TRES PUNTOS VITALES CON UNA ACTUACION PREOCUPANTE

Argentina se quedó con un triunfo injusto pero importante en el duro camino al Mundial de Sudáfrica. La victoria 1-0 ante Colombia en el Monumental sirve para recuperarse tras la goleada en la altura (donde hoy ganó Venezuela 1-0!) y para afianzar la posición en la clasificación pero llena de interrogantes de cara al futuro cercano.
Colombia jugó un gran primer tiempo. Tuvo decisión para atacar y en ningún momento esperó lo que le podía proponerle Argentina. Jugó al toque, intentando utilizar los laterales y avanzando con la gente que hiciera falta para generar ataques convincentes. Fue más peligrosa en cada avance que nuestra selección y exigió a Andujar como nunca pudo hacer Argentina con Ospina. La defensa nunca mostró seguridad, Messi complicó por momentos pero no fue profundo, Tevez participó poco y Verón alternó buenas y malas dentro de una formación en donde pareció que ninguno se sintió cómodo en la posición que le tocó por más que en la mayoría de los casos era en la que se desempeña habitualmente (tal vez solo a excepción de Gago muy tirado a la derecha).

En el segundo tiempo Zanetti ingresó por Gago con el fin de tener mayor presencia por ese sector. Argentina salió con otra actitud y en pocos minutos hizo más que en toda la primera mitad. Messi lo tuvo de tiro libre (dio en el travesaño) y en la jugada posterior, tras un córner, el Cata Díaz marcó el único tanto del partido. El visitante mantuvo el juego desplegado en el primer tiempo y siguió generando peligro. La Selección de Diego casi no pudo generar más situaciones (apenas un remate de Mascherano ingresando al área) a pesar de que varios jugadores levantaron el nivel y sufrió hasta el final. Colombia cumplió una de sus mejores actuaciones en las Eliminatorias pero se quedó sin nada. El triunfo fue demasiado premio para un equipo perdido en la cancha pero es un alivio en el afán de clasificar a Sudáfrica. Hoy los tres puntos eran vitales pero habrá que revisar este partido y no repetir actuaciones tan opacas.

Fotos: Clarín

1 comentario:

Esteban dL dijo...

muy para el ojete jugamos, justo el gol menos pensado encima, la re zafamos!