Pages

domingo, marzo 25, 2007

NO PARAN

San Lorenzo sigue arriba. Jugando bien, mal o masomenos según la consideración de cada uno, es el puntero y, si bien falta mucho, lo veo como EL candidato. River tampoco para: de jugar mal. Cuando un equipo juega tan pesimamente siempre, me da la sensación de que el problema es el técnico. ¿Llegará Passarella a junio?. Para mi no pasa la primera fase de la Copa y se las toma (ampliaremos en el up and down de la fecha 7 cuando pueda hacerlo ya que como notifico a su derecha ando con bastante laburo, pronto todo volverá a la normalidad y prometo que este blog se irá para arriba(?))

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO CLAUSURA 2007 – 6º FECHA – 16,17 y 18 de Marzo de 2007

Resultados: Banfield 0 –Estudiantes 2; Arsenal 2 –Newell’s 3; Independiente 1 –Lanús 0; Central 0 –San Lorenzo 1; Gimnasia de Jujuy 0–Vélez 1 ; Argentinos 1–Racing 0; Belgrano 3–Godoy Cruz 2; Colón 1–Chicago 2; Boca 5 –Gimnasia LP 1; Quilmes 0–River 1-
UP
-La figura: Martín Palermo (Boca): Una vez más el hombre top de la fecha. Esta vez se despachó con cuatro goles nada más y nada menos que ante Gimnasia.
-El partido: Belgrano 3 –Godoy Cruz 2: No es menor que en un encuentro donde se pone en juego la permanencia se marquen 5 goles. Un buen espectáculo en Córdoba.
-Sobresalientes: Orión (San Lorenzo), Oscar Cardozo (Newell’s), Medina y W.García (Quilmes), Caraglio (Central), A.Ríos (Belgrano), P.Ledesma (Boca), L.Nuñez (Argentinos), Uglessich (Vélez), Nahuelpan (Chicago)
-Mención especial: Ariel Ortega (River): Un regreso con un gol agónico para darle “una mano” a River
-El Gol: Nuñez de Argentinos a Racing: La jugada previa de Choy, poco vista en el fútbol argentino de hoy, le dan todo el mérito
-Boca: Un arranque pocas veces visto en un partido: en 14’ ganaba 4-0. Es cierto que Gimnasia ayudó mucho pero los xeneixes estuvieron infalibles.
-Ramón Díaz: Con un cambio en el entretenimiento modificó cuatro posiciónes y San Lorenzo, pese a no jugar bien, controló mejor el difícil partido ante Central.
DOWN
-El Bochado: La defensa de Gimnasia (Ormeño,San Esteban, Gentiletti y Landa): Una invitación libre para cualquier jugador de Boca que deambulara cerca del fondo tripero. Una vergüenza en un equipo de Primera División.
-El Bodrio: Quilmes 0 –River 1: Mal encuentro que revivió un poco sobre el final. Es elegido porque con los jugadores que posee, River no puede jugar así.
-Desaprobados: Cuenca (Arsenal), Pellerano (Racing), G.Ramón (Gimnasia de Jujuy), Guagua (Colón), Sambueza (River), Arzuaga (Godoy Cruz)
-Daniel Giménez y el línea Lovatto: Increíble que hayan convalidado el tanto de Ortega.
-Incidentes en Quilmes: La mano de Ortega provocó un desorden por doquier. Los jugadores cerveceros contra el árbitro Giménez y sus hinchas contra la policía. El bochorno nuestro de cada fecha.
-River: Simplemente vergonzoso para el plantel que tiene lo que exhibió ante el peor equipo de la temporada.
-Patricio Hernández: Un paso sin pena ni gloria del entrenador que fue despedido de Banfield.

domingo, marzo 18, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO CLAUSURA 2007 – 5º FECHA – 9,10,11 de Marzo de 2007

Resultados: Chicago 0 –Gimnasia de Jujuy 0; Independiente 2 –Central 0; Velez 1 –Quilmes 0; Estudiantes 1 –Boca 3; River 2 –Arsenal 1; Gimnasia LP 2 –Belgrano 2; Godoy Cruz 2 –Colón 0; San Lorenzo 2 –Banfield 1; Newell’s 1 –Argentinos 0; Lanús 1 –Racing 2.

UP
-La figura: Martín Palermo (Boca): El gran goleador no para. Ahora se despachó con tres goles ante su querido Estudiantes para la mini revancha xeneixe ante el pincha.
-El partido: Estudiantes 1 –Boca 3: Aunque no se desplegó un gran juego, la expectativa que generó este encuentro y lo que dejó para analizar, lo convirtieron en lo más destacado de la fecha.
-Sobresalientes: Ferrari (River), Piatti (Gimnasia LP), Ríos (Belgrano), Oscar Cardozo (Newell’s), Camapagnuolo (Racing), Arzuaga (Godoy Cruz), Frontini (Gimnasia de Jujuy).
-Mención especial: Gastón Fernandez (San Lorenzo): El ex River la picó en un penal que servía para darle el empate a su equipo y convrtió también el gol de la victoria. Otro acierto de Ramón.
-El Gol: Maxi Morales, el 2º de Racing a Lanús: El Enano le pegó desde 35 metros y le dio a Racing un triunfo sobre la hora que necesitaba tras una semana conflictiva.
-San Lorenzo: Con un hombre de menos durante casi todo el partido, sacó el encuentro adelante y dio otra señal de que puede dar pelea.
-Newell’s: Tras la increíble suspensión de varios jugadores, jugó con varios juveniles y le ganó bien a Argentinos.
DOWN
-El Bochado: Diego Rivero (San Lorenzo): Tras ser figura ante Boca se hizo expulsar a los 16’ de partido.
-El Bodrio: Chicago 0 –Gimnasia de Jujuy 0: El cotejo que abrió la fecha careció de emociones y dejó en evidencia la opaca realidad de ambos equipos.
-Desaprobados: Yacuzzi (Arsenal), Caruzzo (Argentinos), Romagnoli (Racing), G.Rivarola (Colón), Kily Gonzalez (Central)
-Agresión a Bossio: Varios hinchas de Lanús responsabilizaron a Chiquito por el gol de Maxi Moralez e intentaron agredirlo en el estacionamiento Granate. Bochornoso
-Arsenal: El equipo de Sarandí venía muy bien pero no se animó a ganarle a un tibio, casi frío, River.
-Banfield: Sigue sin levantar cabeza. No supo aprovechar que San Lorenzo jugó con uno menos 75’ y volvió a perder.

domingo, marzo 11, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2007 – 4º FECHA – 2,3 y 4 de Marzo de 2007

Resultados: Colón 1 –Gimnasia (LP) 2; Racing 0 –Newell’s 1; Banfield 2 –Independiente 1; Belgrano 1 –Estudiantes 2; Arsenal 3 –Vélez 1; Boca 0 –San Lorenzo 3; Gimnasia de Jujuy 2 –Godoy Cruz 1; Quilmes 1 –Chicago 0; Central 2 –Lanús 3; Argentinos 2 –River 1.
UP
-La figura: Diego Rivero (San Lorenzo): Fue uno de los puntales en la gran victoria ante del Ciclón de Ramón en la Bomobnera.
-El partido: Central 2 –Lanús 3: Muchas emociones con un resultado cambiante que se modificó sobre el final.
-Sobresalientes: Villar (Newell’s), C.Ledesma, Silvera y Lavezzi (San Lorenzo), Chatruc (Banfield), Calderón (Estudiantes), S.Silva (Gimnasia LP) Hauche y Perez Castro (Argentinos), D.Torres (Quilmes), Ortiz y Valdemarín (Arsenal), Pelletiri (Lanús), Gandín (Gimnasia de Jujuy)
-Mención especial: Ramón Díaz: Había vaticinado que Boca se la iba a ver negra y obtuvo un resonante triunfo que festejó por partida doble: como DT de San Lorenzo y como hincha de River.
-El Gol: Cristian Fabbiani el 3º de Lanús a Central: Tras una buena jugada el criticado “Ogro” definió muy bien desde afuera del área para darle la victoria al Granate.
-Arsenal: Un equipo que ya no es sorpresa. Quedó solo en la punta y demostró que tiene con qué.
-San Lorenzo: Pudo tomarse revancha de la histórica goleada que Boca le había propinado el torneo pasado sin mostrar ninguna secuela anímica.
-Argentinos Jrs.: Con los grandes se hace fuerte en su casa y con un plantel sin estrellas y un técnico debutante en la categoría le gano bien al “super River”.

DOWN
-El Bochado: Clemente Rodríguez (Boca): Un pésimo partido con expulsión incluida que le simplificó el trámite a San Lorenzo y complicó los planes de Russo.
-El Bodrio: Quilmes 1 –Chicago 0: En un encuentro con mucho en juega suena lógico que haya prevalecido el juego áspero por sobre el buen trato de pelota.
-Desaprobados: D.Díaz y Orteman (Boca), Gerlo (River), Filomeno (Chicago), Broggi (Vélez), Ansaldi (Newell’s), Garcé (Central), E.Perez (Godoy Cruz)
-Fernando Belluschi (River): Con él desaparecido en acción a River se le torna todo más complicado. ¿Dónde quedó la estrella del verano?.
-Ricardo La Volpe: Sacó a Zárate y enseguida le marcaron el segundo gol. Ya no tenía una pieza clave para levantar el partido.
-Independiente y Racing: Los de Avellaneda no levantan cabeza. Con un gol de ventaja o con un hombre más ni uno ni otro sumaron puntos ante dos débiles equipos como Banfield y Newell’s.

sábado, marzo 03, 2007

FRASES EN EL TIEMPO (6)

“Nos tenemos que sentar a la misma mesa que el Milan. Y no como ahora, que nadie se acuerda de Boca en el mapa del fútbol” Mauricio Macri (*) en el Diario Clarín del 3 de junio de 1996

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO CLAUSURA 2007 – 3º FECHA – 23,24 y 25 de febrero

Resultados: Nueva Chicago 0 –Arsenal 4; Estudiantes 2 –Colón 2; Independiente 1 –Boca 3; Central 1 –Banfield 1; Vélez 0 –Argentinos 2; Lanús 3 –Newell’s 2; Godoy Cruz 3–Quilmes 0; Gimnasia LP 2–Gimnasia de Jujuy 0; River 4 –Racing 2; San Lorenzo 1–Belgrano 0
UP
-La figura: Martín Palermo: Se banca críticas injustas. Cuando la pelota no le llega retrocede y se esfuerza para entrar en contacto con ella. Y el destino le tiene reservado momentos gloriosos en el fútbol. Con el golazo al rojo sumó uno más. Y como buen goleador, aunque no lo veamos siempre están.
-El partido (1): River 4 –Racing 2: Pintaba para goleada de River y Racing pudo haberlo empatado. Muchas emociones producto de numerosos aciertos y errores.
-El partido (2): Independiente 1 –Boca 3: Un partido que arrancó con todo, que con algunos vaivenes siempre se mantuvo electrizante y que Palermo selló con una conquista para los libros.
-Sobresalientes: Obolo (Arsenal); Navarro y Sarmiento (Argentinos); ;Tombolini (Colón); Pelletieri (Lanús); Falcao (River); C.Ledesma (San Lorenzo), Dubardier (Gimnasia), Arzuaga (Godoy Cruz)
-Mención especial: Victor Zapata (River): No arregló contrato pero lo siguen utilizando y él rinde. Fue clave para liquidar a Racing y marcó un golazo de tiro libre.
-El Gol: Martín Palermo, el 3º de Boca a Independiente: Impresionante: desde mitad de cancha para sellar el triunfo xeneixe. Otro gol histórico del “optimista del gol”.
-El Gol (2): Raymonda, el 4º de Arsenal a Chicago: De no ser por el tanto de Palermo se habría hablado y mucho de la excelente jugada con la que los de Alfaro sellaron la goleada ante Chicago.
-La tapada de Carrizo al Piojo: El uno de River le ahogó el empate a López adivinando la intención del delantero y retrocediendo dos pasos para que la pelota no le pase lejos de su alcnce. Pura virtud del gran arquero millonario
-Las pinceladas de Román: Dos pases milimétricos para sendos goles de Boca. No le pidan más pero el sábado fue suficiente.
-Los partidos, los goles, la fecha: Como nunca antes casi todos los encuentros fueron entretenidos y hubo goles de todos los colores.
DOWN
-El Bochado: Rubens Sambueza (River): Le siguen dando titularidad y confianza y él la sigue despilfarrando. Ya no tendrá tantas chances.
-El Bochado (2): Celso Esquivel (Racing): El ex San Lorenzo tuvo una jornada para el olvido, la gente se lo hizo saber y Merlo pareció no haberse dado cuenta como para sacarlo a tiempo.
-El Bodrio: San Lorenzo 1 –Belgrano 0: No fue un desastre pero fue lo menos entretenido de una fecha golosa.
-Desaprobados: F.Talín (Chicago), E.González (Colón), Sava (Racing), Araujo (Newell’s), Gandín (Gimnasia de Jujuy); González Bordón (Quilmes) M.Delgado (Belgrano)
-Independiente: Dos minutos de siesta para que le den vuelta un partido que relativamente tenía controlado.
-El Racing de Merlo: Muy mal desempeño de los jugadores y poca mano de un técnico que lo único que hace es recalcar que es ofensivo (?). Debe ser porque no tiene defensa.
-Hinchas de Chicago: Son muy fieles pero se les fue la mano con los insultos para un técnico que les dio un ascenso y siempre se brindó con la institución.
-Los travesaños: Fueron los responsables de que no hubiera todavía más goles de los que hubo.
Related Posts with Thumbnails