EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO APERTURA 2008 – 1º FECHA – 8,9 y 10 de Agosto de 2008

Resultados: San Martín de Tucumán 2 –Huracán 0; Gimnasia LP 0 –Newell’s 1; Arsenal 3 –Argentinos 0; Rosario Central 3 –Estudiantes 2; Banfield 1 –Godoy Cruz 2; Vélez 0 –Independiente 0; Colón 1 –River 1; Boca 4 –Gimnasia de Jujuy 0; San Lorenzo 0 –Tigre 1; Racing 0 –Lanús 2.

Posiciones: Boca, Arsenal, Lanús, San Martín(T), Rosario Central, Godoy Cruz, Newell’s, Tigre 3; Colón, River, Independiente, Vélez 1; Estudiantes, Banfield, Gimnasia LP, San Lorenzo, Huracán, Racing, Argentinos, Gimnasia de Jujuy 0.

UP
-La figura: Leandro Gracián (Boca): En 45’ minutos fue fundamental en el cambio que tuvo Boca. Tantas veces vapuleado, se habló de que se iba, se quedó y tuvo revancha.
-El partido: Central 3 –Estudiantes 2: El choque en Rosario prometía desde la previa y no defraudó. Los Canallas fueron más y pintan para ser la revelación del torneo. Lo del Pincha fue mucho ruido y pocas nueces, solo se salvó Boselli.
-Sobresalientes: M.Turdó (San Martín T); R.Schiavi (Newell’s); A.Gómez y Sava (Arsenal); C.González (Central); M.Boselli (Estudiantes); J.Castillo (Godoy Cruz); Gioda (Independiente); G.Rivarola (Colón); Battaglia, Noir (Boca); Sand (Lanús); Blengio, Lázzaro (Tigre)
-El Gol: Mauro Boselli, el 2º de Estudiantes a Central: Los rosarinos todavía festejaban su tercer tanto, el ex Boca fue astuto, aprovechó la distracción generalizada y la clavó desde el saque en mitad de cancha.
-Aplausos: a los cambios productivos de Ischia en el entretiempo; a los pases Riquelmianos de Palermo; a los debutantes que inflaron las redes
-Godoy Cruz y San Martín de Tucumán: Debut y triunfo para los dos ascendidos. Es la primera vez en torneos cortos que el 100% de los que suben de categoría triunfan.
-El segundo tiempo de Boca: Una contracara de lo que hizo en el primero. Precisión, contundencia, alto volumen de juego. Así debe jugar si quiere ser campeón.

DOWN
-El Bochado: Lucas Aveldaño (Racing): Un grave error suyo derivó en el primer gol de Lanús cuando parecía que Racing podía ganarlo o por lo menos, complicar más al granate.
-El Bodrio: Vélez 0 –Independiente 0: El único encuentro sin gritos de la fecha y justo entre dos equipos que prometen más juego y voracidad ofensiva.
-Desaprobados: R. Díaz, Escudero (Argentinos); Rocco (Gimnasia de Jujuy); I.Piatti (Gimnasia LP); F.Sosa (Racing); G.Aguirre, B.Romeo (San Lorenzo); G.Fernández (Estudiantes); Falcao (River)
-Expulsados: Sergio Escudero (Argentinos) y Fabio Pieters (Gimnasia de Jujuy)
-Silbidos: al primer tiempo de Boca; al feo festejo de Fabian Vargas en su gol (aunque era en honor a su hija); a los que se la agarran más con el técnico que con los gerenciadores, interventores y todos lo que hundieron al club
-San Lorenzo: Otro mal arranque del Ciclón. Esta vez careció de juego y de respuestas una vez que Tigre se puso en ventaja. Mucho por mejorar si quiere pelear el título.
-Gimnasia LP: Muy complicado con el tema del descenso, perdió en el arranque y de local. Si bien falta mucho, no se puede dormir: está en descenso directo a 13 puntos de la zona de Promoción.

Fotos: espndeportes.com - Supergol

Show de Goles:

3 comentarios:

El_Acertijo dijo...

bien! por fin el clasico up and down!!!!!!
que fecha poco motivadora....

abrazo

Tremendamente Motivados

Anónimo dijo...

Que bien BOCA CARAJO

Esperemos la segunda carajo (aunque no juguemos)

NoTe dijo...

Arrancó Boca. Flor de candidato...

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista a Leonel Nuñez y Beto Alonso