LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (31 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO)

Domingo 31
-Clausura 10, 1º: Banfield le gana 1-0 a River en el Monumental. Boca sufre sobre el final el empate de Argentinos (2-2). Newell’s e Independiente igualan 0-0. Lanús vence 3-2 a Huracán tras ir 2-0 abajo.
-Néstor Gorosito obtiene su primera victoria como técnico del Xerez al superar 2-1 a Mallorca. En Inglaterra, el Manchester City de Tevez supera 2-0 al Portsmouth y continúa expectante. En Alemania Lucas Barrios logra su décimo gol en la Bundesliga pero Borussia Dortmund es goleado 4-1 por Stuttgart.
-Copa África: Egipto, que no jugará el Mundial, se consagra campeón por tercera vez consecutiva al derrotar 1-0 a Ghana en la final.

-Roger Federer obtiene de manera brillante el Abierto de Australia al ganarle la final a Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (11)

Lunes 1
-El sitio Cancha Llena publica una foto en la que se ve a alguien muy parecido a Pablo Migliore en la popular de Boca. El arquero desmiente su presencia. "Mi hermano va a ver a Boca y el parentesco físico es idéntico", dice.
-Salvado Cabañas evoluciona favorablemente. En la tomografía que le realizan se observa una "menor inflamación" en la zona donde está alojada la bala.
-Robinho es presentado en Santos. Llega al estadio en un helicóptero y es recibido por Pelé. El jugador del Manchester City estará a préstamo por seis meses.
-Michael Schumacher queda tercero en la primera sesión de entrenamientos en Valencia detrás del brasileño Massa (Ferrari) y del español De la Rosa (Sauber).
-Nadal queda cuarto en el ranking ATP, detrás de Federer, Djokovic y Murray.
-NBA: Houston pierde por 115-111 como local ante Phoenix en suplementario y suma la novena derrota en los 14 partidos disputados en enero. Scola termina con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Delfino vuelve a ser clave en la victoria de Milwaukee. Suma 16 puntos y 10 rebotes en la cómoda victoria como visitante en Miami por 97-81.

Martes 2
-Clausura 10, 2º: Colón le gana 2-1 a Racing en Santa Fe. Vélez derrota 3-0 a Arsenal como visitante. Tigre supera 1-0 a Central en Rosario.
-El brasileño Luiz Alberto arregla su llegada a Boca
-El Betis da marcha atrás y decide no traspasar a Mariano Pavone al Catania cuando ya estaba todo acordado porque el brasileño del Zaragoza, Ewerthon, quien iba a ser su reemplazante, cambió sus pretensiones a último momento.
-La Fórmula 1 tendrá un nuevo sistema de puntuación. El ganador de cada carrera obtendrá 25 puntos contra 10 que recibía con anterioridad. El segundo sumará 18 (8) y el tercero se quedará con 15 (6).
-NBA: Houston apabulla a Golden State por 119-97 y Scola juega sólo 23 minutos y sumó 10 puntos y 8 rebotes.

Miércoles 3
-Clausura 10, 2º: Tras cinco años, Gimnasia se queda con el clásico platense al vencer 3-1 a Estudiantes. Boca le gana claramente 3-1 a Lanús. Huracán derrota 2-1 a Newell’s. Por la lluvia se suspende Banfield –Argentinos cuando se jugaban 8 minutos.
-Se da a conocer la lista de la Selección “local” de cara al amistoso ante Jamaica. Son convocados por primera vez Echeverría (Chacarita), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente) y Luchas Licht y Gabriel Mercado (Racing). En la primera versión figuran cuatro jugadores de Estudiantes, que debuta en la Libertadores al otro día del partido. Se dan de baja pero se cita a Juan Pablo Pereyra quien fue operado por la fractura de tabique que sufrió ante San Lorenzo, algo de lo que increíblemente no se percataron. Para reemplazarlo convocan a Claudio Bieler. Papelón.
-Roberto Ayala firma su contrato con Racing.
-Diego Milito marca el único gol del triunfo 1-0 del Inter, como local, sobre Fiorentina en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
-Según el Diario Clarín, Julio Grondona impulsaría el operativo retorno de Riquelme a la Selección
-NBA: Festeja Ginóbili en el duelo con su amigo Nocioni. San Antonio le gana a Sacramento 115-113. Manu termina con 20 puntos.

Jueves 4
-Clausura 10, 2º: River derrota angustiosamente 3-2 a Chacarita. Godoy Cruz le gana en el Gasómetro 1-0 a San Lorenzo y es único líder. Independiente vence 3-1 a Atl. Tucumán en Avellaneda.
-Un grupo de barras de Newell’s balea a otro que venía en un ómnibus tras presenciar el partido de su equipo ante Huracán. El ataque habría sido con ametralladoras cerca de las 4 de la mañana. El saldo son varios heridos de gravedad.

-Roberto Ayala es presentado en Racing y entrena. Además declara que nunca le cerró la puerta a la Selección
-Atlético Madrid, queda con un pie en la final de la Copa del Rey al derrotar por 4-0 como local a Racing de Santander por el partido de ida de una de las semifinales. Sergio Agüero es titular y tiene un gran rendimiento.
-B Nacional, 21º: San Martín de San Juan, líder del torneo, empata 2-2 con Belgrano tras ir 2-0 en ventaja.
-Según los análisis toxicológicos, La Hiena no consumió ninguna sustancia en las horas previas al trágico accidente donde murió una mujer embarazada.
-Liga de la Américas: Peñarol le gana a Espartanos de Venezuela por 92 a 73 en la primera jornada del cuadrangular final que se disputa en Mar del Plata. En el otro partido Quimsa vence 101-99 a Halcones de México

Viernes 5
-Fallece el hincha de Newell’s de 14 años que viajaba en el omnibus fue baleado cuando regresaba del partido con Huracán.

-Héctor Baldassi será el árbitro argentino en el Mundial según confirma la FIFA.
-B Nacional, 21º: Tiro Federal sorprende y derrota al escolta Unión en Santa Fe por 3-2. Atlético Rafaela vence 2-0 a Boca Unidos.
-Liga de las Américas: Peñarol apabulla 87-58 a Quimsa y queda a un paso de obtener el trofeo continental por segunda vez. Halcones le gana 82-78 a Espartanos y sigue con chances.
-La Hiena Barrios es dejado en libertad bajo palabra y sin pagar fianza.
-NBA: Delfino logra 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para el triunfo 114-107 de Milwaukee sobre New York. Scola (12 tantos) también festeja en la victoria de Houston y los Wizards de Oberto (no jugó) se llevan un partido cerrado ante Orlando. Sacramento, con un escaso aporte de Nocioni, cae con Phoenix.

Sábado 6
-Clausura 10, 3º: Newell’s derrota 4-2 a Boca en Rosario. Vélez, con suplentes, supera 2-1 a Gimnasia. Argentinos golea 6-3 a Lanús como visitante y tras ir perdiendo 2-0. Tigre y Colón igualan 2-2
-Se conoce que Ariel Ortega sufrió anoche una recaída en su enfermedad que podría dejarlo afuera del equipo ante Central.
-Lionel Messi marca el primer tanto y asiste en el segundo en el triunfo 2-1 de Barcelona sobre Getafe por la 21º fecha de la Liga Española. Ever Banega convierte el primero en el 2-0 del Valencia sobre Valladolid. Gonzalo Higuaín sella el 3-0 del Real Madrid ante Espanyol.
-Nigeria, primer rival de Argentina en el Mundial, echa a su técnico, Shaibu Amodu y suenan los holandeses Hiddink y Van Gaal para reemplazarlo.
-B Nacional, 21º: Instituto queda como único escolta al ganarle 1-0 a Independiente Rivadavia. All Boys se ubica tercero al superar 2-0 a Ferro. Otros resultados: Gimnasia de Jujuy 1 –Aldosivi 0; Quilmes 2 –Merlo 0; Def. y Justicia 2 –San Martín (T) 1; Italiano 2 –CAI 3.

-Liga de las Américas: Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón por segunda vez al vencer a Halcones de México por 93-91 en tiempo suplementario de un partido memorable que tuvo como figura descollante a Kyle Lamonte. Espartanos de Venezuela fue subcampeón tras derrotar 71-62 a Quimsa.
-Juan Mónaco accede a la final del Abierto de Santiago de Chile al vencer al brasileño Joao Souza por 6-1 y 6-4
-Copa Fed: Argentina queda 2-0 abajo tras el primer día de competencia del duelo por la primera ronda del Grupo Mundial II
-NBA: Carlos Delfino aporta 16 puntos y 5 asistencias en el triunfo de Milwaukee 93-81 ante Indiana. Así, los Bucks llevan ganados 5 de sus últimos 6 encuentros. También festeja Ginóbili (9 tantos) por la victoria de San Antonio. En cambio, caen los Rockets de Scola (8).
-Irlanda, último campeón, vence 29-11 a Italia en el partido inaugural del Seis Naciones de Rugby.

1 comentario:

Diego dijo...

para mi no es Migliore