EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 8

TORNEO APERTURA 2009 – 8º fecha – 7, 8, 9 y 12 de octubre de 2009

Resultados: Tigre 2 –Huracán 2; Banfield 1 –Atl. Tucumán 1; Godoy Cruz 1 –Newell’s 1; Colón 4 –Arsenal 1; Vélez 1 –Argentinos 0; Racing 1 –Boca 2; Chacarita 0 –San Lorenzo 2; Central 1 –Gimnasia 1; Estudiantes 1 –Lanús 1; River 1 –Independiente 3

Posiciones: Estudiantes, Vélez 17; Independiente, San Lorenzo, Banfield 16; Colón, Argentinos 15; Newell’s, Central 14;; Boca 11; Arsenal 10; Godoy Cruz, Lanús Gimnasia LP 9; Atlético Tucumán 8; River, Huracán 5; Racing, Tigre 4; Chacarita 3.

UP
-La Figura: Juan Román Riquelme (Boca):
A pesar de no estar al 100% marcó claras diferencias conduciendo a su equipo y siendo partícipe clave en los dos goles, el segundo con un taco que dejó a Viatri de cara al gol.
-El Partido: Colón 4 –Arsenal 1: Todo lo bueno pasó por los pies del elenco de Mohamed. Precisión, elegancia y contundencia ante un tibio oponente que especuló demasiado.
-Sobresalientes: Arruabarrena (Tigre); Páez (Atl.Tucumán); Formica (Newell’s); F. Bertoglio (Colón); Cristaldo (Vélez); Rivero (San Lorenzo); Aued (Gimnasia LP); L.Benítez (Estudiantes); Piatti (Independiente)
-El Gol: Facundo Bertoglio, el 3º de Colón a Arsenal: Una gran corrida del volante, iniciada en su campo; que culminó con una precisa definición ante la salida de Campestrini.
-Aplausos: a la buena calidad de muchos goles, ya una costumbre en este torneo; a los hinchas de River que se bancan ver una versión tan pobre de su equipo; al debut con gol de Jonatan Bauman en Colón;
-Vélez: Con una defensa sin mucho rodaje que funcionó muy bien (faltaron Domínguez y Otamendi más W.Ponce) pudo sacar adelante un encuentro muy complicado ante Argentinos y se trepó a la punta.
-Independiente: Fue práctico y humilló a River. Aprovecho al máximo sus chances para quedar a un punto de los líderes. Volvió a ganar en el Monumental tras 13 años.
-Colón: Lo dicho previamente lo dice todo (ver El Partido). Los dirigidos de Mohamed le agregaron fútbol a su buen funcionamiento y se prenden en la pelea.

DOWN
-El Bochado: River:
Ya deja de ser sorpresa que no juegue a nada y que pocos jugadores expresen temperamento para revertir tan pálida imagen. Horrores ofensivos, decisiones equivocadas en ataque y hasta futbolistas que encima tienen el coraje de hacerle gestos a la tribuna. Una vergüenza, nada acorde a la historia riverplatense.
-El Bodrio: Chacarita 0 –San Lorenzo 2: El equipo de Gamboa fue fiel a su rendimiento en el torneo y el de Simeone se esforzó lo justo y necesario al ver las facilidades ofrecidas por el rival.
-Desaprobados: Fondacaro (Tigre); C.García (Banfield); Sigali (Godoy Cruz); Yacuzzi (Arsenal); Raymonda (Argentinos); Falcón (Racing); Tauber (chacharita); Franzoia (Central); Menéndez (Lanús)
-Expulsados: Yacuzzi (Arsenal)
-En descenso directo: Chacarita y Atlético Tucumán.
-En Promoción: Central y Racing.
-Silbidos: A la disputa de una fecha entre semana, a días de dos duelos claves por las Eliminatorias; a los gestos de Fabbiani a la platea de River; a la indiferencia de los hinchas de Racing hacia Alfio Basile y a sus cantos xenófobos contra Boca; a la camiseta amarilla de Estudiantes;
-Caruso Lombardi y Racing: Se acabó el idilio ente DT y jugadores y pagó la Academia. El técnico renunció al no encontrarle lugar a los refuerzos que había pedido. En tanto varios de los que ya estaban en el plantel bajaron considerablemente su rendimiento.
-Arsenal: Fue goleado en Santa Fe. Si bien marcha en la mitad de la tabla, el planteo de su técnico es muy timorato y varios jugadores comenten errores pocos acordes a su trayectoria.

Show de Goles:

1 comentario:

Diego dijo...

Me quedo con el gol de Viatri tras taco de Román