EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO CLAUSURA 2007 – 2º FECHA – 16,17 y 18 de febrero

Resultados: Lanús 2 –Banfield 1; Belgrano 0 –Independiente 0; Newell’s 1 –River 2; Arsenal 2 –Godoy Cruz 1; Colón 1 –San Lorenzo 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Estudiantes 0
; Argentinos 3 –Chicago 0; Quilmes 2 –Gimnasia LP 2; Boca 1–Central 1; Racing 2 –Velez 2

UP
-La figura: Cristian González (Central):
El Kily fue el alma canalla en el trascendente empate de su equipo en la Bomobonera
-El partido: Racing 2 –Vélez 2: Con estilos de juegos bien distintos ofrecieron un espectáculo emotivo que en 2’ pasó a ser para Racing cuando estaba para Vélez que lo pudo empatar sobre la hora
-Sobresalientes: A.San Martín (Arsenal), Lucchetti (Banfield), Pelletieri y Leto (Lanús) Desábato (Argentinos), Moreno y Fabianesi (Vélez), Grisales (Colón), G.Ibañez (Quilmes)
-Mención especial: Ernesto Farias: No había marcado en 2007 y apareció dos veces para darle la victoria a River
-El Gol: Emanuel Centurión de Colón a San Lorenzo: Un zapatazo de 25 metros inalcanzable para cualquier arquero.
-Las vueltas de Riquelme y López: Más allá del que el Piojo rindió bien y Román no, es gratificante que dos jugadores de renombre hayan retornado al fútbol argentino.
-El humor de Sava: El Colorado le hizo a Lavolpe el gesto de equipo chico que había hecho este cuando dirigió a Boca contra Racing. Después declaró que se refería a la cajita de chicles que le alcanzan antes de los partidos…¡¿quién le creyó?!
-Carlos Portell: El presidente de Banfield denunció a hinchas de su club que le pidieron entradas y lo amenazaron con generar disturbios ante una repuesta negativa.
DOWN
-El Bochado: Daniel Quinteros (Banfield):
Dos faltas fuertes para quedarse afuera del clásico del sur en 24’
-El Bochado (2): Federico Higuaín (Chicago): Lejos del rendimiento del torneo pasado se hizo expulsar con su equipo perdiendo.
-El Bodrio: Belgrano 0 –Independiente 0: Pocas situaciones de riesgo para dos conjuntos que evidentemente deben mejorar mucho.
-Desaprobados: Hugo Ibarra (Boca); J.Martinez (Chicago); C.Galvan (Banfield), Sambueza (River), N.Cabrera (Racing).
-La violencia: Un clásico de cada domingo. Ahora fueron los hinchas de Newell’s los que arrojaron piedras a los simpatizantes de River y hasta se pelearon entre ellos. El partido se suspendió a falta de 4’.
-Ricardo La Volpe: El técnico de Vélez sacó a Mauro Zárate y se le complicó el partido. Dijo que vio cansado al delantero pero no puede sacar al jugador distinto que tiene a falta de 20’
-River: Lejos de lo que había demostrado en el verano ganó un partido que estuvo más cerca del empate o de una victoria “Leprosa”.
-Banfield: Otra actuación lamentable esta vez ante su clásico rival. Un jugador que se hizo expulsar a los 24’ y un técnico con poca autocrítica sintetizan el presente de un equipo que debe mejorar muchisimo.
-Nueva Chicago: Cometió errores, o mejor dicho horrores, durante todo el encuentro ante Argentinos, un rival directo en la lucha por no descender.

Comentarios

Jorgelb dijo…
Lo peor de la 2da. fecha fue la violencia, un mal q parece incurable.
Con respecto a Federico Higuaín, me parece que todavía su mente sigue pensando en el pase frustrado a la Sociedad.
Guido dijo…
La mención especial sería para Lanus en mi caso. Hace un año que viene haciendo todo bien. Hasta le ganaron a Banfield!!!!