LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE FEBRERO)

Domingo 7
-Clausura 10, 3º: Racing pierde como local 4-2 ante Arsenal en el debut de Roberto Ayala. River y Central empatan 0-0. Estudiantes vence cómodamente 2-0 a San Lorenzo. Chacarita supera 2-1 a Banfield.
-Fútbol Italiano, 23º: Inter le gana 3-0 a Cagliari con un gol de Walter Samuel que se lo dedica a su cuñado recientemente fallecido. Diego Milito marca el tercero. Maxi López convierte el tanto que le da la victoria 1-0 a Catania como visitante de Lazio.
-Juan Mónaco pierde con el brasileño Thomaz Bellucci (6-2, 06 y 6-4) la final del Torneo de Santiago
-Copa Fed: Argentina pierde 4-1 la serie ante Estonia y deberá jugar por no descender a la zona americana.
-Román Mastrángelo, de 20 años, sorprende y se queda con la Doble Bragado de Ciclismo. Segundo termina Sebastián Cancio y tercero el campeón olímpico Walter Pérez.

-Los Santos de Nueva Orleans derrotan 31-17 a Los Potros de Indianápolis y ganan la 44º edición del Super Bowl.

Lunes 8
-Clausura 10, 3º: Godoy Cruz –Independiente y Atlético Tucumán –Huracán igualan 0-0 en el cierre de la fecha.

-El técnico de Boca, Abel Alves declara: "No me va a temblar el pulso para hacer cambios". En River, Astrada anuncia: "Ortega va a seguir entrenándose con nosotros"
-Rodrigo La Hiena Barrios dice estar “dolido y arrepentido” al llegar a los Tribunales de Mar del Plata para continuar con las pericias psiquiátricas.
-NBA: San Antonio no sabe aprovechar las ausencias de los Lakers y pierde como visitante 101-89 ante el mejor equipo de la temporada. Ginóbili es el mejor de los Spurs.

Martes 9
-Copa Libertadores: Colón de Santa Fe pierde en Chile 5-3 en los penales ante Universidad Católica, que se impuso 3-2 en el tiempo reglamentario, y queda eliminado. Lanús cae como local 2-0 ante Libertad de Paraguay en su debut en el Grupo 4.

-Maradona le cierra las puertas al posible regreso de Riquelme a la Selección."Me gusta. Siempre lo tuve en cuenta. Pero no quiso venir... Es un tema cerrado", dice Diego.
-Carlos Tevez marca de penal en el triunfo del Manchester City 2-0 al Bolton como local en el arranque de la 26° fecha de la Premier League.
-Gonzalo Higuaín seguirá en Real Madrid pese a los rumores sobre una jugosa oferta de la Juventus.

Miércoles 10
-La Selección “local” queda cerca de un papelón histórico ante Jamaica. En el amistoso disputado en Mar del Plata, perdía por un gol anotado por Johnson. Pero a siete minutos del final, Palermo consigue el empate. Y en tiempo adicionado, Canuto le da la victoria 2-1. Maradona asegura que Palermo tiene el 80% del pasaje al Mundial. Por la tarde había declarado que Walter Samuel también estará en la lista y había criticado duramente a Jorge Valdano por hacerle la vida imposible a los argentinos que juegan o jugaron en Real Madrid.
-Copa Libertadores: Banfield le gana como local 2-1 a Morelia de México en el debut de ambos en el Grupo 6.
-Un grupo de ocho barras del Pincha irrumpen en el predio de City Bell para pedir entradas. Sin que nadie los detenga, llegan hasta la cancha principal. Entre Julián Camino, ayudante de Sabella, y la seguridad del club, logran sacarlos de las instalaciones. Varios de los referentes, encabezados por Desábato, se les plantan a los barras.
-Mario Balotelli ingresa y a los dos minutos salva al Inter de la derrota ante Parma para el 1-1 final en un postergado de la fecha 22 de la Liga Italiana. Son titulares Zanetti, Cambiasso y Milito y Samuel permanece en el banco.

Jueves 11
-Juan Martín Del Potro se baja de la Davis por la lesión en su muñeca derecha.
-Copa Libertadores: Estudiantes golea 5-1 a Juan Aurich de Perú en cancha de Quilmes por el Grupo 3 con tres tantos de Mauro Boselli. Se conoce que el Pincha denunciará a los barras que le pidieron entradas al plantel el miércoles.
-Ariel Ortega rompe el silencio: "Ojalá pueda terminar de otra forma en River". Se disculpa con los hinchas y sus compañeros, y aclara que si no puede seguir en el club de Núñez lo hará en otro lado. "Yo al futbol voy a seguir jugando hasta que yo lo decida", agrega.
-Se entrega uno de los presuntos autores de la emboscada a hinchas de Newell´s. Se trata de Carlos Fernando F, alias el Chino, de 28 años, quien habría participado de los hechos que terminaron en la muerte de Walter Cáceres, de 14 años.
-Atlético Madrid se convierte en finalista de la Copa del Rey tras 10 años pese a caer 3-2 ante Racing de Santander como visitante en la vuelta de las semifinales (en la ida había goleado 4-0)
-NBA: Los Spurs juegan en gran nivel y le ganan como visitante a Denver, uno de los mejores equipos de la temporada por 111-92, con 15 puntos de Ginóbili.

Viernes 13
-Clausura 10, 4º: Central y Chacarita igualan 1-1 en Rosario. Tigre vence 2-0 a Arsenal como visitante.

-Abel Alves decide excluir del equipo titular de Boca a Abbondanzieri e Ibarra. En River Leonardo Astrada aclara que nadie quiere retirar a Ortega del fútbol.
-Nodar Kumaritashvili, de Georgia, pierde el control de su trineo en un entrenamiento a 140 kilómetros por hora, choca contra una pared y una estructura de metal, y pierde la vida. Es en la previa del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver.

Sábado 14
-Clausura 10, 4º: Gimnasia LP le gana 1-0 a Racing en un choque clave para evitar el descenso. Banfield derrota 2-0 a Lanús en el clásico del Sur. Huracán y Godoy Cruz empatan 0-0.
-B Nacional, 22º: Olimpo e Instituto igualan 0-0 ante Belgrano y 1-1 frente a la CAI respectivamente y no acortan la distancia sobre San Martín de San Juan (un partido menos). Tampoco All Boys que cae sorpresivamente 2-0 con Platense. Otros resultados: Aldosivi 0 –Quilmes 1; Ferro 1 –Italiano 2 (ganó tras 16 fechas) y Tiro Federal 1 –Gimnasia de Jujuy 1
-Real Madrid derrota como visitante 3-0 al Xerez de Gorosito.

-La Copa del Mundo llega a la Argentina y es presentada por los campeones del mundo de 1978 y 1986, en el predio de Ezeiza. Desde el lunes será exhibida en el estadio Orfeo de Córdoba
-Carlos Tevez viaja a la Argentina para asistir al nacimiento prematuro de su hija y no puede jugar en el empate 1 a 1 entre Manchester City y Stoke City, por la FA Cup.
-Se sortea el ATP de Bs. As. David Nalbandian reaparecerá en el circuito ante el italiano Potito Starace. Zeballos se medirá con Gaudio, Mónaco ante el polaco Lukasz Kubot y Chela frente al francés Richard Gasquet en los encuentros más destacados.
-Francia le da una lección al campeón vigente, Irlanda, y lo derrota 33 a 10 en la segunda fecha del Seis Naciones de Rugby. Gales vence 31 a 24 a Escocia.
-NBA: Nate Robinson, un base de apenas 1,74 que juega en New York se lleva por tercera vez consecutiva (inédito) el Concurso de Volcadas del All Star Game.

Comentarios

Esteban dL dijo…
Buen resumen, completo...
saludos Hernán!
NoTe dijo…
Qué mala suerte lo de Del Potro y para peor lo derecho que anda Soderling. Abrazo!