Pages

lunes, mayo 25, 2015

HISTÓRICO TRIUNFO DE ALDOSIVI ANTE BOCA


Como aquella jornada inolvidable también en La Bombonera. Como la victoria también en calidad de visitante ante River, y el empate ante el Millonario como local, mucho más cercanos en el tiempo. Como el reciente triunfo en Mar del Plata frente a San Lorenzo, vigente campeón de América y protagonista del torneo. Y sin dejar de mencionar sendos empates ante Independiente cuando este militó en la B Nacional. Como todas esas veces, Aldosivi hizo historia, se vistió de verdugo de los grandes y tiñó de sus colores a toda una ciudad, a todo un país que se hizo eco de la epopeya.

Y tal vez esta sea la victoria más importante de todas. Porque fue 3 a 0, porque Boca venía puntero (aún lo es) e invicto, porque el impacto mediático es hoy mayor y por ende, el nombre Aldosivi, los colores verde y amarillo, los protagonistas de la gesta, la mención a Mar del Plata y todo lo que la rodea, se reproduce infinitamente en radios, canales de televisión, diarios de todo el país y en las redes sociales.


Aldosivi penó en el primer tiempo. Sacó la mínima ventaja pero después Boca transformó a Campodónico en figura. Sin ser brillante en el juego, el xeneize creó un sinfín de situaciones y mereció el empate. Pero no era su tarde: hasta desperdició un penal (Osvaldo, afuera). En la segunda mitad, el local complicó menos y el Tiburón creció más en el juego, no sufrió grandes sobresaltos y decoró una goleada tan extraordinaria como inolvidable.

El nombre de Aldosivi está bien alto. Es el mejor ubicado en la tabla de los diez ascendidos. Arrancó mal el torneo pero enderezó el rumbo y pese a algunas caídas categóricas (ante Gimnasia y Banfield) se sabe que es un rival de mucho riesgo. La ciudad también festeja luego de un desvelo eterno por tener un equipo en primera división. Un sueño cumplido para un grupo de dirigentes que de un buen tiempo a esta parte, más allá de resultados, hace las cosas bien. Esto da sus frutos. A veces, como ayer, reflejados en goles que quedan para la posteridad.


Coberturas nacionales: TyC Sports - Olé - Cancha Llena
Coberturas marplatenses: Diario La Capital - 0223 -  Qué digital - 10 Ahora

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails