EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO CLAUSURA 2008 – 1º FECHA – 8,9 y 10 de febrero de 2008

Resultados: San Lorenzo 0 –Newell’s 2; Estudiantes LP 2 –Banfield 1; San Martín de San Juan 2 –Argentinos 0; Vélez 4 –Colón 3; Tigre 2 –Gimnasia y Esgrima La Plata 1;
Racing 1 –Olimpo 1; Lanús 1 –Independiente 0; Central 1 –Boca 1; Arsenal 2 –Huracán 0; River 2 –Gimnasia de Jujuy 0.

Posiciones: Arsenal, Newell’s, River, San Martín de San Juan, Vélez, Estudiantes, Tigre, Lanús 3; Olimpo, Racing, Boca, Central 1; Colón, Banfield, Gimnasia y Esgrima LP, Independiente, Argentinos, Gimnasia de Jujuy, Huracán, San Lorenzo 0.


UP
-La figura: Gustavo Balvorín (Vélez):
Doblete en la victoria de su equipo, un delantero con mucho sacrificio que hace oído sordo a las críticas y logra acallarlas.
-El partido: Vélez 4 –Colón 3: Más goles que sumados otros cuatro encuentros de la fecha. Los de Tocalli lo definieron en diez minutos y los de Astrada levantaron sobre el final pero no les alcanzó.
-Sobresalientes: Salcedo (Newell’s); Salgueiro, Piatti (Estudiantes); Leonel Ríos (Vélez); Décima (San Martín de San Juan); D.Islas, Morel (Tigre); A.Morales (Olimpo); Valeri, L.Acosta (Lanús); C.González (Central), Yacuzzi (Arsenal), Abelairas (River); Assmann (Independiente); Caranta (Boca)
-El Gol: Santiago Salcedo el 2º de Newell’s a San Lorenzo: Recibió apenas delante de mitad de cancha y escapó libre de marcas. Engañó con un quiebre de cintura a Mendez y definió de emboquillada ante un adelantado Orión.
-Aplausos: a otros buenos goles de la fecha: el del Kily para Central, el de Suarez para Tigre, el tiro libre de Abelairas etc.; al delicioso toque de Riquelme por entre las piernas de Ribonetto para el gol de Boca; a la picardía de pibes de Central como Zelaya y T.Costa.
-Newell’s: Jugó como le convenía y con el correr de los minutos se fue soltando ante un pálido San Lorenzo para llevarse una victoria muy justa. Que se cuide River, su próximo rival.
-El nivel de Lanús: Mantiene el juego que lo llevó al título con algunas modificaciones en la táctica y en los nombres. Así puede repetir.

DOWN
-El Bochado: Jorge Ortiz (San Lorenzo): El Marciano se hizo expulsar a los 4 minutos de partido por doble amonestación. Vergonzoso.
-El Bodrio: Racing 1 –Olimpo 1: Sin mucho vuelo futbolístico en un choque de dos equipos que intentarán mantenerse en Primera.
-Desaprobados: Luchetti, Herner (Banfield); Botinelli (San Lorenzo); Pasini (Tigre); Gentilletti (Gimnasia LP); Blasquez (Colón); Cabral (River); Miramontes (Gimnasia de Jujuy); A.González (Boca); Arzuaga (Central); Mareque (Independiente); F.Maciel (Huracán)
-Expulsados: M.Donnett (Newell’s); J.Ortiz (San Lorenzo); Mirosevic (Argentinos); Gentilletti (Gimnasia LP); P.Lima (Vélez).
-Silbidos: a las expulsiones compensatorias; a las pocas ideas de juego que no tienen nada que ver con que a los equipos les falte rodaje por ser la primera fecha; la desconcentración de equipos como Banfield y Colón que le costaron los tres puntos; a los riesgos innecesarios de Carrizo; a las imágenes del tablero de Vélez con el llanto de los jugadores de Boca tras perder la final ante el Milan.
-El planteo de Ramón: Un solo punta en cualquier cancha es ser cauteloso pero de local y en la primera fecha es algo más bien incomprensible. ¿Qué quiso inventar?.
-Independiente: Un equipo sin reacción que no fue goleado gracias al trabajo de Assmann.
-Carlos Ischia: Poca lectura del juego. A Palacio lo sacó apenas marcó el gol por no modificar un cambio que tenía pensado de antemano y cuando el encuentro iba a quedar propicio para el juego del delantero.
-La violencia: No se detiene. El Monumental es ahora también un clásico para los enfrentamientos y la culpa ya es de quienes tienen que brindar orden.


Bonus Track- Autoelogio: Si ven el post anterior, donde dice pronósticos, se van a dar cuenta que Esférico Balón acertó los 5 partidos que pronosticó.

Comentarios

Vergonzoso lo de Ortiz!

Sigo sin entender como River ficha a un jugador como Cabral! Va estar como punto negativo en todas las fechas porque realmente no da la talla para jugar en River.

Saludos

Migue
Marco dijo…
Lo de Ramón es lamentable. No solo va con un punta sino que repite el esquema y vuelve a perder.

Saludos.
Nicolás dijo…
Que buena esta seccion. Lamentable el planteo de Ramon, ni hablar de lo de Ortiz...
Entre los sobresalientes, yo pondria a Leandro Gonzalez (olimpo), jugo un partidazo.
Cabral no puede jugar en River, la camiseta le queda enorme.
Bien lo de los pronosticos, je!
Saludos!
Jorgelb dijo…
Los grandes empezaron muy mal y Racing lo siguió ayer.
River fue el único q ganó.