será baja por 40 días.
-El francés Tsonga vence al serbio Djokovic por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1, y jugará una de las semifinales del Abierto de Australia ante Federer, que elimina al ruso Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5.

Jueves 28
-Fernando Cáceres habla por primera vez tras la agresión."Estoy contento con mi recuperación", declara en una entrevista a Cadena Ser de España. "Los médicos me contaron que llegué muy mal, pero la verdad es que yo no me acuerdo", agrega el ex defensor, quien recibió un disparo en la cabeza en noviembre del año pasado.
-Inter derrota 2-1 a Juventus y avanza a las semifinales de la Copa Italia. En España, Atlético Madrid le gana 1-0 a Celta y clasifica a la semifinal de la Copa del Rey.
-Copa África: Egipto y Ghana disputarán la final al vencer por 4-0 a Algeria, y 1-0 a Nigeria respectivamente.
-B Nacional: Unión le gana 1-0 a Gimnasia de Jujuy en la reanudación del torneo.
-NBA: San Antonio corta una racha de tres derrotas seguidas al vencer a Atlanta Hawks por 105-90 con 14 puntos de Ginóbili. Parker se lesiona el tobillo izquierdo.
-Andy Murray llega a la final del Abierto de Australia tras vencer Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2. En Mujeres, Henin aplasta a la china Jie Zheng por 6-1 y 6-0 y Serena Williams deja en el camino a la china Li Na: 7-6 y 7-6 en las semifinales.

Viernes 29
-Clausura 10, 1º fecha: Estudiantes vence cómodamente 3-0 a Arsenal. Mauro Boselli, que tal vez sea transferido al Birminghan de Inglaterra, marca dos goles. En un duelo clave por la permanencia, Godoy Cruz supera 1-0 a Gimnasia La Plata en Mendoza.
-Roberto Ayala queda a un paso de Racing. Américo Gallego lo critica: “Pensé que volvía el Passarella del ’78 por la plata que pidieron” y asegura que el defensor le había dado la palabra de que se sumaría a Independiente.
-Hernán Crespo acuerda su regreso a Parma
-Cabañas presenta una leve mejoría según el parte médico. Tiene signos más estables y algunos movimientos voluntarios.
-B Nacional: el líder San Martín de San Juan no pasa del empate 1-1 ante Platense. Belgrano derrota 1-0 a Atlético Rafaela.
-Roger Federer aplasta a Tsonga y llega a la final del Abierto de Australia. Le gana por 6-2, 6-3 y 6-2. Murray, su rival en el decisivo partido, está 6-4 arriba en el historial.
-NBA: Ginóbili logra 14 puntos y 7 asistencias en el triunfo de San Antonio por 104-97 sobre Memphis

Sábado 30
-Clausura 10, 1º: Racing golea 3-0 a Central en Avellaneda. San Lorenzo le gana 1-0 a Atlético Tucumán en Tucumán. Vélez y Colón igualan 1-1. Santiago Silva anota el gol velezano pero luego malogra un penal. Chacarita, con dos goles del marplatense Mariano Echeverría, derrota 2-0 a Tigre como visitante.
-Barcelona sufre para derrotar 1-0 como visitante a Sporting de Gijón por la Liga Española. En Portugal, Pablo Aimar abre la cuenta para la victoria del líder Benfica 3-1 sobre Vitoria Guimaraes. En Inglaterra Emiliano Insúa participa en los dos goles del Liverpool en el 2-0 ante Bolton. En Italia Javier Pastore marca uno de los tantos de Palermo en la derrota 4-2 frente a Bari
-B Nacional, 20º: Olimpo y All Boys vencen como visitantes a Ferro 1-0 y a CAI 2-1 respectivamente y se mantienen en el tercer y cuarto puesto. Tiro Federal le gana 2-0 a Defensa y Justicia.
-Copa África: Nigeria le gana 1-0 a Argelia y finaliza tercero. En tanto la Confederación Africana inhabilita a Togo para las próximas dos ediciones del certamen continental por negarse a participar.
-Serena Williams gana el Abierto de Australia por quinta vez al vencer a la belga Justine Henin por 6-4, 3-6 y 6-2
-NBA: Carlos Delfino, de gran momento, aporta 16 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Milwaukee 95-84 sobre Miami Heat

Comentarios

Esteban dL dijo…
Qué semana trágica esta, por dios! entre lo de la "hiena" Barrios y lo de Cabañas, no ganamos para disgustos