EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2007 – 2º FECHA – 10,11 y 12 de agosto de 2007

Resultados: Arsenal 2 –Colón 1; San Martín (SJ) 1 –San Lorenzo 2; Central 2 –Gimnasia LP 2; Vélez 3 –Olimpo 0; Racing 0 –Banfiled 1; Estudiantes 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Lanús 1 –Huracán 1; Tigre 0 –Independiente 3; Argentinos 3 –Boca 2.

Posiciones: Independiente, Estudiantes, Vélez 6; Arsenal 4; Newell’s*, Racing, Argentinos, San Lorenzo, San Martín (SJ), Banfield, Tigre, 3; Central, Huracán 2; Boca, Gimnasia LP, Lanús 1; Gimnasia de Jujuy*, Colón, Olimpo, 0; -, River **-
*1 partido menos
**2 partidos menos
UP
-La figura: Alejandro Delorte (Argentinos): El grandote enloqueció a toda la defensa de Boca y fue clave en la victoria del Bicho.
-El partido: Argentinos 3 –Boca 2: Las mejores emociones se vivieron en un encuentro que también había sido vibrante en el Clausura pasado.
-Sobresalientes: Cuenca (Arsenal); Mareque, R.Díaz (Independiente); Navarro, Battión (Argentinos); P.Ledesma (Boca); V.Zapata, Escudero (Vélez), Valeri (Lanús); Díaz (Central)
-Mención especial: Denis (Independiente): El delantero del Rojo arrancó el torneo con todo cuatro goles en dos fechas para ayudar a que su equipo tenga puntaje ideal.
-El Gol: Germán Denis el 3º de Independiente a Tigre: Una gran jugada colectiva que se inició desde el fondo y fue generando espacios para que el delantero la empujara a la red.
-Aplausos: a Huracán que va al frente, al buen partido de los sanjuaninos ante el campeón,
-Independiente: Otra buena actuación para que su gente pueda creer y para que el equipo gane confianza.
-Argentinos: Como en el Clausura complicó a Boca. Esta vez con un equipo renovado se quedó con los tres puntos.
DOWN
-El Bochado: Martín Palermo (Boca):
El temible delantero boquense no arrancó el torneo. Seguro, fiel a su costumbre, lo hará pronto pero Boca siente esta ausencia.
-El Bodrio: Estudiantes 1 –Gimnasia de Jujuy 0: Un pincha sin ideas y un lobo que se dedicó a pegar todo el partido lo hicieron posible.
-Desaprobados: Pellerano, Cabrera (Racing); Silvestre (Boca), Almada (Gimnasia de Jujuy); Franzoia (Huracán); Blengio, Ereros (Tigre); Navarro Montoya (Olimpo); Carreño (San Martín SJ)
-Expulsados: Pacheco (San Martín SJ); Gentiletti (Gimnasia LP), Valeri (Lanús); Sanchez Prette (Huracán)
-Silbidos: a los jugadores de Boca que cuando pierden no hablan, a que entra más gente de la permitida en las tribunas visitantes, a los gestos de Bossio a sus hinchas
-La suspensión de River –Newell’s: Para sumar más asteriscos, los de Nuñez siguen sin debutar como si eso frenara la violencia que tienen los Borrachos del Tablón.
-Boca: Al igual que en la 1º fecha, un equipo que es una sombra del Campeón de América. Varios están con la brújula pérdida y se nota la falta de Riquelme.

TORNEO APERTURA 2007 – 1º FECHA – 3,4 y 5 de agosto de 2007
(la debía,sorry)
Resultados: Colón 0 –Veléz 1; Banfield 0 –Estudiantes 3; Gimnasia LP 0 –Tigre 1; Argentinos 0 –San Martín de San Juan 1; Independiente 5 –Lanús 3; Olimpo 0 –Racing 2 ; Newell’s 1 –San Lorenzo 0; Boca 0 –Rosario Central 0; Huracán 1 –Arsenal 1; Gimnasia de Jujuy –River (postergado, juegan el 23/8 a las 16 por TyC Max)

Posiciones: Estudiantes, Independiente, Racing, Newell’s, San Martín (SJ), Tigre, Vélez 3; Arsenal, Huracán, Boca, Central 1; Argentinos, Colón, Gimnasia LP, San Lorenzo, Lanús, Olimpo, Banfield 0; Gimnasia de Jujuy -, River -

UP
-La figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): Pasó de estar cerca de no jugar a el hombre de la jornada. Comandó al Pincha a la victoria y le demostró a los dirigentes los que vale. -El partido: Independiete 5 –Lanús 3: Una conjugación de errores y aciertos posiblitaron ver 8 goles y vibrar con la emotividad y lo cambiante del resultado.
-Sobresalientes: Monasterio (San Martín de San Juan); Angeleri, Piatti (Estudiantes); Pellerano y D.Escudero (Vélez), Martinez (Tigre); Denis, Montenegro (Independiente), L.Acosta (Lanús); C.Alvarez, Imperiale (Central); Caranta (Boca), Sava (Racing), Orión (San Lorenzo), Carrera (Arsenal)
-Mención especial: R.Central: Con jugadores jóvenes y la terrible crisis que envuelve al club a cuestas, estuvo cerca y mereció ganarle al campeón de América.
-El Gol: Ismael Sosa, el 3º de Independiente a Lanús: Una gran jugada en equipo, culminada con un preciso toque de Denis para que Sosa la empujara a la red.
-Aplausos: Al aprobado debut de Urribarri en Boca, al respeto para el negro Fontanarrosa. a la vuelta de Bastía tras la lesión.
-Los diez partidos televisados: Al margen de lo discutible de la forma en que se reparte el dinero a los clubes y del sistema utilizado para emitirlos, que se pasen todos los encuentros es un privilegio para los que amamos el fútbol.
-Racing e Independiente: Arrancaron como para ilusionar a su gente. Costas y Troglio se tienen fe. Es un buen síntoma.
-Los equipos ascendidos: Tigre y San Martín de San Juan ganaron como visitantes con la base de los equipos que habían logrado el ascenso. Huracán empató pero estuvo cerca de ganar. Solo Olimpo quedó en deuda.

DOWN
-El Bochado: P.Lima (Vélez): Que te echen a los 2’ cuando debutas en un equipo y encima en el fútbol argentino y aplicando una patada digna de prisión es para reconsiderar que clase de refuerzo puede ser este jugador
-El Bodrio: Boca 0 –Central 0: Está claro que los rosarinos hicieron su negocio y en base al plantel con el que cuentan pero que a Boca no se le caiga una idea en 90’ es demasiado.
-Desaprobados: Assmann (Independiente), Bossio y Ribonetto (Lanús), Palermo, Palacio y Dátolo (Boca), N.Cabrera (Racing), Navarro Montoya (Olimpo). Aguirre (San Lorenzo)
-Expulsados: Devaca (Banfield), Sand (Lanús), Spolli (Newell’s), Castaño (Tigre), P.Lima (Vélez)
-Silbidos: A Zelaya (Central) que se niega a ser héroe en la Boca, al mal estado del campo en varias canchas, a los entretiempos que pasan los 15’
-Reducción del público visitante: Con esta medida los barras van a seguir yendo y los hinchas de verdad verán reducida la chance de ver a sus equipos.
-La postergación de Gimnasia de Jujuy –River: Todavía no se sabe y nunca se sabrá porque se mantuvo el pedido del Millo si llegó antes de la fecha prevista.
-San Lorenzo: Un nivel malo ante un equipo que peleará por evitar el descenso. Arrancó mal la defensa del título.
-Miguel Russo: El buen DT de Boca debió más mano ante el nivel de su equipo. Puso solo a Dátolo y Boselli, por ejemplo, que fue el goleador de la gira, se quedó en el banco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Se resume muy bien el fútbol argentino. Te añado a mi links.

Yo soy hincha del At.Madrid en España. Un abrazo

David Nazareno dijo...

El rojo siempre comienza jugando bien pero ya para mediados del torneo siempre decae su rendimiento por lo menos esto viene ocurriendo hace bastante.. :s
Buen post..!