NUEVO TORNEO DE FÚTBOL ARGENTINO 2015

A continuación los puntos más salientes que se tratarán en AFA el próximo martes para definir la realización de un nuevo torneo de Primera División con la participación de 30 equipos:

-En 1ª División (así se denominará), participarán 30 clubes. Todos contra todos. Una rueda. Se repetirá el partido clásico. Total: 30 fechas.

-¿Cómo se llegará a los 30 equipos? En el segundo semestre de 2014, se jugarán torneos de transición que brindarán esas plazas a 1ª División. Participarán los 3 descendidos de 1ª al concluir la 2013/14, los 15 clubes del NB que no hubieran ascendido y hubieran mantenido la categoría.
También participarán por ascensos a Primera los 2 ascendidos desde la B Metro y los 2 ascendidos desde el Argentino A al concluir la 2013/14. Total: 22 clubes. Se dividirán en 2 zonas de 11, de acuerdo al mérito deportivo al concluir la temporada 2013/14. De cada zona, ascenderán 5
Jugarán todos contra todos dentro de cada zona, dos ruedas. Cada club que ascienda deberá disputar al menos 20 partidos para lograrlo.

-En el segundo semestre de 2014, se disputará el último torneo corto de 1ª con los 17 que mantengan la categoría + los 3 ascendidos desde el NB.

-El ganador de ese torneo se clasificará a la Libertadores 2015. Desde 2015, la competencia será desde febrero-marzo a noviembre-diciembre.

-El nuevo torneo se jugaría a una rueda todos contra todos con repetición del partido clásico. El que más puntos suma, es campeón.

-Además del campeón, a la Libertadores se clasificarían el campeón de Copa Argentina y el club argentino c/mejor actuación en la Sudamericana

-Las otras dos plazas a Copa Libertadores se definirían mediante un sistema de cruces: 2º vs 5º y 3º vs 4º. Los perdedores, a la Sudamericana

-A la Sudamericana se clasificarían el campeón de la Supercopa Argentina y los perdedores por esos cupos restantes a la Libertadores.

-Los cupos restantes a la Sudamericana, mediante liguilla. A esta hora, se debate si suspender descensos o que bajen los 2 peores promedios.

-La otra alternativa para el torneo de 30 equipos, plantea 2 zonas con interzonal clásico, respetando ida y vuelta y definiendo al campeón con semifinales y finales.

-Las semifinales las jugarían el ganador de zona 1 vs el segundo de zona 2 y el ganador de zona 2 vs el segundo de zona 1. Luego, gran final.

-La Primera B Nacional se denomirá Torneo Nacional. En su 1ª edición, participarán 20 clubes. La jugarán los 12 que no logren ascender a 1ª tras los torneos de transición, 4 equipos del torneo de transición B Metro y 4 del Argentino A.

-Habrá 3 categorías más en el área metropolitana y se llamarán Torneo Metropolitano, Metropolitano B y Metropolitano C. No habrá fusión C-D.

-El Argentino A, se llamará Torneo Regional y tendrá 30 clubes en lugar de 24. El  Argentino B se llamará Regional B y el TDI, Interligas.

-Las estructuras del Regional B (ex Argentino B) y del Interligas (ex TDI), no están definidas y serán determinadas por el Consejo Federal.

-A su vez, las provincias que no estén representadas en 1ª, Torneo Nacional o Torneo Regional al concluir los torneos de transición recibirán la chance de tener un representante en el Torneo Regional a través de torneos complementarios que brindarán 4 plazas. De esta manera, el 90% de las provincias tendrá al menos un representante entre 1ª, Torneo Nacional y Torneo Regional. Más federalización.

Fuente: Juan Pablo Varsky @VarskySports 

2 comentarios:

camisetas de futbol baratas dijo...

Mirando hacia adelante a la Copa del Mundo
repostar

cuando juega boca dijo...

Ya perdio toda seriedad la AFA, esta en declibe la actual administracion del futbol argentino, solo me interesa cuando juega boca y nada mas