RESULTADOS 11º FECHA TORNEO INICIAL 2013

31'PT Diego Ferreira
28'PT Alan Alegre
28' ST Piatti (SL), 30'ST y 45'ST Julio Furch (A)
1' ST José L. Gómez en contra
11' PT Mauro Zárate (V), 27'PT Paulo Rosales de penal (O), 33' PT Ezequiel Cerutti (O)
12' PT Gigliotti (B), 44'ST Abreu (RC)
57' ST Víctor López
12'PT Lucas Licht (G), 17'PT Pérez García (T)
7'PT José L. Fernández



Newell's venció con claridad a River y se mantiene al tope de las posiciones completada la 11º fecha del Torneo Inicial 2013. A Boca se le escapó la victoria sobre Central en el final y perdió algo de terreno. San Lorenzo también cedió lugar al perder con Arsenal que sigue a tres de la Lepra. En tanto Racing no detiene su caída.

Pese a lo exiguo del resultado, Newell's venció claramente a River, continúa puntero en soledad y dejó a 12 unidades a su rival del domingo. La Lepra mostró el gran juego que lo hace acreedor del rótulo de mejor equipo del país, aunque esta vez estuvo flojo en la definición. Lo del Millonario fue muy pobre, con la pasividad de un equipo que se reconoce inferior pero ni siquiera con la rebeldía para ir a buscar el empate. Los de Ramón Díaz sufrieron otro fallo arbitral equívoco pero eso no tapa su pésimo rendimiento.  

La gente de Boca se puso a festejar la victoria de la fecha pasada ante River y se despreocupó de un partido que tenía ganado y terminó empatando en el final. Abreu decretó la igualdad sobre la hora, merecida por el buen trabajo que realizó Central, superior al xeneize en el trámite. Los de Bianchi quedaron ahora a seis de Newell's y encima sufrirán, casi con seguridad, la clausura de su estadio. El único aliciente pasó por el récord de Riquelme que alcanzó los 195 partidos en La Bombonera.


Arsenal se lo dio vuelta a San Lorenzo y continúa invicto, a tres puntos del líder Newell's. El Ciclón lo ganaba con dos hombres menos pero el local lo empató enseguida y se terminó imponiendo agónicamente con dos goles de Furch, goleador del campeonato. La polémica generada por las dos expulsiones sufridas por los de Pizzi, generó polémica de cara a la final que ambos sostendrán mañana por la Copa Argentina.

La crisis de Racing parece interminable. Ahora cayó ante Estudiantes por un gol en contra, llegó a la novena derrota en el torneo (quinta al hilo) y está último cómodo, a ocho de Olimpo, el penúltimo. Nacho González dirigió al equipo que ya tiene a Mostaza Merlo como nuevo entrenador.  El Pincha se aprovechó del pésimo momento académico y sumó de a tres tras siete fechas.

Martín Palermo superó a su amigo Guillermo Barros Schelotto en el duelo entre Godoy Cruz y Lanús. El Tomba obtuvo así su primera victoria como visitante en lo que va del torneo. El Granate no está pasando por un buen momento y llegó a su cuarto partido sin triunfos (tres derrotas consecutivas) 


Vélez perdió como local ante Olimpo y sorpresivamente el Tigre Gareca puso en duda su continuidad. Los de Liniers no están haciendo un buen Inicial pero están en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los bahienses alcanzaron su segunda victoria (la anterior fue con Boca), primera en calidad de visitante.

Rafaela sumó su tercera triunfo consecutivo al vencer a Argentinos que, a la inversa, llegó a tres caídas en fila y además no gana desde la 6º fecha. Mientras la Crema se aleja de los puestos de descenso, el Bicho se mantiene allí. Mientras que la figura del arquero Monetti posibilitó que Gimnasia empatara ante Tigre como visitante. 

Quilmes logró un gran triunfo en Córdoba ante Belgrano y cortó una racha de cinco encuentros sin sumar de a tres además de quebrar una sequía de 524 minutos sin convertir. Por el contrario el Pirata volvió a perder tras seis partidos. En tanto el 0-0 entre All Boys y Colón no hizo más que reflejar el pésimo presente de ambos.


El Torneo Inicial 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2 - Fecha 3 - Fecha 4 -Fecha 5 - Fecha 6 Fecha 7 - Fecha 8 - Fecha 9 - Fecha 10

No hay comentarios.: