ELIMINATORIAS 2022: BOLIVIA 1 ARGENTINA 2

El seleccionado argentino logró un resonante triunfo ayer al vencer 2 a 1 a Bolivia en la tan complicada altura de La Paz por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Argentina se impuso en la altura boliviana tras 15 años y tiene puntaje ideal por los goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa luego de que Marcelo Martins abriera el marcador para el combinado que hizo las veces de local. 

El equipo de Scaloni mejoró considerablemente tras el encuentro contra Ecuador principalmente gracias al ingreso del ex River, Exequiel Palacios, quien fue la figura dándole la claridad que le faltaba a la Selección a la hora de acercar la pelota a posiciones ofensivas. Además Argentina no se amedrentó con la altura y realizó un gran esfuerzo físico en el complemento aunque hay que remarcar que Bolivia mostró un flojísimo rendimiento. 

Los próximo compromisos de Argentina en Eliminatorias serán el jueves 12 de noviembre recibiendo a Paraguay por la tercera fecha y el martes 17, por la cuarta jornada, visitará a Perú.

Síntesis

Bolivia: Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Marcelo Moreno Martins y Carlos Saucedo. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Goles: en el primer tiempo, 24′ Moreno Martins y 44′ Lautaro Martínez; en el segundo tiempo, 33′ Joaquín Correa.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Antonio Bustamante por Saucedo, 13′ Joaquín Correa por Ocampos, 20′ Boris Céspedes por Castro y Bruno Miranda por Chumacero, 23′ Guido Rodríguez por De Paul y Nicolás Domínguez por Paredes, 37′ J.N. Orozco por Wayar y 41′ C.Arabe por Cardozo y 43′ Facundo Medina por Lautaro Martínez.

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Arbitro: Diego Haro (Perú).

No hay comentarios.: