UN EQUIPO QUE NO CONTAGIA

Con el menor ánimo de ser tremendista, el presente de la Selección Mayor preocupa. Más allá de resultados positivos o negativos, está, como durante casi toda la era Basile, a excepción de la Copa América pasada, lejos de ser un equipo. Las individualidades, como ayer Agüero, son las únicas que permiten un dejo de esperanza cuando las papas queman. De hecho, la corrida de Messi para la posterior definición del Kun llegó en un momento en que parecía díficil modificar el resultado. A partir de allí, Argentina creó situaciones, y muy claras, pero fueron más por errores o distracciones del rival que por mérito propio. Queda mucho camino por recorrer y lo importante es clasificar al Mundial, pero sería bueno que, aunque haya poco tiempo de trabajo, empecemos a pensar como debemos jugar para no lamentarnos en el futuro. Y buscar "a los once de memoria" como le gusta a Basile y tanto hacía incapié en su epoca en Boca. Así, casi con seguridad, ese escaso tiempo de trabajo previo a los partidos se notará menos, se logrará mayor confianza, mejor funcionamiento y el público se sentirá, de una vez por todas, identificado con "el equipo de todos"


5 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Soy una persona que ha elogiado a la selección Argentina en más de una oportunidad pero la verdad es que esta selección no me contagia. Para colmo tenemos jugadores de la talla de Messi y Aguero que tendrían que hacer de sobremanera. No soy de criticar técnicos pero no considero a Basile el técnico idóneo para llevar adelante a esta selección.

Saludos,

Migue

Marco dijo...

Por lo pronto hay cambios tan obligados como cantados y ya retrasados. Lease Carrizo, lease Riquelme y lease que a Heinze le pongan al lado un lateral con salida.

Un abrazo.

NoTe dijo...

Apuntás bien. No le llega al pueblo este equipo. Ojalá se dé vuelta la cosa.

maradona de los pantanos dijo...

hola a todos,perdonad mi intromision ,soy de Madrid y del Madrid, y un enamorado del futbol argentino, de Maradona y Di Stefano,de Bochini y el Kun,del Pipita y Nico Pareja...para mi ha sido una grata sorpresa descubrir este blog gracias a q andaba buscando al panchito guerrero y teneis un post genial sobre jugadores y entrenadores sobrevalorados,por aqui pasa lo mismo... me encantaria q compartieramos puntos de vista e intercambiaramos post,sigo todo el futbol y en especial a los argentinos q veo despuntar los "controlo" despues si vienen a europa, mi blog es solojugones.blogspot.com ,espero q podamos estar en contacto pq me gustaria saber q opinais de Pareja,Gago,Higuain,Kun y otros menos conocidos q andan por aqui y q me contarais de Buonanotte y otras promesas o de veteranos y jugadores a los q se les pierde cuando se van a Israel...

maradona de los pantanos dijo...

en cuanto a la seleccion,me parece q es un poco espesa pq todos estan esperando a q Messi haga su jugada o a q roman habilite al kun,por supuesto q son tres cracks,pero deberian haber mas alternativas para q tuvieran mas espacios,quizas pegando a alguien a una banda,ya q Messi siempre se va al centro,o cambiando los laterales por jugadores mas ofensivos. Q os parece defensa de tres,Gago,Mascherano,de doble 5,Maxi a la dcha y Di Maria o Buonanotte,o el q querais por izq, con el Kun Y Messi arriba....