CON LA FRENTE BIEN ALTA

ARGENTINA 1 –ALEMANIA 1 (PENALES 2-4)
Goles:
ST 3’Ayala (AR), 34’Klose (AL).
Penales: En Argentina: convirtieron Cruz y Maxi Rodríguez. En Alemania: convirtieron Neuville, Ballack, Podolski, Borowski.
Arbitro: Lubos Michel. Estadio: Olympiastadion (Berlín). Público: 72.000

Así formamos, así actuamos según Esférico Balón: Abbondanzieri (5), Coloccini (5), Ayala (9), Heinze (6), Sorín (4); Maxi Rodríguez (6,50), L.González (6), Mascherano (9); Riquelme (3); Crespo (5), Tevez (9). - Leo Franco (5) (x Abbondanzieri), Cambiasso (5) (x Riquelme), Cruz (4) (x Crespo).

Argentina le dijo adiós al Mundial. Tuvo un mejor control de pelota y supo neutralizar las virtudes del equipo alemán, sin embargo le faltó profundidad para plasmarlo en la red. Alemania jugó su peor partido de la Copa pero nunca se desesperó, consiguió el empate y terminó ganando en los penales. La lesión del Pato Abbondanzieri fue el punto de inflexión clave de la serie como así también los cambios de Pekerman. Alemania tiene todo para ser campeón. Argentina tendrá que esperar, una vez más, otros cuatro años.

UP
-Jens Lehman: El arquero contuvo dos penales. Había estudiado, a diferencia de Argentina que no lo hizo, a los pateadores.
-Los penales alemanes: Potencia y precisión. Alemania nunca perdió en mundiales una definición desde los doce pasos. Además estudió a los ejecutores rivales.
-Carlos Tevez: No lo pudieron parar. Mucha habilidad y precisión para jugar la pelota. Caños y lujos de toda índole. Falló solo en las dos veces que pateó al arco.
-Javier Mascherano: Como hacía en River, copó el medio. Garra y personalidad en un choque clave.
-Roberto Ayala: A pesar del penal, fue el patrón de la defensa, como en todo el Mundial. El verdadero capitán de la Selección.

DOWN
-Las pocas situaciones de riesgo:
En el partido preponderó la tenencia del balón de parte de Argentina que, sin embargo, no tuvo chances claras de gol. Alemania hizo poco y no generó peligro.
-Juan Román Riquelme: No apareció, como en toda la Copa, en toda su dimensión. Impreciso en los pases y sin reacción para desmarcarse. Solo el centro del gol. Desapareció tras la ventaja Argentina, cuando más se lo necesitaba. Una heladera.
-La lesión de Abbondanzieri: Seguramente era su partido más flojo con algunas dudas en los centros pero era importante en la confianza de sus compañeros y tiene un plus extra para los penales. Además costó un cambio.
-Los penales argentinos: Cruz y Rodríguez patearon bien. Pero Ayala y Cambiasso no le dieron ni fuerza ni dirección. No se estudió como pateaban los alemanes. Faltó Abbondanzieri.
-Los cambios de Pekerman: A mi entender, José tuvo más acierto que errores en esta Copa. Claro que estos últimos se dieron en un partido clave: Riquelme tendría que haber salido pero por un jugador que ocupe su posición (Aimar) y, tal vez, habría sido preferible que ingresará Messi o Saviola en vez de Cruz. Es cierto que perdió un cambio con la lesión del Pato pero…
-Los incidentes del final: Algunos jugadores argentinos reaccionaron mal ante la derrota y golpearon a alemanes. Aunque estos hayan provocado hay que aguantársela o solucionarlo fuera de la vista de todos. Seguro habrá sanciones de FIFA.

No hay comentarios.: