EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO APERTURA 2006 – 7º FECHA – 15,16 y 17 de Septiembre

UP
-La figura: Oscar Cardozo: El paraguayo de Newell’s hizo triplete en la victoria ante Quilmes y se transformó en el goleador del campeonato.
-El partido: Quilmes 2 – Newell’s 3: En ocho minutos de juego ya habían marcado tres goles. Un encuentro entretenido, con muchas emociones.
-Mención especial: Godoy Cruz: El equipo mendocino sacó un puntazo de la Bombonera dejando a Boca sin la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas.
-Sobresalientes: El pibe Nico Domingo por darle la victoria y la punta a River. El Cuqui Silvera por su golazo y las disculpas ante la gente de Independiente. El arquero Torricco de Godoy Cruz fue clave para el histórico empate. Wanchope se anotó otro gol y cumplió. Olave que salvó la derrota de Gimnasia. Cesar Carranza jugó bien y fue sincero al reconocer que en su gol quiso tirar el centro.
-El Gol: Rodrigo Archubi de Lanús aprovechó el regalo de Bárzola (Argentinos) y definió con mucha clase.
-Arsenal: Nunca se dio por vencido ante un pobre Racing. Lo tenía perdido y lo terminó ganando con mucha justicia. Gran campaña del equipo de Alfaro.
-El adiós a Basile: La gente de Boca supo rendirle homenaje al técnico que fue 100% efectivo. Además festejó ser el nuevo Rey de Copas tras obtener la Recopa ante San Pablo.

DOWN
-El Bochado: Reinaldo Merlo: Se enojan cuando lo tildan de defensivo. Sin embargo desde el minuto cero hizo méritos como para conformarse con un punto. Y lo evidenció más cuando Racing sacó ventaja y él realizó cambios conservadores. Lo terminó perdiendo y suma tres derrotas al hilo.
-El embolante: Banfield 0 – Gimnasia LP 0: Un cotejo acorde al pobre presente futbolístico de ambas instituciones.
-Desaprobados: Rene Lima, un abonado a este “premio” sigue desaprovechando chances. A Jesús Dátolo le peso tener la responsabilidad de cambiarle la cara a Boca. El Rolfi Montenegro que no aparece ante los grandes. Calderón que sigue con la pólvora mojada.
-Otra vez la violencia: Una agresión al línea Horacio Herrero sobre el final del primer tiempo, motivó la suspensión de Colón – Vélez. También hubo incidentes en Jujuy donde apedrearon el micro de River y hubo enfretamientos entre hinchas.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 22 -En el torneo: 173
-Goles de Jugada:12 (99) –Cabeza:6 (41) –Penal:1 (19) –Tiro libre:2 (11) –En contra:1 (4)
-Tarjetas rojas: 1 -En el torneo: 45
-La Bombonera no registraba un 0-0 por torneos locales hace dos años. Fue Boca-Estudiantes por el Apertura 2004 en el debut del Chino Benitez como DT.
-Boca no puede ante equipos mendocinos como local. En el ’69 perdió 1-0 ante San Martín, en el 72’empató 1-1 ante Gimnasia y el domingo 0-0 ante Godoy Cruz.
-Ruggeri ganó las tres veces que visitó como DT de San Lorenzo a Independiente (3-0 Apert.99; 2-1 Apert.00 y el domingo.
-Estudiantes lleva ocho partidos sin vencer a Central como visitante (2-1 Apert.02) con cuatro empates y cuatro derrotas.
-César Carranza había sido el último jugador de Chicago que había marcado un gol de visitante en Primera (1-2 ante Independiente, Clausura 2004).
TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

1 comentario:

Jorgelb dijo...

si bien se destacó el gol del Cuqui, faltó el triunfo de San Lorenzo, q a pesar de jugar mal alcanzó a Boca en la punta.