EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO APERTURA 2006 – 10º FECHA – 6,7 y 8 de Octubre

UP
-La figura: Gonzalo Higuaín: Su aporte fue fundamental en el clásico. Dos goles, el primero de taco y el segundo eludiendo con tranquilidad a Bobadilla para dejarlo en ridículo.
-El partido: Gimnasia 3 –San Lorenzo 2: El viernes en La Plata estuvo el partido con más situaciones y emociones.
-Mención especial: Fernando Belluschi: Passarella le dio la capitanía y cumplió su rol a la perfección: ordenó,marcó y asistió siendo el otro punto más alto de la victoria superclásica.
-Sobresalientes: Farías y Domingo en River casi sin fisuras. Torrico y Mauro Poy en Godoy Cruz. Pavone y su doblete para Estudiantes. Marco Ruben en Central. Palacio, el que se salvo en Boca. Bergessio en Racing. Santiago Silva en Gimnasia.
-El Gol: El segundo de Gonzalo Higuaín: Porque fue un modelo de contragolpe, porque definió con tranquilidad ante la salida del arquero y porque comenzó a edificar el triunfo de River.
-La jugada de Passarella: Dejó a Gallardo en el banco y ante la prematura lesión de Dominguez, optó por el ingreso del pide Albelairas cuando lo sencillo era hacer ingresar al Muñeco. Le salió bien.
-La fiesta superclásica: Más allá de vencedores y vencidos, un colorido y un marco acorde al partido.
-Godoy Cruz: Consiguió su primera victoria en el torneo y nada menos que ante Independiente.
DOWN
-El Bochado: Aldo Bobadilla y Matías Silvestre: Premio compartido porque colaboraron en el primer gol de River. Además el arquero no dio la confianza de otros cotejos y el defensor terminó expulsado.
-Desaprobados: Jesús Dátolo (Boca) pareció no haber jugado ante River. Gioda cometió errores groseros en la defensa de Independiente. Guzman no suplantó bien a Villar en el arco de Newell’s. Medero y Frontini (Gimnasia de Jujuy) colaboraron en el segundo de Argentinos.
-El embolante: Newell’s 0 –Belgrano 1: Un partido para el bostezo.
-La Volpe: Dejó sin ingresar a Guillermo con lo que este representa en los clásicos y, encima, perdiendo el partido.
-La violencia no para: incidentes en Newell’s dentro y fuera del estadio entre la parcialidad local y los hinchas de Belgrano.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 33 -En el torneo: 252
-Goles de: Jugada: 28 (150) –Cabeza:4 (59) –Penal:1 (25) –Tiro libre:0 (15) –En contra: 0 (4)
-Passarella venció las dos veces que enfrentó a La Volpe y ambas por 3-1. La anterior había sido por el Apertura de Mexico 2002
-Mauro Zárate ya convirtió en este torneo la misma cantidad de goles que tenía hasta aquí en toda su carrera: seis
-Chicago no vence de local a Central desde hace 5 partidos (Metropolitano 83) con 1 empate y 4 derrotas.
-Alonso y Francescoli, en el Metropolitano 84, eran los últimos jugadores de River en marcar un doblete a Boca en el Monumental. Aquel partido terminó 4-1.
-Matías Silvestre sufrió la primera expulsión de su carrera tras 56 partidos.

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

No hay comentarios.: