LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE ABRIL)

Domingo 11
-Clausura 2010, 14º: Los tres partidos de la jornada finalizan 0-0: Lanús –Central, Vélez –Banfield y Atl. Tucumán –River
-Carlos Tevez marca de penal en el 5-1 sobre el Birmingham, que le permite al Manchester City afirmarse en el cuarto puesto de la Liga Inglesa. El Apache ya suma 23 en la Premier League.
-Roma, con Nicolás Burdisso, derrota 2-1 a Atalanta y desplaza por un punto a Inter de la punta de la Liga Italiana. Maxi López y Ricchiuti marcan en el 2-2 de Catania ante Milan. Pastore se anota con un cabezazo en la victoria de Palermo, mientras que Rivas y Castillo convirtien pero no pueden evitar la derrota de Bari.

-Juan Ignacio Chela, tras más de tres años sin títulos en el circuito, se queda con el torneo de Houston al vencer en la final a Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-3.
-TC 2000: Fontana con Ford Focus se queda con la competencia de Mendoza. Leonel Pernía (Honda Civic) y Néstor Girolami (Honda) completan el podio.

Lunes 12
-Clausura 2010, 14º: Palermo bate el récord de Cherro como máximo anotador de Boca tras un pase de Riquelme que no lo festeja con el nueve. Los xeneixes ganan 4-0 y Martín marca otro. Argentinos y Godoy Cruz alcanzan la punta al superar 3-1 y 6-2 a Colón y Tigre respectivamente. Asad y Caruso Lombardi tienen un fuerte altercado. Estudiantes baila a Racing: 4-0.
-Passarella despide telefónicamente a Astrada en las primeras horas del día y elige a Angel Cappa como nuevo técnico de River.
-David Nalbandian le gana por 6-3 y 6-1 al alemán Andreas Beck por el Masters 1000 de Montecarlo. Mónaco supera por 7-5 y 7-5 al finlandés Jarkko Nieminen.
-NBA: Los Spurs derrotan 133-111 a Minnesota con ocho tantos de Ginóbili. Delfino aporta 12 puntos en la derrota de los Bucks ante Atlanta (104-96). Scola marca 30 en la derrota de Houston por 116-106 ante Phoenix.

Martes 13
-Daniel Passarella, presidente de River, da una conferencia de prensa en la que confirma la llegada de Cappa y promete un equipo competitivo. Además cuenta que "las puertas no están cerradas para Ramón Díaz", a quien también tuvo en cuenta para esta vez. Aclara que "la intención no fue echar a Astrada por teléfono". Y que quiere que Ortega termine su carrera en River.
-Ramón Díaz dice estar desencantado por no haber sido elegido y que va a estar cuando lo necesiten. Cappa afirma en su blog que, aunque tenía ofertas de clubes europeos, "la atracción de River es demasiado intensa e ilusionante". En otro orden, Ariel Ortega se ausenta de la práctica por estar enfermo…
-Palermo declara: "Con Riquelme sólo nos une tener la misma camiseta"."No tenemos ningún trato pero sí un respeto", cuenta.
-Tras el duro cruce, Caruso ataca otra vez y Asad pide perdón. El técnico del Tomba dice sentirse "muy mal" tras la pelea y se disculpa ante el mundo del fútbol. El entrenador de Tigre lo trata de "analfabeto" y avisa que mandará "una carta documento a él y a Godoy Cruz".
-Pablo Aimar aporta un gol para que el Benfica quede cerca del título en el 2-0 ante el Sporting de Lisboa.
-Muere el ex jugador Jorge Bontemps. Había jugado en Colón y Huracán. Tenía 32 años y fallece en la madrugada en Santa Fe por un cáncer.
-Inter supera 1-0 a la Fiorentina y pasa a la final de la Copa Italia
-Leo Gutiérrez es distinguido por cuarta vez como el mejor jugador de la Liga Nacional de Básquetbol.
-Schwank y Zeballos se despiden del Masters 1000 de Montecarlo al perder en la primera ronda con el holandés De Bakker (6-3 y 7-5) y el español Robredo (doble 6-3), respectivamente.

Miércoles 14
-Angel Cappa firma su contrato y realiza su primer entrenamiento como técnico de River. Luego brinda una conferencia en la que afirma que se necesitan refuerzos.
-Astrada critica a Passarella: "No hubiese llamado a un entrenador cuando había otro trabajando". "Me dolió que se haya expuesto tanto por River y que le paguen así", opina Gallego
-El Chelo Delgado sale a defender a su amigo Riquelme y acusa a Palermo: "Habla de compañerismo y de respeto y no es lo mejor que tiene", dijo. Además, lo responsabiliza de participar de un complot para hacer echar al Chino Benítez como DT. En tanto el máximo goleador de Boca declara: "No sería un problema quedarme si es que también le renuevan a Román"
-Barcelona derrota 3-0 a La Coruña sin goles de Messi y sigue sacando ventaja sobre Real Madrid en la Liga Española. El Xerez de Gorosito sorprende y le gana 2-1 a Atlético Madrid.
-Nacional B, 32º: Quilmes derrota 1-0 a Tiro Federal sobre la hora y se mantiene como líder. Olimpo se ubica segundo al ganarle 1-0 a Instituto (tercero). Otros resultados: Rafaela 3 –Unión 0 y Platense 3 –Gimnasia de Jujuy 1.
-David Nalbandian se impone por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5) para llegar a octavos de final del Masters 1000. Es el único argentino que queda en el torneo, porque Mónaco cae frente al alemán Berrer por un doble 6-4.

Jueves 15
-Copa Libertadores: Vélez golea 4-0 a Deportivo Italia de Venezuela y clasifica a octavos de final. Lanús iguala 0-0 ante Universitario de Perú y queda eliminado. Tras el final del partido se producen incidentes entre los jugadores de ambos equipos.
-Ariel Ortega asegura que Daniel Passarella se puso en contacto con él para renovarle el contrato. En tanto Diego Buonanotte se perfila para ocupar un lugar entre los suplentes ante Godoy Cruz.
-Juan Sebastián Verón declara que le gustaría que Palermo se sume a Estudiantes.

-Breyner Bonilla, el defensor colombiano de Boca, expulsado ante Colón en la fecha 13 por un foul criminal, denuncia entre lágrimas que fue agredido con insultos racistas por jugadores del Sabalero
-Real Madrid derrota 2-1 al Almería como visitante y se mantiene al acecho del Barcelona en la Liga Española.
-David Nalbandian le gana el español Tommy Robredo, por 6-3 y 6-4, y se clasifica para los cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Montecarlo.
-Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón del torneo Interligas al derrotar en la final a Universo de Brasil por 90 a 78

Viernes 16
-Juan Román Riquelme brinda una conferencia de prensa en la que explica que no abrazó a Palermo en el gol que le valió el récord ante Arsenal porque “no sentía festejar de cara a "La 12" tras haber vivido una situación no agradable” refiriéndose al apriete de la barra días antes de ese partido. Entre otros temas, manifiesta su deseo de continuar en el club y asegura no tener problemas con el nueve ni con alguno de los técnicos que podrían ocupar el banco de Boca.
-Diego Maradona afirma que jugará con cuatro centrales en el Mundial. Anticipa que Sergio Agüero será uno de los delanteros de la lista.
-Omar Asad y Caruso Lombardi intentan hacer las paces por televisión. Ambos piden disculpas pero no se los nota ni muy sinceros ni muy conformes.
-Inter vuelve momentáneamente a la punta de la Liga Italiana al superar por 2-0 a Juventus por la 34º fecha.
-David Nalbandian es eliminado del Masters 1000 de Montecarlo en los cuartos de final al caer con Novak Djokovic por 6-2 y 6-3.

Sábado 17
-Clausura 2010, 15º: River, con el debut de Angel Cappa y el regreso de Buonanotte, derrota como local 2-1 a Godoy Cruz y le permite a Independiente, que vence 3-1 a Banfield en el Sur, y Estudiantes, que le gana como visitante 2 a 1 a Tigre, alcancen la punta. Atlético Tucumán se impone 2-1 sobre Chacarita como visitante.
-Barcelona iguala sin tantos en el clásico ante Españyol y Real Madrid puede ponerse a un punto si gana su partido. En Inglaterra, Manchester United le gana el clásico al City 1-0 con gol de Scholes en tiempo de descuento. Bayern Munich golea 7-0 al Hannover por la 31° fecha de la Bundesliga y es líder.
-B Nacional: Olimpo se convierte en líder al vencer 2-0 como visitante a Defensa y Justicia. Otros resultados: Instituto 1 –All Boys 1; Unión 3 –San Martín SJ 0; Ferro 3 –Boca Unidos 4; CAI 4 –Dep. Merlo 0.

-Sergio Maravilla Martínez logra la victoria más importante de su carrera y se alza con las coronas CMB y OMB de los medianos, al vencer por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Kelly Pavlik
-NBA: Milwaukee cae por 102-92 como visitante ante Atlanta, en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este. Deflino aporta 4 puntos en 22 minutos.
-Fernando Verdasco sorprende y le gana por 6-2 y 6-2 a Djokovic y jugará su primera final en un Masters 1000. Enfrentará a Nadal que supera a Ferrero por 6-2 y 6-3.

Comentarios

NoTe dijo…
Una semana muy movida. Repaso excelente como siempre. Salute!
Marco dijo…
Completísimo. Nótese como las noticias futboleras cada vez traen menos fútbol.

Abrazo.