EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 9

TORNEO APERTURA 2007 – 9º FECHA – 15 y 16 de septiembre de 2007

Resultados: Gimnasia de Jujuy 1 –Argentinos 1; Olimpo 0 –Gimnasia LP 0; Colón 1 –Independiente 3; Estudiantes 1 –Arsenal 1; Huracán 2 –San Martín de San Juan 1; Racing 1 –Vélez 0; Newell’s 0 –Central 1; San Lorenzo 2 –Tigre 1; River 3 –Lanús 1; Banfield 0 –Boca 6

Posiciones: Independiente, Boca 19; River, Vélez 15; Argentinos, Lanús, Arsenal, Tigre 14; Racing 13; Colón*, Huracán, Banfield 12; Gimnasia LP*, Estudiantes, Newell’s, San Lorenzo 11; San Martín (SJ) 10; Gimnasia de Jujuy 9; Central 7; Olimpo 6.
*Un partido menos

UP
-La figura: Martin Palermo (Boca): El interminable goleador marcó 4 goles y demostró toda su vigencia en la goleada ante Banfield
-El partido: Banfield 0 –Boca 6: Un concierto de Boca ante un desconcierto de Banfield. Goles y polémicas de todos los colores.
-Sobresalientes: Assman, Denis (Independiente), A.Sanchez, Belluschi (River); Benitez (Estudiantes); Ulloa (Arsenal); Sanchez Prette (Huracán); Palacio (Boca); Arzuaga (Central); Silvera (San Lorenzo)
-Mención especial: Central: El equipo rosarino no había ganado en el torneo y sacó todo su amor propio para imponerse en el clásico ante Newell’s con dos hombre menos.
-El Gol: Fernando Belluschi, el 3º de River a Lanús: Un remate desde afuera del área tras una asistencia de categoría del chileno Sánchez.
-Aplausos: a los técnicos que no usan a los árbitros como excusas por sus derrotas; a los que respetan a sus ex equipos con festejos medidos y sin gestos
-Boca y River: Dos producciones de alto vuelo ante rivales que a priori eran más complicados. Candidatazos al título.
-Independiente: Ganó uno de esos partidos que hay que ganar para pelear el título. Fecha a fecha adquiere más confianza.
-Claudio Rossi: El línea se retiro. En su último partido cometió un grave error al invalidar un tanto que significaba el empate de Tigre, pero no por eso debemos destacar su intachable trayectoria.
DOWN
-El Bochado: Emiliano Papa (Central): Pese a la condenable actitud del que le arrojó el proyectil, no tenía derecho a “devolvérselo” a la tribuna. Además complicó a su equipo al ser expulsado.
-El Bodrio: Olimpo 0 –Gimnasia LP 0: Los de Bahía no levantan cabeza y no juegan bien, los de Falcioni tampoco contribuyeron con el espectáculo
-Desaprobados: Lucchetti, Buján (Banfield); Valeri, Ribonetto (Lanús); Zapata, Steinert (Lanús); J.M.Torres (San Lorenzo)
-Expulsados: Ribonetto (Lanús); Nuñez y Papa (Central); Ramasco (Gimnasia de Jujuy); Pinto (Olimpo)
-Silbidos: a los árbitros que siguen inventando cosas que no existen: esos no son errores humano; a los que silban a los que le hacen un gol y lo festejan y pasaron por su club; a los que permiten entrar más gente de la debida en las tribunas visitantes; a los que hablan mucho en la semana previa y en la cancha desaparecen.
-Newell’s: Central le ganó con dos hombre menos. Un equipo condenado, cada vez más, a pelear por evitar el descenso.
-Banfield: Sin respuestas ante el aluvión de fútbol de Boca. Muchos de sus jugadores cometieron errores de principiantes.
-Diego Valeri: Había manifestado su sueño de jugar en Boca. Se olvido de que antes tenía que jugar el domingo para Lanús, su equipo, frente a River. Fue un desastre.

No hay comentarios.: