LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE FEBRERO)

Domingo 14
-Clausura 10, 4º: Boca no puede con Atl. Tucumán en La Bombonera e iguala 0-0. River pierde 1-0 con Colón en Santa Fe. Independiente le gana 3-2 a Estudiantes tras que le empaten cuando estaba 2-0 arriba. San Lorenzo y Vélez igualan 0-0. Claudio Vivas es despedido de su cargo de entrenador de Racing.
-Atlético Madrid le gana 2-1 al Barcelona en el Vicente Calderón y le quita el invicto en la Liga Española.
-Inter empata 0-0 en su visita a Napoli por la Liga Italiana. Mauro Zárate ingresa en el segundo tiempo y sella el 2-0 de Lazio sobre Parma que le permite a su equipo salir de los puestos de descenso.
-José María “Pechito” López culmina su preparación física en el centro especializado de Erwin Gollner a bordo de un simulador de Fórmula 1 previo al inicio de la temporada en Bahrein
-Top Race: Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se queda con la primera carrera del año que se disputó en Comodoro Rivadavia. Segundo llega Fontana y Agustín Canapino completa el podio

-Juan "Pepe" Sánchez regresa a la Liga Nacional de básquetbol tras 15 años de ausencia en el triunfo de su equipo Obras 93-88 ante Boca. Aporta 14 puntos y 12 asistencias. Atenas le gana por 44 puntos a Estudiantes (99-55), peor derrota de los bahienses en su historia.
-NBA: Las estrellas del Este le ganan a las del Oeste 141-139, con récord de asistencia en las tribunas (108.713 espectadores). Wade es el Jugador más Valioso en un partido definido a cinco segundos del final con dos libres de Chris Bosh.
-Inglaterra derrota 17-12 a Italia como visitante en la 2º jornada del Seis Naciones de Rugby.

Lunes 15
-David Nalbandian vuelve a jugar en el circuito profesional en el ATP de Bs. As. La ganaba 6-2 el primer set al italiano Potito Starace cuando debió suspenderse por lluvia.
-Clausura 10, 4º: Argentinos y Newell’s igualaban 0-0 cuando a los 21’ del segundo tiempo se suspende por la incesante lluvia.
-Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo son pretendidos por el Inter de Porto Alegre. El Pato acepta el ofrecimiento pero el Loco lo declina.
-Claudio Vivas se despide de los jugadores de Racing y aclara que lo echaron ya que él tenía fuerzas para seguir y no aceptaba renunciar.
-La Copa del Mundo se presenta ante 10.000 personas en el Estadio Orfeo de Córdoba.

Martes 16
-Miguel Angel Russo se convierte en el nuevo técnico de Racing.
-Diego Maradona da la lista para el amistoso contra Alemania y declara que ya le notificó a la mitad de jugadores que van a ir al Mundial. La nómina para el partido es la siguiente: Mariano Andújar y Sergio Romero; Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Otamendi, Samuel, Clemente Rodríguez y Burdisso; Javier Mascherano, Verón, Jonás Gutiérrez, Angel Dimaría, Bolatti, Pastore y Dátolo; Gonzalo Higuaín, Messi, Tevez, Agüero y Diego Milito.
-Lyon supera 1-0 a Real Madrid en Francia en partido de ida de los octavos de final de la Champions League.El Milan cae 3-2 como local frente a Manchester United
-David Nalbandian supera 6-2 y 7-6 (7-2) al italiano Starace en el partido que se había suspendido por lluvia anoche por el ATP de Buenos Aires. El marplatense Horacio Zeballos elimina al Gato Gaudio por 6-3, 3-6 y 6-3. Juan Mónaco se impone en el choque ante el polaco Kubot por 6-4 y 7-6.Chela le gana por 7-6 (7-3) y 7-5 al francés Gasquet
-NBA: Houston, con 14 puntos de Scola pierde por 104-95 con Utah, mientras que Nocioni juega apenas cuatro minutos en la derrota de Sacramento por 95-92 con Boston Celtics.

Miércoles 17
-Miguel Angel Russo dirige su primera práctica en Racing.
-Copa Libertadores: Banfield golea 4-1 a Dep. Cuenca en Ecuador. Lanús cae 2-0 en Perú ante Universitario.
-Roberto Abbondanzieri es transferido al Inter de Brasil.
-Por la Decisión Administrativa 41/2010, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno reasigna partidas del Presupuesto y otorga $ 144.209.091 al programa "Fútbol para Todos". El dinero sale de la jurisdicción 25, originalmente destinada a transferencias a municipios y provincias para temas medioambientales.
-Radamel Falcao convierte el segundo gol en el triunfo del Porto 2-1 ante el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League. Bayern Munich con Demichelis de titular vence por el mismo resultado a Fiorentina.
-David Nalbandian le gana al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7).

-José María “Pechito” López podría no correr en la Fórmula 1 ya que el proyecto del US F1, donde estaba previsto que compitiera, estaría cerca de naufragar. Comienza a hacer gestiones junto a su representante para sumarse al equipo de Campos Meta.
-NBA: San Antonio vence a Indiana por 90-87 con una buena tarea de Ginóbili que anota 18 puntos.

Jueves 18
-Copa Libertadores: Estudiantes es goleado 4-1 por Alianza Lima en Perú.

-Daniel Keko Villalva llega 20 minutos tarde a la práctica de River y Astrada no lo deja entrenarse.
-Roberto Abbondanzieri es recibido como un ídolo en Brasil por 150 hinchas del Inter.
-Eduardo Salvio debuta en el Atlético Madrid en el segundo tiempo del partido que su equipo iguala 1-1 como local ante el Galatasaray por la ida de los 16avos. de final de la Europa League. Angel Di María marca el gol del Benfica en el 1-1 ante Hertha Berlín en Alemania. Marco Ruben anota en el empate 2-2 de Villarreal y Wolfsburgo,
-David Nalbandian se baja del ATP de Buenos Aires por una distensión sufrida en el encuentro de octavos de final. Además se perderá la serie de la Davis ante Suecia. Horacio Zeballos vence al español Carlos Moyá por un doble 6-4y enfrentará en cuartos a Mónaco que derrota a Chela por 7-6, 4-6 y 6-2

Viernes 19
-Clausura 10, 5º: Vélez golea 3-0 a Independiente en el Amalfitani. Colón le gana sobre la hora 2-1 a Chacarita como visitante.

-Juan Román Riquelme afirma: “Con Maradona no podemos trabajar juntos”.
-El Real Madrid le ofrece 2.500.000 euros por año a Gonzalo Higuaín, quien pretende un monto superior.
-Tigre Woods brinda una conferencia de prensa y admite que está en terapia por su adicción al sexo. "Tuve muchos affaires. Sé que mis acciones fueron equivocadas, y nunca pensé en a quién iba a lastimar con esto", lamenta y asegura que volverá a jugar, aunque no sabe cuándo.
-Debido a la lluvia se juegan solo dos games del partido de cuartos de final del ATP de Bs.As. entre Zeballos y Mónaco (1-1). Juan Carlos Ferrero vence a Santiago Ventura, por 6-3, 3-6 y 6-2. Albert Montañes clasifica directamente a semifinales ante la baja de Nalbandian.
-NBA: Carlos Delfino anota 16 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Detroit por 91-85. En tanto, Ginóbili hace 24, es el goleador del partido pero San Antonio cae ante Philadelphia.

Sábado 20
-Clausura 10, 5º: Racing derrota 1-0 a San Lorenzo con gol de Hauche en offside a los 38’ del ST en lo que fue el debut de Miguel Angel Russo como técnico de los de Avellaneda. Tigre y Gimnasia igualan 1-1 al igual que Newell’s y Lanus.
-Rodrigo Palacio marca el tercer tanto en el 3-0 del Genoa sobre Udinese por la Liga Italiana donde Inter iguala 0-0 con Sampdoria con dos hombres menos durante todo el segundo tiempo por las expulsiones de Samuel y Córdoba. Barcelona golea 4-0 a Racing por la Liga Española con una buena actuación de Messi. Diego Perotti convierte el tercero del 3-1 del Sevilla frente a Mallorca.
-Juan Mónaco cae ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 7-6 (9-7) en la semifinal del ATP de Buenos Aires y por primera vez desde el 2006 no habrá tenistas locales en la final. El argentino se había impuesto a Horacio Zeballos (7-5 y 6-1) al mediodía en el encuentro suspendido el viernes. David Ferrer le gana por un doble 6-1 a Albert Montañes y es el otro finalista.
-La judoca argentina Paula Pareto, medallista olímpica en Pekín 2008, conquista la presea de bronce en el Grand Prix de la disciplina que se lleva a cabo en Dusseldorf, Alemania, en la categoría 48 kilos.
-NBA: Delfino aporta 9 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Charlotte por 93-88. Pierden los equipos de Scola (25), de Nocioni (5) y Oberto.

1 comentario:

Diego dijo...

una pena Pechito