EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO APERTURA 2009 – 7º fecha – 2,3 y 4 de octubre de 2009

Resultados: Colón 0 –Banfield 0; Independiente 2 –Tigre 1; Huracán 3 –Racing 1; Argentinos 1 –Estudiantes 0; Arsenal 1 –Central 0; Newell’s 3 –Atlético Tucumán 0; Gimnasia LP 2 –Chacarita 0; San Lorenzo 2 –River 1; Boca 3 –Vélez 2; Lanús 1 –Godoy Cruz 0

Posiciones: Estudiantes 16; Argentinos, Banfield 15; Vélez 14; Newell’s, Independiente, San Lorenzo, Central 13; Colón 12; Arsenal 10; Boca, Godoy Cruz, Gimnasia LP, Lanús 8; Atlético Tucumán 7; River 5; Racing, Huracán 4; Chacarita, Tigre 3.

UP
-La Figura: Martín Palermo (Boca):
Un histórico cabezazo suyo casi desde mitad de cancha sirvió para darle el triunfo al xeneixe y acrecentar su fama de hacedor de goles imposibles. Más optimista que nunca. Llegó a 200 gritos locales.
-El Partido: Boca 3 –Vélez 2: El gol antológico de Palermo bastaría para darle esta distinción pero más allá de eso hubo un encuentro de ida y vuelta, con resultado cambiante y abierto hasta el final.
-Sobresalientes: D.Pozo (Colón); Acevedo (Independiente); Bolatti (Huracán); Ortigoza (Argentinos); F.Jara (Arsenal); Insaurralde (Newell’s); Rinaudo (Gimnasia LP); Romagnoli (San Lorenzo); H.Grana (Lanús).
-El Gol: Martín Palermo, el 3º de Boca a Vélez: Estéticamente la fecha tuvo varios mejores goles pero ninguno tomará la trascendencia mundial de esta conquista realizada con la cabeza a casi 39 metros del arco.
-Aplausos: A los sentidos homenajes en los estadios a Mercedes Sosa; a Saúl Laverni, unos de los pocos árbitros de gran nivel en el torneo; a la buena calidad de goles.
-Argentinos: El Bicho se metió de lleno en la pelea. Le quitó merecidamente el invicto a Estudiantes y ratificó que puede pelear bien arriba. El resultado debió ser más amplio.
-Huracán: Ganó su primer partido del torneo y lo hizo con todo el “tiki-tiki” en todo su esplendor. Una victoria necesaria para recuperar la confianza.
-Boca: A pesar de seguir con graves problemas en defensa y que su rival venía de jugar un duro partido hace tres días, nada le quita al xeneixe el hecho de dejar sin invicto a uno de los mejores equipos del país y remontando un resultado siempre desfavorable.

DOWN
-El Bochado: Gustavo Cabral (River): Otra actitud poco profesional suya (y van..) derivó en su expulsión y le dio la posibilidad a San Lorenzo de empatar el partido. Esa actitud no es propia de un jugador que quiere que su técnico continúe. ¿Alguien se dará cuenta de que a este muchacho le falta de todo para integrar el plantel de River?.
-El Bodrio: Lanús 1 –Godoy Cruz 0: Lo peleó con Arsenal –Central pero convengamos que los planteles y la propuestas de granates y mendocinos ameritan a priori un encuentro más atractivo que el de dos equipos que luchan por mantener la categoría.
-Desaprobados: F.Castillo (Colón); Lázzaro (Tigre); R.Ramírez (Racing); J.M.Díaz (Estudiantes); L.Moya (Central); Villavicencio (Atl.Tucumán); Vismara (Chacarita); R.López (Vélez); A.Rojas (Godoy Cruz).
-Expulsados: L.Pusineri (Independiente); G.Cabral (River); J.Vera (Godoy Cruz)
-En descenso directo: Chacarita y Atl. Tucuman.
-En Promoción: Central y Racing.
-Silbidos: Al uso político del fútbol; a los penales claros que no se quieren cobrar; al juego brusco, mayormente desleal, practicado por muchos jugadores y permitidos por los que imparten justicia.
-Néstor Gorosito: Más allá de la ineptitud dirigencial y la discutible calidad del plantel, su ciclo como técnico de River fue un sinfín de desaciertos con una indisimulable falta de convencimiento suya para imponer ideas, al punto, por ejemplo, de incluir jugadores que había borrado para volverlos a descartar rápidamente como si nada. Encima notificó su renuncia a un periodista amigo antes que a directivos y dirigidos.
-River: Había jugado un buen partido si tomamos como referencia su presente pero por la irresponsabilidad de alguno y la desconcentración y desconcierto de otros, tiró todo por la borda en cinco minutos.
-Racing: La Academia sigue sin ganar y su nivel preocupa semana a semana. A Caruso Lombardi se lo nota falto de energía y los jugadores siguen sin mostrar la entrega del Clausura. Un ciclo que parece tener fecha de vencimiento.
-Atlético Tucumán: Lejos del buen nivel de las primeras fechas, los tucumanos perdieron inobjetablemente ante un Newell’s que dominó el partido a su voluntad. El equipo de Rivoira cayó a puestos de descenso directo.


Show de Goles:

(via Cancha Llena)

Comentarios

Marco dijo…
Y sí, Palermo se roba todas las tapas!
javier dijo…
no está mal el campeonato, al menos se ven lindos partidos como boca - velez y argentinos - estudiantes. y palermo que siempre aparece...
Esteban dL dijo…
fecha fea... encima el penalazo que no le cobraron a Central :S