EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO CLAUSURA 2008 – 7º FECHA – 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2008

Resultados: Arsenal 0 –San Lorenzo 1; Tigre 2 –Gimnasia de Jujuy 0; Central 2 –Banfield 1; Argentinos 1 –Olimpo 0; Racing 1 –Estudiantes 2 (Susp.32’ ST por falta de garantías); Vélez 0 –River 2; Boca 2 –Colón 1; Gimnasia LP 0 –Huracán 0; San Martín SJ 2 –Independiente 0; Lanús 1 –Newell’s 1

Posiciones: Boca, River 15; Estudiantes (3), Tigre, Vélez (1) 13; Central 12; Newell’s 11; Independiente, San Martín de San Juan, Huracán, Arsenal, Argentinos 10; San Lorenzo (1) 9; Banfield, Lanús (2) 7; Gimnasia y Esgrima LP 5; Colón, Olimpo, 4; Gimnasia de Jujuy (2), Racing 3 (3).
(1) y (2) Postergados. (3) Susp. a los 32’ST


UP
-La figura: Alexis Sánchez (River): El chileno fue desequilibrante en el aspecto ofensivo y también colaboró en la recuperación. Vélez nunca le encontró la vuelta.
-El partido: Racing 1 –Estudiantes 2: Aunque aún no finalizó (¿o sí?), tuvo todos los condimentos como para ser lo más sobresaliente: situaciones de riesgo, emoción, polémicas.
-Sobresalientes: Bergessio (San Lorenzo); R.Martinez (Tigre); C.González (Central); Hauche (Argentinos); D.Galván (Estudiantes); Ponzio, Carrizo (River); Gracián (Boca); H.Barrientos (Huracán); Bravo (San Martín SJ).
-El Gol: Claudio Fileppi, el gol de Racing a Estudiantes: Por como resolvió Bastía al inicio y por los múltiples amagues de Sánchez en el área antes de meter el centro.
-Aplausos: Al conmovedor minuto de silencio respetado como nunca a raja tabla previo a Vélez –River; a los técnicos que apuestan a ganar sin importar el rival o el lugar
-Tigre: Otra vez en silencio se acomodó entre los que pelean arriba. No siente la ausencia de Lázzaro y mantiene un nivel de juego muy alto.
-River: Un buen encuentro, sobre todo en el primer tiempo, con una muy pareja tarea colectiva. De a poco parece ir por buen camino.
-Boca: Con muchas bajas por lesiones o para preservarlos, no tuvo problemas en superar a Colón mostrando el regreso al primer nivel de Gracían y Dátolo y un buen futuro en Roncaglia.

DOWN
-El Bochado: Andres D’Alessandro (San Lorenzo): Falto de fútbol tras la lesión, lo mejor que hizo el viernes ante Arsenal fue dejar la cancha.
-El Bodrio: Gimnasia LP 0 –Huracán 0: Pocas ideas y emociones en La Plata. Gimnasia no supo y el Globo se conformó tras la expulsión de E.Dominguez.
-Desaprobados: Lima, Balvorín (Vélez); Rivarola, Capurro (Colón); D.Ledesma (Independiente); Quinteros (Gimnasia LP); E.Domínguez (Huracán); G.Garcia (Racing)
-Expulsados: Miramontes (Gimnasia J); Moralez, Bastía y Sánchez (Racing); Lima (Vélez); Rivarola (Colón); E.Dominguez (Huracán)
-Silbidos: a la actitud de los hinchas de Racing que provocaron la suspensión del partido ante Estudiantes; a los delanteros con experiencia que en los mano a mano patean al bulto; a los violentos que juegan como Lima de Vélez
-Federico Beligoy: Un olvidable arbitraje que perjudicó a ambos equipos pero que se evidenció más en Racing.
-Carlos Ramaciotti: Renunció a la dirección técnica de Gimnasia de Jujuy no sin antes agredir a un camarógrafo. Un entrenador que viene en picada.
-Independiente: Otra pésima actuación de visitante que lo privo de pegar el zarpazo necesario para pelear el torneo. Con presentaciones así está condenado a luchar en mitad de tabla.
-Los que pelean abajo: Con excepción de San Martín de San Juan, por resultados y juego da la sensación que Olimpo, Colón y Gimnasia de Jujuy hacen muy poco para salir del fondo de los promedios.

No hay comentarios.: