RASPA QUE TE RASPA (3): EDUARDO BENNETT

Desempolvamos esta vieja sección donde desfilan los “cirujanos” del fútbol. Aquellos que hacían de su aspereza una estilo de juego. Incluso jugadores con grandes cualidades que así y todo “atendían” a sus rivales. Hombres de “cuchillo entre los dientes”.
Eduardo Bennett
El Balín. Hondureño, es más recordado por sus “cirugías” que por los goles marcados en el fútbol argentino (fue clave en el ascenso a Primera de Argentinos en el 97 con 23 goles en 26 partidos). Pasó sus virtudes, además del Bicho en San Lorenzo y Quilmes. En total disputó en Primera 143 partidos y convirtió la nada despreciable cifra de 41 tantos. Tambié jugo en Cobreloa de Chile además de su país. Recordado por la extremada utilización de sus codos al disputar en el aire una pelota dividida pero principalmente por la plancha aplicada, entre tantos otros, a Fede Domínguez, Roberto Ayala, Victor Molina y Claudio Ubeda (cinco puntos de sutura). A Cristian Acevedo, jugador de Vélez, le provocó una doble fractura. Y también lesionó feo a Fabian Cancelarich. Asi y todo fue expulsado solo en tres ocasiones. Tal era su fama que hasta Maradona lo atendió sin anestesia: “El negro es indefendible. ¿Atleta de Cristo? Por favor. Es un mala leche”.

Comentarios

NoTe dijo…
Uhhh malísimo el negro...cómo habrá llegado acá...Saludos

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Especial Juegos Olímpicos
Merecido homenaje!

Recuerdo hace un par de años un artículo de El Gráfico donde hablaba de los 25 cirujanos del fútbol argentino a lo largo de toda la historia! Obvio que el Balin estaba.

Saludos,

Migue
Nicolás dijo…
UFFF... que grande el negro Bennet.
Ese si que rspaba de lo lindo...
Saludos.
Pavlo dijo…
Uno de los últimos grandes jugadores de centroamérica.
Abrazo!
Anónimo dijo…
Un desastre o jugaba bien ese? para mi no jaja


www.muymerengue.com
Marco dijo…
Buenisima sección, CIRUJAnos del fútbol.

Inolvidable Bennet.

Saludos.
Anónimo dijo…
El Negro Bennet fue un jugadorazo. Campeón con San Lorenzo 1995. En Argentinos fue clave en el ascenso 97 y después jugó en el equipo creo que 2001 con el Pocho Insúa. Le hizo un gol de chilena espectacular a Talleres (uno de los mejores goles que ví en mi vida). Los hinchas del bicho le cantaban: 'Y ya lo vé, es el hermano de Pelé'.
Un fenómeno y muy buena persona.
alex ortega dijo…
bueno esque en argentina no estan acostunbrados al juego rispido osea al rose al juego mas de contacto ok bennett era demasiado de fuerte en su juego pero no conparto lo de mala leche es una gran persona y estoy seguro que no lo iso de mala fe en fin es todo un referente de nuestro futbol en honduras saludos al demonio negro
Unknown dijo…
daba 200 vueltas añrededor del campo cargando encima 510 bloques de concreto.