EL MUNDIAL ESTA AQUÍ: POR EL TERCER PUESTO, EL PARTIDO QUE NADIE QUIERE JUGAR

ALEMANIA 3PORTUGAL 1
Goles: ST 10’ y 32’ Schweinsteiger (A), 15’Petit en contra (A), 42’Nuno Gomez
Arbitro: T.Kamikawa (JAP). Estadio: Gottlieb-Daimler-Stadion (Stuttgart). Público: 52.000

UP
-Bastian Schweinsteiger: Autor de dos golazos desde afuera del área, hizo también el remate que Petit metió en contra de su valla.
-El festejo alemán: A pesar de que era el tercer puesto los alemanes festejaron como un campeonato. Desapareció en los partidos decisivos pero fue un equipo agresivo en el buen sentido y que modificó para bien el estereotipo de juego del país.
-Jürgen Klinsman: Gran artífice del cambio de mentalidad alemana. No alcanzó para alzar la Copa pero si para mirar el futuro positivamente. Quieren que siga como DT. Se lo merece.
-El Mundial de Portugal: Buena primera fase. Bien ante Holanda. Eliminó a Inglaterra pero falló ante Francia. No tuvo un buen encuentro como para finalizar tercero pero logró volver a los primeros planos.
-Luis Felipe Scolari: El responsable de llevar a Portugal tan alto. Lo demostró en la Eurocopa 2004 que se le escapó por poco y lo ratificó en Alemania. Uno de los mejores entrenadores del Mundial. Tal vez el mejor.
-Oliver Kahn: Se banco ser suplente y se dio el gusto de despedirse de la selección atajando y con una buena actuación.

DOWN
-El cambio de Klose: Klinsmann sacó al delantero y le quitó la posibilidad de sumar más goles para consagrarse como goleador. Además podía superar al ahora técnico en la tabla de máximo anotadores…
-El partido maldito: Desde 1986 el partido por el tercer puesto se transformó en una especie de maldición para uno de los que lo juega ya que no se clasificó para el mundial siguiente. A saber: en 1986 fue Francia que jugó ante Bélgica, en 1990 Inglaterra que había enfrentado a Italia, en 1994 Suecia ante Bulgaria, en el ’98 Holanda que se había medido ante Croacia y en el 2002, Turquía que se midió ante Corea. ¿Alemania o Portugal quedarán al margen de Sudáfrica 2010?.
-Pauleta: ¿Estuvo en la cancha?. ¿Estuvo en el Mundial?. Pobre tarea del delantero portugués.

No hay comentarios.: