EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO APERTURA 2009 – 10º fecha – 23, 24 y 25 de octubre de 2009

Resultados: Estudiantes 1 –Atl. Tucumán 0; Central 2 –Independiente 0; Banfield 3 –Godoy Cruz 0; Chacarita 1 –Huracán 0; Racing 1 –Lanús 1; Vélez 1 –Newell’s 2; Arsenal 1 –Gimnasia LP 0; River 1 –Boca 1; Tigre 1 –Argentinos 1; Colón 2 –San Lorenzo 1.

Posiciones: Colón 21; Estudiantes, Banfield, Newell’s 20; San Lorenzo, Argentinos 19; Vélez 18; Independiente, Central 17; Boca 15; Arsenal 14; Lanús 11; Godoy Cruz 10; Gimnasia LP, Atlético Tucumán 9; River, Chacarita 7; Huracán 6; Racing, Tigre 5.

UP
-La Figura: Joaquin Boghossian (Newell’s):
El delantero uruguayo fue clave para cambiar la historia del encuentro ante Vélez. Marcó los dos goles y complicó en todo momento a la defensa de Gareca tanto en el juego aéreo como al ras del piso.
-El Partido: Vélez 1 –Newell’s 2: Lejos de ser un partidazo, tuvo situaciones en ambas áreas, actuaciones destacadas, polémicas y la punta en juego. Cerca estuvo Colón –San Lorenzo.
-Sobresalientes: C.Rodríguez (Estudiantes); Broun (Central); S.Silva (Banfield); Echeverría (Chacarita); M.Aguirre (Lanús); Matellan (Arsenal); N.Domingo (River); Ortigoza (Argentinos); F.Nieto (Colón)
-El Gol: Mariano Echeverría, el de la victoria de Chacarita a Huracán: Uno de los mejores tantos del campeonato. El marplatense quitó una pelota en su campo y avanzó, con cabeza levantada, más de 50 metros. Cuando se arrimaba al área se la tiró por un costado a un defensor que le salió, la fue a buscar y definió con la categoría de un especialista.
-Aplausos: A la salvada de taco de Ischuk, arquero de los tucumanos; al canchero de Vélez por el buen estado del césped a pesar del recital bajo la lluvia de Charly García; al taco asistencia de Riquelme; a las actuaciones de Vega y Abbondanzieri.
-Colón: El conjunto santafesino quedó como único líder. Sufrió sobre el final frente a San Lorenzo pero en líneas generales fue un justo vencedor. Los de Mohamed son ordenados y tienen variantes. Puede pelear.
-Banfield: Al Taladro le bastó un tiempo para confirmar todo lo bueno que viene haciendo en el Apertura. Cada fecha más candidato. Sus extranjeros (Silva, Fernández y Rodríguez), imparables.
-Newell’s: En silencio se va arrimando. Le dio vuelta el partido como visitante nada menos que a Vélez con mucho oficio e inteligencia. Gano bien y casi no sufrió en un segundo tiempo redondo.

DOWN
-El Bochado: Pablo Pintos y Renato Civelli (San Lorenzo):
Los defensores se cruzaron saliendo del campo rumbo al vestuario en el entretiempo. Reproche va, reproche viene, Civelli acogotó al uruguayo que respondió con un golpe que el árbitro Pezzotta vio y sancionó con roja. El Ciclón terminó perdiendo.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Gimnasia LP 0: El choque en el Viaducto dio vergüenza ajena. Hasta tuvo un gol fortuito, viciado de nulidad, como para hacerlo completo.
-Desaprobados: F.Escobar (Atl.Tucumán); Mareque (Independiente); L.Torres (Godoy Cruz); L.Nieto (Huracán); Grazzini (Racing); R.López (Vélez); Stracqualursi (Gimnasia LP); Ortega (River); Cáceres (Boca); Manzur (Tigre).
-Expulsados: Gandín (Independiente); Villagra (River); J.C.Cáceres (Boca); Pintos (San Lorenzo); G.Rivarola (Colón).
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán
-En Promoción: Central y Racing
-Silbidos: Al flojo nivel técnico del superclásico; a los árbitros experimentados que cometen horrores dignos de principiantes; a los líneas que solo se limitan a marcar los laterales y, cuando pueden, los fuera de juego; a los protagonistas que responden los insultos de la gente; a los futbolistas simuladores;
-Independiente: Jugó más pensando en la reinauguración de su estadio que en el encuentro ante Central que, en caso de victoria, le hubiese permitido trepar a lo más alto.
-Gimnasia LP: Más allá de que debió empatar ante Arsenal, el Lobo repitió la pálida actuación de partidos pasados. Lo peor es que Madelón parece haber perdido la brújula y suma decisiones desacertadas.


Show de Goles:

2 comentarios:

Diego dijo...

Me parece que el Superclásico no tuvo una figura excluyente. Domingo estuvo bien pero varios rinidieron a su nivel

javier dijo...

que bien que juega ese boghossian de newell´s. y silva las mete todas adentro. el superclasico fue bastante pobre