EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO APERTURA 2007 – 6º FECHA – 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2007

Resultados: Tigre 1 –Banfield 0; Central 1 –Olimpo 1; Arsenal 1 –Newell’s 0; Argentinos 2 –Colón 1; Lanús 2 –Gimnasia de Jujuy 0; Gimnasia LP 1 –Independiente 0; Vélez 2 –San Lorenzo 0; San Martín (SJ) 1 –Estudiantes 0; Racing 1 –River 1; Boca 1 –Huracán 0

Posiciones: Boca 13; Independiente, Vélez 12; Lanús, Tigre 10; Newell’s*, Argentinos, Banfield, Colón, Huracán, San Martín (SJ) 9; San Lorenzo 8; Racing, Estudiantes, Gimnasia LP, Gimnasia de Jujuy, Arsenal 7; River* 6; Olimpo 4; Central 3
*1 partido menos

UP
-La figura: Hilario Navarro (Racing): Se bancó el peso de debutar en un clásico después de las idas y vueltas sobre su pase y las recriminaciones previas de los hinchas de Racing.
-El partido: Racing 1 –River 1: Un encuentro de seis puntos que sobresale por las polémicas y el condimento de ser un clásico. La fecha no dio para más
-Sobresalientes: Lázzaro (Tigre); Navarro Montoya (Olimpo); A.Gómez (Arsenal); Ortigoza (Argentinos); Valeri (Lanús); Salvatierra (Gimnasia LP); Zapata (Vélez); Tonelotto (San Martín SJ) A.Sanchez (River); Dátolo (Boca)
-Mención especial: Tigre: En silencio, con mucha humildad, se ubicó a tres del líder. Con la base del ascenso está ganando los partidos que debe ganar en la lucha por permanecer en Primera.
-El Gol: Victor Zapata, el 1º de Vélez a San Lorenzo: Un golazo de tiro libre, un remate impensado por la gran distancia que había con el arco.
-Aplausos: al terrible cabezazo de Lujambio para el empate de Olimpo, a que hubo un solo expulsado en la fecha
-Lanús: Viene en ascenso siempre intentando jugar bien al fútbol y con destacadas actuaciones de valores de las inferirores.
-Pablo Ledesma: Otra vez clave en la victoria de Boca. Convirtió el penal y fue patrón del mediocampo.
-Julio C. Falcioni: Algún mérito debe tener para que la levantada futbolística de Gimnasia LP se haya producido desde su arribo a la dirección técnica ¿no?

DOWN
-El Bochado: Laureano Tombolini (Colón):
El arquero sabalero fue el autor del penal por el que llegó el primero de Argentinos y co-autor con Chitzoff del segundo en un blooper de los mejores del torneo.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Newell’s 0: En Sarandí se vio un partido de escaso vuelo que sirvió para darle aire a los de Alfaro.
-Desaprobados: Salcedo (Racing); Falcao (River); Desábato (Estudiantes); Bilos (san Lorenzo); Broggi (Banfield); Chitzoff (Colón)
-Expulsados: J.Bottinelli (San Lorenzo)
-Silbidos: Para los que ganan cuando no lo merecen y para los que merecen ganar y no saben hacerlo
-La fecha: En ningún partido se marcaron más de tres goles. Una síntesis de lo que era el campeonato hasta la fecha pasada.
-Independiente: Resignó la punta jugando un pésimo partido en La Plata. Así no hay futuro.
-Saúl Laverni: Debió echar a Lussenhoff cuando sancionó penal y ni lo amonestó. Tuvo otros errores claves en el desarrollo del clásico.
-Barras de River: Otra vez fueron noticia. Atacaron a un micro de Racing y hubo heridos.

No hay comentarios.: