EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2006 – 3º FECHA – 18,19 y 20 de Agosto

UP
-La figura: Daniel Díaz y Gonzalo Bergessio: El Cata fue una muralla en el fondo de Boca y le sobró categoría para tirar un caño en su propio área. El hombre de Racing convirtió el primer gol en la victoria ante River y participó en el segundo y el tercero.
-El partido: Belgrano 2 – San Lorenzo 2: Porque se mataron a goles en 16’ y generaron situaciones en los 90’
-Mención especial: Mostaza Merlo: Se tomó revancha de su salida de River jugando un fútbol que, sin ser lujoso, se asemejaba al que le pedían sus ex dirigidos.
-Sobresalientes: Adrian Bastía fue el top en este rubro por su definición en el gol y una constante entrega. Se destacaron con un nivel muy alto Sessa (Velez) y Veron (Estudiantes). También fueron importantes en sus equipos Aguirre (Lanús), Bolatti (Belgrano) y Lavezzi (San Lorenzo)
-El Gol: Preciosa definición en el tercero de Racing que toma más valor porque lo hizo…Bastía !!!!!
-Equipos top: Racing porque no pesó la paternidad de River, por momentos lo borró de la cancha y todo el equipo fue figura. Boca porque no para de ganar. Estudiantes porque conservó la punta y todavía no le marcaron goles.

DOWN
-El Bochado: Marcelo Gallardo:
Nuevamente se hizo echar y además desapareció cuando su equipo más lo necesitaba. El fútbol le dio una merecida revancha a Merlo y castigó a Gallardo, un líder cada vez más negativo para River.
-El embolante: Quilmes 0 – Godoy Cruz 0: Un partido sin arcos acorde con dos equipos que deambulan en el fondo de la tabla de los promedios.
-Desaprobados: De River hubo varios pero destacamos a Jesus Méndez por no parar a nadie y a Victor Zapata porque…jugo?. El Rolfi Montenegro no estuvo a la altura del clásico e Independiente lo noto. José Sand se hizo echar y Colón lo pago muy caro.
-Vandalismo Monumental: Los barras entraron al estacionamiento y tajearon las cubiertas de los autos de los jugadores y cuerpo técnico de River. Aguilar ya ni siquiera puede tener buena seguridad en su club.
-Colón: No levanta cabeza. Lleva 11 partidos sin victorias (1 empate y 10 derrotas consecutivas)

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 21 -En el torneo: 75
–Goles de Jugada:11 (43) –Cabeza:5 (16) –Penal:3 (10) –Tiro libre:1 (4) –En contra:1 (2)
–Tarjetas rojas: 8 -En el torneo: 16
-Passarella no le ganó a ningún grande desde que volvió a River: 3 empates (Independiente, Boca y San Lorenzo) y dos derrotas ante Racing.
-Racing venció a River en el Cilindro tras 13 años (1-0 Apertura 93 con gol de Fleita).
-Quilmes acumula 8 partidos sin victorias con dos empates y seis caídas. El último triunfo fue 2-1 ante Argentinos por la 14º del Clausura.
-Lanus venció por séptima vez a Newell’s en Rosario y se transformó en el equipo que más veces lo venció allí en torneos cortos superando por una a River.
-Vélez cortó la racha y volvió a ganar tras 11 partidos.
-Estudiantes le ganó a Colón en Primera en Santa Fe tras 28 años. Además hacía casi 21 años que no obtenía tres triunfos al hilo en el inicio de un torneo
-Colón alcanzó su peor racha de derrotas consecutivas con 10

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

1 comentario:

Jorgelb dijo...

belgrano - sanlorenzo fue un partidazo, especialmente en el comienzo.
Merlo lo cagó a Gallardo, quien esta cerca del retiro.