LAS NOTICIAS DE LA SEMANA

Las noticias más destacadas desde el domingo 15 al sábado 21 de febrero

Domingo 15

-Murray vence a Nadal en la final de Rotterdam por 6-3, 4-6 y 6-0 a un desconocido número uno del mundo, que mostró algunas dificultades físicas. El británico, conquista así su décimo título de la ATP.
-Por la 2º del Clausura River vence 2-1 a Central en Rosario. Perdía por un gol de Caraglio. Pero entra Fabbiani y cambióala historia. Contagió y hasta convitió su primer tanto con la camiseta del club de sus amores. Godoy Cruz derrota claramente a San Lorenzo 2-1 en el Gasómetro. San Martín golea 3-0 a Independiente en Tucumán y Gimnasia La Plata le gana 3-2 a Lanús
-Inter se queda con el clásico ante Milan (2-1) y estira su ventaja en la cima del Calcio. Los goles son de Adriano y Stankovic. De esta manera le lleva 9 puntos a Juventus, único escolta.
-Kobe Bryant y Shaquille O'Neal brillan en el Juego de las Estrellas y los eligien como MVP al finalizar el partido que el Oeste le ganó al Este por 146-119, en el US Airways Center de Phoenix.

Lunes 16
-Arranca el ATP de Bs.As. Nalbandian, último campeón, derrota al ecuatoriano Lapentti por un doble 6-3. Tambíen consiguen su pase a segunda ronda Chela y Dabul, quienes vencen al español Martín y al francés Devilder, respectivamente. Calleri cae ante Ferrero.
-Miguel Angel Santoro confirma su continuidad como DT de Independiente tras los rumores que daban por hecho su salida.

Martes 17
-Boca debuta en la Copa Libertadores con un pobre 1-0 en la Bombonera ante Deportivo Cuenca de Ecuador por el Grupo 2

-Por el ATP de Bs.As. Gastón Gaudio cae derrotado frente al español Daniel Gimeno Traver por 6-2, 4-6 y 6-2. Chucho Acasuso le gana por 6-2 y 7-6 (4) Muñoz de la Nava de España y pasa a la segunda ronda. Además, Mónaco aplasta a Roitman por un doble 6-0, Junqueira elimina al chileno Massú, Máximo González derrota a Moya y Vassallo supera a Montañés. En cambio, pierden Schwank y Almagro, segundo preclasificado.
-El presidente de Racing Rodolfo Molina reconoce que la relación entre el cuerpo técnico y el plantel no es la mejor y que contra Independiente "hay que ganar o ganar".
-Matías Almeyda es expulsado en su retorno al fútbol con Fénix en la Primera C y afirma que el fallido desenlace de su actuación se debió "al peso de su apellido".

Miércoles 18

-Nocioni abandona a los Bulls y se suma va a Sacramento por el resto de la temporada 08/09 de la NBA.
-Rafael Savino es dado de alta.
El presidente de San Lorenzo había sido operado la semana pasada en la Clínica Suizo Argentina, a raíz de un infarto por un severo cuadro de estrés.
-Borghi, ex DT de Independiente, declara que la opinión de los ídolos le hace mal a ese club: "Es una mochila para los jugadores". Mensaje para Bochini que había pedido la vuelta del Tolo Gallego.
-Peñarol vence a Libertad de Sunchales, último campeón, y le arrebata el liderazgo de la Liga Nacional a Atenas de Córdoba

Jueves 19

-Mala noche Argentina por la Copa Libertadores. San Lorenzo cae 1-0 ante Universitario en Perú y Estudiantes, en su debut por el Grupo 5, pierde 3-0 ante Cruzeiro en Brasil.

-Nace Benjamín, el hijo de Sergio Agüero y Giannina Maradona.
-Por el ATP de Bs.As, Copa Telmex, cuatro argentinos llegan a los cuartos de final. A David Nalbandian, que había ganado el miércoles, se suman Juan Mónaco, Máximo González y José Acasuso. Diego Junqueira cae ante el español Oscar Hernández.
-Cristian Fabbiani le responde a Fabián Cubero, volante de Vélez, que lo había criticado duramente por su exposición mediática: "Se hizo conocido por pasearle los perritos a Nicole" contesta. "Que se dedique a jugar al fútbol", acota.
-Llop evita el cassette y es clarito: "Hay jugadores disconformes", dice
. Y agrega: "La relación con el plantel es buena, no dije muy buena". El técnico dispone que José Chatruc no vaya ni al banco de suplentes en el clásico ante Independiente. El volante había afirmado que "Racing no puede pensar como equipo grande" y había reconocido las diferencias entre el plantel y el entrenador.

Viernes 20
-Por la 3º fecha del Clausura, Newell's empata 1-1 ante Gimnasia de Jujuy en Rosario. El gol leproso loa marca Santiago Salcedo, desechado por River. Gimnasia y Esgrima La Plata vence 2-0 a Huracán como visitante.

-Nalbandian, Mónaco y Acasuso se clasifican a las semifinales del ATP de Bs.As. El cordobés elimina al español Ferrero por 6-3, 3- y abandono. Pico le gana (6-2 y 6-3) el duelo de tandilenses a Machi González. Chucho derrota a Hernández por 6-1 y 6-2. El español Robredo es el otro que se mete entre los cuatro.

Sábado 21
-Por la 3º del Clausura, Independiente supera 2-0 a Racing con goles de Pusineri y Montenegro. La Comisión Directiva de la Academia echa a Llop y Diego Simeone aparece como el principal candidato. En otros partidos, Colón derrota a Central por 2 a 0 con dos goles de Esteban Fuertes; Godoy Cruz vence 1-0 a Arsenal y trepa a la punta y Vélez consigue su primer triunfo al superar como visitante 2-1 a Tigre (perdió los tres)
-Por el ATP de Bs.As. Mónaco da la nota y vence a Nalbandián por 2-6, 7-5 y 7-6. Acasuso pierde ante Robredo 6-4 y 7-6.
-Higuaín marca el tanto inicial en la victoria del Real Madrid sobre el Betis por 6-1. El equipo de Juande Ramos se coloca a siete puntos del Barcelona que pierde el derby 2-1 ante el Espanyol. En Italia, Inter, con otra gran actuación de Cambiasso autor del primer tanto, vence 2-1 a Bologna
-Por la 21º fecha de la B Nacional, Belgrano que se queda con el clásico ante Instituto por 1-0 y Aldosivi que le gana a Olimpo por 2-0 en Bahía Blanca se colocan como escoltas de Chacarita que iguala 2-2 ante Tiro Federal. Almagro, penúltimo en la tabla de posiciones da la nota al vencer como local Atlético Tucumán, que estaba segundo, por 2 a 1.
-Nocioni debuta en Sacramento con una dura derrota: 116-95 ante Dallas. El santafesino anota 10 puntos en 30 minutos para el peor equipo de la temporada.

Comentarios

RaMonStones dijo…
buen resumen semanal!!

saludos!!
Si, buen resumen.

Murray como siga asi llegara muy lejos.
Dan Hojman dijo…
Un buen resumen. River raspa y pone fuerte, Boca no concreta nada, San Lorenzo no tiene una idea, Colon, GELP, Newell's, Godoy y Lanus muuuy bien.

Danchovski
Jugada Preparada
Esteban dL dijo…
buen resumen...
Tony Blas dijo…
Buen laburo che!