ARCHIVOS/EB (10): LA "DEUDA" DE LANÚS

Lejos de su floreciente actualidad, Lanús atravesó, como todo club, momentos donde los números no cerraban a la perfección. Si bien la institución no tenía deudas astronómicas, resultados deportivos muy dicimiles a los del último lustro generaban un déficit operativo (según el balance de 1999) de 5.000.000 de dólares. Sin embargo para Julio Grondona esto se producía porque el club estaba mal administrado y debía mucha plata (nota del Diario Olé del sábado 25 de marzo de 2000, click en la imagen para ampliar). Las declaraciones del presidente de la AFA eran una manera de presionar para lograr el gerenciamiento de los clubes, idea que impulsaba desde su despacho de la calle Viamonte y a la que la entidad del Sur bonaerense se oponía enfaticamente.
Más allá de los mencionados vaivenes Lanús ya era por entonces señalado como un ejemplo de buena administración y Grondona intentaba desmentir esto: "En los últimos años vendió veinte jugadores y hoy está debiendo cualquier plata, yo se todo, más que nadie" afirmaba con su característica demostración de poder incluida y en pos de sumar adeptos a su cruzada. Pero las cuentas no le daban la derecha: los balances del 97, 98 y 99 arrojaban números positivos, déficit operativo al margen que, según Nicolás Russo, integrante del Consejo de Fútbol por aquellos años, "se cancelaba con la venta de algún jugador, como todos los clubes".
Como se sabe, el gerenciamiento quedó en la nada y a quienes aplicaron este sistema no les fue para nada bien (Quilmes con el Excel Group y Racing con Blanquiceleste por citar dos casos emblemáticos). Un revés para Don Julio, que a diferencia de lo que se piensa, alguna vez quedó mal parado.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

y tambien el grana estuvo en la C... jugo promoción y tenía tribunas de madera... hasta Dacia (la pedorrisima marca rumana de autos) puso publicidad en su camiseta.
Se acuerdan?

Antonio dijo...

"No discutas nunca con un imbecil(Tony Blas), la gente podría no notar la diferencia, porque te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia".
La internet ha proporcionado una libertad sin precedentes a los imbeciles para que puedan demostrar su estupidez e irritar al resto de la humanidad en toda clase de foros, blogs y otros sitios. No hay cura para esta extraña enfermedad en la que quien sufre no es el enfermo sino los demás, lo mejor es que nos vacunemos nosotros contra esta plaga. La mejor forma de combatir a un imbecil es ignorarlo. Se creen que son muy inteligentes, y lo único que hacen es confirmar su profunda estupidez. Mas patético imposible!!!

Esférico Balón dijo...

???!!!

AdrianGranate dijo...

Lanús es un Club ejemplo que los paso por arriba a los dos Clubes de Avellaneda!... esos dos hace 20 años que no existen y sus Clubes estan endeudados y sin entrar en Copas desde el año 89!!!... Granate el Sur te ama!!!!!!!