EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO APERTURA 2006 – 13º FECHA – 27,28 y 29 de Octubre

UP
-La figura: Eduardo Coudet:
Jugó como en sus mejores tiempos y abrió el marcador. Está claro que enfrentar a Newell’s lo motiva.
-El partido: Central 4 –Newell’s 1: Por la expectativa, el color y el buen espectáculo que brindó el Canalla, sobre todo en el primer tiempo
-Mención especial: Central: Jugó como se debe jugar un clásico pero además le aportó la buena circulación de pelota que pretende Pipo Gorosito en todos sus equipos y muy buenos movimientos tácticos para generar espacios.
-Sobresalientes: Ustari (Independiente), Hauche (Argentinos), Wanchope (Central), Ruben y Kily González (Central), Landa (Gimnasia LP), F.Higuaín (Chicago), M.Zarate (Vélez), Balvorin (Gimnasia de Jujuy), Grosso (Quilmes)
-El Gol: Eduardo Coudet a Newell’s: El tanto que desniveló el clásico llegó tras una gran jugada colectiva donde abundaron los toques y los lujos.

DOWN
-El Bochado: Oscar Cardozo (Newell’s): Podría haber compartido premio con varios de sus compañeros pero por ganarse una tonta expulsión le dio la exclusividad.
-Desaprobados: Montenegro (Independiente), Higuaín (River), Torren, Salcedo, Villar (Newell’s), Chatruc (Quilmes)
-El embolante: Colon 0 –Quilmes 0: En una fecha con varios partidos de pobre espectáculo sobresale este por la escasez de goles.
-La violencia: Incidentes en Central –Newell’s con un deficiente operativo de la policía rosarina que reprimió sin contemplaciones. Así no es la forma de parar a los violentos.
-Los arbitrajes: Fue una fecha de un nivel bajo para los hombres de negro. Elizondo falló en el clásico rosarino y tanto Baldassi como Lunatti, no tuvieron una buena tarde
-El planteo de Independiente: Si bien es cierto que cada uno hace lo que quiere y lo que puede de acuerdo a su equipo, los de Burruchaga ni siquiera atinaron a contraatacar a River y se metieron muy atrás en la mayor parte del segundo tiempo.
-La suspensión de Banfield –Racing: Por falta parcial de luz en una de las torres, no se jugó un partido que se podría haber desarrollado igual.

LO QUE QUEDO
-Goles
en la fecha: 21 -En el torneo: 328
-Goles de: Jugada: 16 (206) –Cabeza:3 (72) –Penal:1 (30) –Tiro libre: 0 (16) –En contra: 1 (5)
-Tarjetas Rojas: 7. En el torneo: 88
-River no marcó goles en un partido por primera vez en el campeonato
-Boca no recibía 4 expulsiones en 4 fechas consecutivas desde el Apertura 95
-Wanchope marcó 4 goles en el torneo, todos en cancha de Central.
-Central no tenía un penal a favor en el clásico desde el Clausura 93 (gol del Puma Rodríguez).
-Belgrano sumó su tercera derrota consecutiva.
-Arsenal ganó por primera vez en el torneo un domingo. Sus anteriores presentaciones ese día eran tres empates (Lanus,Jujuy y Ñuls) y una derrota (River).

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

2 comentarios:

Alex-4 dijo...

Fue una fecha muy movidita, river dejo escapar puntos muy importantes, ahora boca ya le lleva uno, el golazo, claro el de Central a Newells

Saludos!

Pasate por www.greatfutbol.com.ar

Jorgelb dijo...

lo peor de la fecha fue la violencia en el clásico rosarino, en donde se pudo ver a un policía riendose cuando le tiraba tiros a la hinchada de Ñuls.