LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE FEBRERO)

Domingo 21
-Clausura 10, 5º: River y Arsenal igualan 1-1 en el Monumental mismo resultado que Boca y Godoy Cruz en Mendoza y Atlético –Argentinos en Tucumán. Banfield y Central no abren el marcador en el sur del Gran Buenos Aires.
-Gonzalo Higuain marca dos goles en la goleada del Real Madrid 6-2 sobre el Villarreal por la Liga Española. Pablo Piatti convierte el gol con el que Almeria le gana al Atlético Madrid. En Italia Crespo debuta en Parma con derrota y Roma supera 1-0 a la “armada argentina” del Catania y queda a cinco puntos del líder Inter
-Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona, afirma que “el tema Riquelme en la selección está cerrado hace rato”.
-TC: El último campeón, Emanuel Moriatis, gana la carrera de Mar de Ajo, primera del calendario 2010. Segundo termina Castellano y tercero Falaschi quien comanda la mayor parte de la prueba y luego sufre problemas eléctricos.

-Peñarol le gana 78-72 a Quilmes el clásico de la Liga Nacional de básquetbol. El milrayitas se impuso en los siete partidos que jugaron en la temporada.
-NBA: San Antonio cae 109-101 ante Detroit, en suplementario. Ginóbili marca 11 puntos seguidos para alcanzar la prórroga, pero los Spurs no pueden resolverlo. También pierden Houston (12 puntos de Scola) y Sacramento (Nocioni no jugó).
-Juan Carlos Ferrero vence a David Ferrer por 5-7, 6-4 y 6-3en la final del ATP de Buenos Aires. Horacio Zeballos junto con Sebastián Prieto ganan la definición en dobles 7-6 (7-4) y 6-3 a la pareja formada por el alemán Greul y el polaco Luczak.
-Roger Federer se baja del torneo de Dubai por una infección pulmonar.

Lunes 22
-Clausura 10, 5º: Estudiantes derrota 2-0 a Huracán en el cierre de la fecha.
-Se conoce que Fabrizio Miccoli, jugador de Palermo de Italia, adquirió por 25 mil euros en una subasta los aros que le sustrajeron a Maradona por sus deudas con el fisco italiano y que piensa devolvérselos al DT de la Selección
-Ronaldo anuncia que dejará de jugar en 2011
-Andrés Nocioni admite haber manejado en estado de ebriedad cuando fue detenido y deberá cumplir tareas comunitarias. Además tendrá que pagar una pequeña multa y hacer un curso relacionado con el consumo del alcohol.
-NBA: Carlos Delfino marca 10 puntos en la victoria de Milwaukee por 83-67 ante New York como visitante.
-El escocés Andy Murray y el ruso Igor Kunitsyn baten un récord en el torneo de tenis de Dubai al protagonizar el game más largo de la historia de la era abierta de tenis, el cual dura 24 minutos y medio, en el partido que los enfrentó en primera ronda, según informó la ATP.

Martes 23
-Copa Libertadores: Vélez derrota 1-0 como visitante a Deportivo Italia de Venezuela. Roberto Abbondanzieri debuta en el triunfo de Internacional por 2-1 ante Emelec
-Barcelona empata 1-1 con Stuttgart en su visita a Alemania por la ida de los octavos de final de la Champions League. Por la Europa League, Benfica accede a los octavos al golear 4-0 al Hertha Berlin con un gol de Pablo Aimar.
-La justicia absuelve al ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, en la causa por defraudación.
-Tito Vásquez confirma el equipo de Argentina para visitar a Suecia por la Copa Davis: Mónaco, Zeballos, Mayer y Schwank.

Miércoles 24
-Clausura 2010: Banfield le gana 3-0 a Argentinos en el partido postergado de la 2º fecha.

-Diego Milito y Esteban Cambiasso marcan los dos goles en la victoria del Inter 2-1 como local sobre Chelsea en choque de ida de los octavos de final de la Champions League.
-Peñarol de Mar del Plata aplasta a Libertad de Sunchales por 103-69 en partido pendiente de la 11º fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
-NBA: Ginóbili anota 26 puntos en el triunfo de San Antonio sobre Oklahoma por 95-87.

Jueves 25
-Copa Libertadores: Lanús obtiene una muy buena victoria al superar 4-1 al Blooming de Bolivia como visitante por el Grupo 4
-Diego Maradona muestra su descontento por tener que jugar un amistoso ante Cánada el 24 de mayo porque la prioridad es darle descanso a los jugadores
-Se producen algunos incidentes en la venta de entradas a los hinchas de Racing para el clásico ante Independiente ya que las 4000 localidades disponibles se ponen a la venta 1200
-La Cámara Civil porteña condena a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a indemnizar con 39 mil pesos al ex jugador de Comunicaciones Leonardo Adrián Barrionuevo, quien fue salvajemente agredido dentro del campo de juego por barras bravas de Excursionistas, después de un clásico del fútbol de ascenso, el 23 de abril de 2000. "Le provocaron un daño de por vida y le dieron un miseria", se solidariza Maradona.

-Javier Mascherano marca el empate parcial del Liverpool ante el Unirea Urziceni en Rumania. Finalmente el equipo inglés se impone 3-1 y pasa a octavos de la Europa League. Atlético Madrid derrota por 2-1 al Galatasaray con gol de Forlán cerca del final y también clasifica luego del 1-1 en la ida.
-Juan Mónaco da la nota y avanza a las semifinales de Acapulco al derrotar a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3
-Rodrigo La Hiena Barrios habla por primera vez a un mes del accidente en el que muere Yamila González y se defiende de las acusaciones: "No maté a esa chica directamente; no soy un asesino".

Viernes 26
-Clausura 10, 6º: Estudiantes le empata a Boca en el primer minuto de descuento para el 1-1 final del encuentro jugado en La Bombonera. Chacarita supera 3-0 como visitante a Arsenal.
-Ramón Díaz reaparece en televisión y confiesa su deseo de ser el próximo técnico de River aunque dice que hay que respetar a Astrada.
-Lionel Messi es elegido como el futbolista más mediático del mundo según una investigación que realiza una universidad de Navarra. Cristiano Ronaldo y Rooney completan el podio.
-Juan Mónaco es eliminado del torneo de Acapulco por el español Juan Carlos Ferrero por 7-5 y abandono por un fuerte dolor en las costillas.
-El primer combinado profesional argentino de rugby denominado Pampas XV iguala en su debut en 27 tantos frente a Eastern Province de Sudáfrica por la Copa Vodacom disputada en dicho país.

-NBA: Luis Scola marca 30 puntos, su récord en la elite del básquetbol, en el triunfo de los Rockets por 109-104 frente a San Antonio donde Ginóbili se anota con 8.

Sábado 27
-Clausura 10, 6º: Independiente le gana como local el clásico de Avellaneda a Racing con gol de Gandín de penal. Huracán vence 3-2 a Vélez. Colón empata 1-1 con Central en Santa Fe y queda transitoriamente como único líder.
-Carlos Tevez marca dos goles (el segundo de penal) en la resonante victoria del Manchester City por 4-2 como visitante del Chelsea por la 28º fecha de la Premier League. En este encuentro Wayne Bridge no le estrecha su mano a John Terry antes del inicio debido al escándalo amoroso que implicó al capitán inglés con la ex de Bridge cuando ambos eran compañeros.
-Gonzalo Higuaín hace los dos primeros goles de Real Madrid que golea de visitante 5-1 a Tenerife por la 24º fecha de la Liga Española y sigue escolta del Barcelona que le gana 2-1 a Málaga gracias a un gol de Messi a siete minutos del final.
-Angel Di María convierte tres goles en el triunfo del Benfica por 4-0 a Leixoes que lo afianza en la punta de la Liga de Portugal. Por la Liga Italiana marcan los argentinos Adrián Ricchiutti y Cristian Llama en el 4-0 del Catania ante Bari. En Francia Lisandro López anota el primero en el 2-0 del Lyon al Niza.
-B Nacional, 24º: Instituto le gana por 2-1 a Platense en Vicente López y se coloca a solo un punto del líder San Martín de San Juan que iguala 0-0 en Mar del Plata ante Aldosivi donde debuta Salvador Daniele como DT. Otros resultados: CAI 1 –Unión 1; Ferro 2 –Defensa y Justicia 2; Belgrano 4 –Sportivo Italiano 1.
-Juan Mónaco no podrá jugar por un desgarro en el abdomen la serie de Copa Davis ante Suecia y en su defecto Tito Vásquez, capitán argentino, convoca al juvenil Federico De Bonis.
-NBA: Carlos Delfino anota 15 puntos en el triunfo de Milwaukee sobre Miami por 94-71. Michael Jordan se convierte en el dueño total de los Charlotte Bobcats, club del que hasta ahora era un accionista minoritario y dirigía las operaciones de contratación de jugadores.

3 comentarios:

Diego dijo...

gran semana de los futbolistas argentinos por el mundo

Jugada Preparada dijo...

Es verdad lo que dice Diego, la rompieron los hombres albicelestes con las casacas europeas. Banfield y el Bicho, jugaron tres partidos en diez dias, como Velez y Lanus, por ejemplo, apretadisimo calendario de los que juegan copa..

leonidas dijo...

con respecto a la hiena tengo una encuesta quisiera que opinen, dejo el link. muchas gracias http://esuncagon.blogspot.com