EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO CLAUSURA 2010 – 3º fecha – 6, 7 y 8 de febrero de 2010

Resultados: Lanús 3 –Argentinos 6; Newell’s 4 –Boca 2; Vélez 2 –Gimnasia LP 1; Tigre 2 –Colón 2; Chacarita 2 –Banfield 1; Estudiantes 2 –San Lorenzo 0; River 0 –Central 0; Racing 2 –Arsenal 4; Atl. Tucumán 0 –Huracán 0; Godoy Cruz 0 –Independiente 0

Posiciones: Vélez, Godoy Cruz 7; Estudiantes, Chacarita 6; Independiente, Colón 5; Argentinos*, Newell’s, Boca, Huracán, River, Tigre 4; Racing, Gimnasia LP, Banfield*, San Lorenzo, Lanús, Arsenal 3; Atl. Tucumán, Central 1.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): La Bruja fue, una vez más, el director de orquesta de su equipo que humilló a San Lorenzo en el juego y se quedó corto en el resultado
-El Partido: Lanús 3 –Argentinos 6: El Granate, con suplentes, se puso 2-0. El Bicho lo igualó antes de finalizar la primera mitad y fue contundente en el segundo tiempo para lograr un resultado histórico: por primera vez en su historia Argentinos marcó seis goles de visitante.
-Sobresalientes: Pavlovich (Argentinos); R.Zárate (Vélez); L.Bernardi (Newell’s); N.Ayala (Tigre); M.Franco (Chacarita); Galíndez (Central); F.Jara (Arsenal); Monzón (Huracán), Curbelo (Godoy Cruz)
-El Gol: Emilio Hernández, el 6º de Argentinos a Lanús: En la cantidad de tantos hubo calidad. Pudo ser el de Verón o tal vez el de Diego Galván por la jugada. Pero se lo lleva el chileno quien no se puso nervioso, desparramó a varios rivales y definió con calidad.
-Aplausos: Al reclamo de justicia en la tribuna del Newell’s tras la muerte del hincha de 14 años; a la cantidad de goles que hubo en la mayoría de los encuentros; al regreso al fútbol argentino de Roberto Ayala, más allá de su flojo desempeño
-Vélez: Los de Liniers ratificaron que tienen un gran plantel. Los suplentes jugaron como si fuesen titulares, sobre todo en el primer tiempo y, además, Gareca apostó a juntar tres delanteros.
-Estudiantes: Se recuperó rápidamente del traspié en el clásico ante Gimnasia y volvió a demostrar por qué es, junto a Vélez, el mejor equipo argentino.
-Newell’s: Veinte minutos de fútbol y eficacia le bastaron para quebrar a la endeble defensa xeneixe. Si mantenía ese ritmo un poco más, el encuentro se definía en la primera mitad.
-Argentinos: La apuesta ofensiva ideada por Claudio Borghi, da sus frutos. Es cierto que el rival dio muchas ventajas, pero los de La Paternal mostraron variantes en el juego y en los nombres.


DOWN
-El Bochado: Gabriel Paletta (Boca): Pudo haber sido Abbondanzieri o porque no Ibarra, Muñoz y Morel. En definitiva tal vez lo más justo hubiese sido que se lleven la mención todos. Pero encima de su mal rendimiento, el central se hizo expulsar cuando el encuentro se moría.
-El Bodrio: River 0 –Central 0: Uno quiso pero nunca tuvo profundidad, el otro ni siquiera intentó llegar y cuando lo hizo fue por las limitaciones de su rival. Paupérrimo.
-Desaprobados: Quintana (Lanús); Villar (Gimnasia LP); Oliva (Tigre); Rusculleda (San Lorenzo); Bologna (Banfield); De León (Central); Lucero (Racing); Longo (Atl. Tucumán); Mancuello (Independiente)
-Expulsados: Sabia (Argentinos); Paletta (Boca); Mosquera (Colón); Alayes (Newell’s); Aguirre (San Lorenzo); Longo (Atl. Tucumán); Carranza (Godoy Cruz)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Gimnasia LP
-En Promoción: Racing y Chacarita
-Silbidos: A los equipos que demoran en ingresar al terreno de juego tanto al inicio del partido como en el entretiempo; a los jueces que no sancionan estas costumbres; a los que no ayudan a Ortega; a los 0-0 del lunes
-Boca: Arrancó dormido y perdió el partido. Una defensa inexistente incluyendo a un Abondanzieri que no da seguridad. Tuvo vergüenza, fue a buscar y se puso a tiro del empate pero la última línea otra vez colaboró para que eso no ocurriese.
-Lanús: Desaprovechó una ventaja de dos goles y encima terminó recibiendo seis. No eran los titulares pero había unos cuantos jugadores experimentados más allá de algunos juveniles.
-San Lorenzo: El Ciclón ni siquiera fue una brisa. No estuvo en la cancha y Estudiantes le perdonó la vida convirtiéndole solo dos goles. Simeone, con su estilo poco claro, es el principal responsable del flojo presente de los de Boedo.


Show de Goles:

2 comentarios:

NoTe dijo...

Exhibición del Pincha. Con Verón así es candidatazo.

budin dijo...

Apa! Vine a ver como había salido Colón porq con tantos horarios, partidos y copas distintas me mareé y me encuentro con un blog renovado.

Cambio positivo y además tu resumen muy bueno, para variar.

Un beso!