ELIMINATORIAS 2022: ARGENTINA 1 ECUADOR 0

Argentina inicio anoche el camino en busca de la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 1 a 0 sobre Ecuador en el marco de la primera fecha. Lionel Messi de penal anotó el único tanto del partido en el minuto 12 de juego.

No fue una buena presentación de Argentina. Sin ideas en ataque, su triunfo sólo no corrió riesgo por las limitaciones del rival que casi no había tenido entrenamientos en conjunto. Scaloni acumuló nombres de calidad pero sin un sistema acorde lo que quedó evidenciado en las posiciones de Paredes y de Paul, ubicados como números cinco (sin ser ese el puesto que los distingue) que se repartieron el mediocampo pero no se soltaron para generar juego en ofensiva.

El próximo martes a las 17 hs., Argentina visitará en la altura de La Paz a Bolivia por la segunda fecha de una eliminatoria que enfrentará a las diez selecciones por el formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Tendrá que mejorar si quiera traerse un resultado positivo.

Síntesis

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Xavier Arreaga, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Renato Ibarra, Carlos Gruezo, Alan Franco y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, 12′ Lionel Messi, de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Angelo Preciado por Ferigra, 18′ Gonzalo Plata por Ibarra, 20′ Eduardo Salvio por Acuña, 30′ Lucas Alario por Lautaro Martínez, 33′ Romario Ibarra por Caicedo, 38′ Foyth por Montiel y Nicolás Domínguez por Ocampos. 

Estadio: La Bombonera.

Arbitro: Roberto Tobar (Chile).


No hay comentarios.: