LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas de la semana desde el domingo 27 de septiembre al sábado 3 de octubre

Domingo 27
-Apertura 09, 6º: Independiente le gana 2-1 a Racing en el clásico de Avellaneda. River empata 2-2 con Gimnasia en el Monumental tras ir 2-0 arriba. Vélez vence 2-0 a Huracán. Atlético Tucumán no aprovecha el 2-0 a su favor y finaliza 2-2 con Lanús como local.
-Martín Demichelis es convocado de cara a los partidos de Elimintaorias por la lesión de Fabricio Coloccini. En tanto Mauro Boselli y Nicolás Gaitán son citados a la “Selección local” por las lesiones del Bichi Fuertes y Ariel Ortega.
-Matías Defederico debuta en el Corinthians en el empate 1-1 ante San Pablo.
-Juan Mónaco pierde 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6) con Albert Montañes en la final de Bucarest y corta con una racha de 11 años con títulos argentinos sobre arcilla.
-La selección Argentina femenina de básquet pierde la final del Torneo de las Americas FIBA ante el local Brasil por 71 a 48. De todos modos, ya habían logrado clasificarse para el Mundial 2010.

-TC: Emanuel Moriatis se impone en la competencia en el Gálvez. Los doce clasificados que pelearán por la Copa de Oro, el título de campeón del año, son: Fontana, Altuna, Ledesma, Aventín, Ortelli, Pechito López, Moriatis, Castella, Gurí Martínez, Canapino, Matías Rossi y Jalaf.
-Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el GP de Singapur escoltado por Timo Glock y Fernando Alonso. Button arriba delante de Barrichello y sigue líder del torneo.

Lunes 28
-La Selección local práctica en Ezeiza ante el Sub 17, con triunfo 1-0 por un gol de Hauche. Luego Maradona habla con la prensa y le pega un tiro por elevación a Bilardo: "No necesito consejos de nadie” dice. Palermo declara: "Argentina tiene que clasificar al Mundial como sea".
-Siguen los ecos del clásico de Avellaneda. Los hinchas de Independiente cargan a sus rivales con varios afiches. Caruso ataca a Gallego: "Por suerte no me parezco a él". El Tolo había ironizado "Ojalá que siga en el cargo" además de decir que “un equipo con más rodaje le hubiese hecho seis goles a Racing”.

-Carlos Tevez anota dos goles en la victoria del Manchester City por 3-1 sobre West Ham, en el cierre de la séptima fecha de la Liga Inglesa.
-Para Menotti, Di Stéfano es el mejor de la historia. "Alfredo es el rey de reyes", dice el manager de Independiente. Además, y afirma que Iniesta es el mejor de la actualidad.
-El marplatense Horacio Zeballos pasa la primera ronda de la Copa Petrobras al vencer 6-4, 4-6 y 6-4 al brasileño Ricardo Hocevar.

Martes 29
-Maradona se muestra confiado en que Argentina conseguirá la clasificación al Mundial, aunque pide ayuda divina: "El Barba me salvó muchas veces, espero que me salve esta vez también".

-Lionel Messi anota el primer gol en la victoria del Barcelona 2-0 ante Dinamo Kiev por la Champions League. El defensor del título consigue así su primera victoria en la presente edición y llega a la punta del grupo F. Por el mismo grupo, el Chori Domínguez marca el tanto del Rubin en el empate 1-1 ante Inter.
-Julio Comparada asegura que Independiente será local en su nuevo estadio en la fecha 11 ante Colón.
-B Nacional: Instituto y Unión llegan a la punta del torneo gracias a sus victorias 2-0 a Boca Unidos y 5-1 a Platense respectivamente. Rafaela le empata 2-2, sobre la hora, a San Martín de San Juan y le quita el liderazgo. All Boys le gana 2-0 a Aldosivi.
-Gastón Gaudio vence a Mariano Zabaleta por 6-1 y 7-6 por la Copa Petrobras de Buenos Aires. Chela, Máximo González, Puerta, Berlocq, Roitman y Dabul también avanzan a la segunda ronda.
-Felipe Massa vuelve a las pistas de carrera, esta vez a bordo de un karting, a dos meses del gravísimo accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría. El piloto brasileño no siente ninguna molestia y sólo tiene que parar por lluvia

Miércoles 30 -La Selección Argentina vence 2-0 a Ghana con dos goles de Martín Palermo en un amistoso disputado íntegramente por jugadores que actúan en el fútbol local.
-Copa Sudamericana: San Lorenzo vence 2-0 a Cienciano en Perú y avanza a los cuartos de final de la competencia.
-Carlos Bilardo asegura no tener ningún problema con Maradona: "Nadie le impone un nombre al técnico", dice y agrega que todavía da pelea por la inclusión de Ruggeri en el cuerpo técnico.
-Néstor Ortigoza es citado a la selección de Paraguay para las dos últimas fechas de Eliminatorias.
-Con dos goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid vence 3-0 al Olympique de Marsella por la Champions League. Atlético Madrid pierde 2-0 con Porto en Portugal.
-Horacio Zeballos derrota a Mariano Puerta 7-5, 6-7 y 6-3 por la Copa Petrobras de Buenos Aires. Brian Dabul también avanza a cuartos al superar al español Ramírez Hidalgo. Chela derrota a Aranguren. Sergio Roitman cae frente a Lapentti y se despide así de la práctica profesional.
-Fernando Alonso es confirmado como el nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2010. El español firmará por tres años con la escudería italiana y cobrará 25 millones de euros en cada uno.

Jueves 1
-Copa Sudamericana: Vélez le empata a Unión Española en Chile 2-2 tras ir perdiendo 2-0 y clasifica a cuartos. Lanús empata 1-1 con Liga de Quito y queda eliminado (0-4 en la ida).

-Gastón Gaudio alcanza los cuartos de final de Buenos Aires al imponerse por 6-2 y 6-2 ante Junqueira. Machi González vence 6-4 y 6-2 a Marrero. Cae Berlocq por 4-6, 6-2 y 7-6 (5) con el español Ventura.
-Caruso Lombardi y Castromán “intercambian opiniones” en el entrenamiento de Racing. El delantero le pide una explicación al técnico por quedar al margen de los concentrados para el partido ante Huracán.
-Mauro Zárate marca el segundo gol en el 4-0 de Lazio ante Levski Sofia por la Liga Europea.

Viernes 2 -Rio de Janeiro es elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación realizada en Copenhague, imponiéndose a Madrid, Chicago y Tokio. Será la primera vez que los Juegos lleguen a Sudamérica.
-Apertura 09, 7º: Independiente derrota como local 2-1 a Tigre. Colón y Banfield igualan en cero en Santa Fe.
-Fuertes versiones indican que Néstor Gorosito dejaría su cargo como técnico de River el domingo más allá del resultado del partido ante San Lorenzo
-Horacio Zeballos, máximo favorito, derrota a Brian Dabul por 6-2, 5-7 y 7-6 (5) y alcanza las semifinales de la Copa Petrobras de Buenos Aires. También llegan a esa instancia Gastón Gaudio que elimina a Máximo González, Juan Ignacio Chela que le gana al ecuatoriano Nicolás Lapenti y el brasileño Julio Silva que vence al español Santiago Ventura.
-Peñarol de Mar del Plata supera 73-65 a Sionista de Paraná y Quimsa de Santiago del Estero le gana 68-54 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro en el arranque del cuadrangular final de la Copa Argentina de básquet.

Sábado 4 -Apertura 09, 7º: Argentinos le quita el invicto a Estudiantes al vencerlo por 1-0. Huracán logra su primer triunfo del torneo ganándole 3-1 a Racing. Newell’s golea 3-0 a Atlético Tucumán. Arsenal derrota 1-0 a Central.
-Néstor Gorosito le comunica a la dirigencia del club y a los jugadores que dejará de ser el entrenador de River independientemente del resultado que consiga ante San Lorenzo.
-Barcelona alcanza su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones al ganarle 1-0 al Almería por la Liga Española. Por la Liga Italiana Inter vence 2-1 a Udinese y Diego Milito sufre una distensión muscular. Augusto Fernández marca su primer gol en Francia en la victoria de Saint Etienne por 3-1 sobre el Bordeaux.
-Horacio Zeballos y Gastón Gaudio se convierte en los finalistas de la Copa Petrobras de Buenos Aires al imponerse, respectivamente, a Julio Silva por un doble 6-3 y a Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-2.
-TC 2000: Leonel Pernía gana la final nocturna disputada en el circuito callejero de Santa Fe. Segundo es José María López y tercero Juan Manuel Silva.
-Quimsa vence a Sionista 74-60 y Gimnasia de Comodoro a Peñarol 82-66 en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina de básquet que se disputa en Trelew.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

ojala que con palermo (esta con un orto tremendo) clasifiquemos... contra Perú tiene que estar así

Marco dijo...

Y Palermo sigue siendo noticia!