EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO CLAUSURA 2010 – 5º fecha – 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2010

Resultados: Chacarita 1 –Colón 2; Vélez 3 –Independiente 0; Tigre 1 –Gimnasia LP 1; Newell’s 1 –Lanús 1; Racing 1 –San Lorenzo 0; Banfield 0 –Central 0; River 1 –Arsenal 1; Atl. Tucumán 1 –Argentinos 1; Godoy Cruz 1 –Boca 1; Estudiantes 2 –Huracán 0

Posiciones: Vélez, Colón 11; Estudiantes, Godoy Cruz 9; Tigre, Independiente 8; Banfield*, Chacarita, Gimnasia LP 7; Boca, Racing 6; Argentinos**, Newell’s*, River, Huracán 5; San Lorenzo, Lanús, Arsenal 4; Atl. Tucumán, Central 3.
*Un partido menos. **Dos partidos menos


UP
-La Figura: Juan Manuel Martínez (Vélez): El Burrito sobresalió en la gran victoria del mal llamado equipo suplente de los de Liniers. Siempre se mostró peligroso y abrió el camino de la victoria en un momento donde los rivales siempre lo sienten: cuando terminaba el primer tiempo.
-El Partido: Atl. Tucumán 1 –Argentinos 1: Resultado mentiroso: solo dos goles para un partido con una buena cantidad de situaciones de peligro. Cualquiera de los dos podría haberse quedado con los tres puntos.
-Sobresalientes: D.Pozo (Colón); J.M. Martínez (Vélez); Rinaudo (Gimnasia LP); Caranta (Lanús); C.González (San Lorenzo); Jara (Arsenal); Laso (Banfield); Ischuk (Atl. Tucumán); D. Ramírez (Godoy Cruz); J.Sosa (Estudiantes)
-El Gol: Federico Higuaín, de Godoy Cruz a Boca: La jornada careció de los denominados “golazos” pero el del Tomba surgió tras una buena jugada colectiva.
-Aplausos: A los hinchas que se le animaron a la lluvia del viernes; a Palermo, siempre presente en la red ante la adversidad;
-Vélez: Con una formación alternativa que es envidia de varios equipos (incluido algunos clubes grandes), vapuleó a un inexpresivo Independiente. Piensa en la Copa pero tiene un plantel apto para pelear los dos frentes.
-Colón: El equipo de Mohamed sigue invicto y en la punta y esta vez, a diferencia de otras oportunidades, aprovechó la chance para ganar el partido y aferrarse a la ilusión de pelear el título


DOWN
-El Bochado: Jonhatan Botinelli (San Lorenzo): Una vez más el defensor se hizo expulsar tontamente por decirle algo de más al árbitro. Es su octava expulsión en torneos locales y a su equipo le costó la derrota.
-El Bodrio: Banfield 0 –Central 0: El Taladro quiso pero tuvo limitaciones para crear. Los rosarinos demostraron que les va a costar salir de la zona de riesgo de los promedios si mantienen este flojo nivel.
-Desaprobados: Pereira (Chacarita); Vella (Independiente); Ayala (Tigre); Pelletieri (Lanús); Villagra (River); Braghieri (Central); Luis Rodríguez (Atl. Tucumán); Villafañe (Boca); G.García (Huracán)
-Expulsados: Braghieri (Central); Vella (Independiente); Pelletieri (Lanús); Almeyda (River); Bottinelli (San Lorenzo); Esmerado (Huracán); M.Hoyos (Estudiantes)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita
-En Promoción: Gimnasia y deberían desempatar Racing y Central
-Silbidos: A la decisión de comenzar la fecha el viernes a pesar de la intensa lluvia y de que muchas zonas estaban anegadas; al flojo nivel que siguen exhibiendo los árbitros y sus asistentes
-Independiente: El gol de Vélez sobre el epílogo de la primera mitad fue un mazazo que se sintió en todo el segundo tiempo. Un equipo sin reacción y muy desordenado que retrocedió unos cuantos pasos con relación a lo que venía mostrando en el torneo.
-River: Si bien empató y jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, volvió a exhibir una pálida imagen y casi no generó situaciones de riesgo en su estadio, contra un rival que jamás había sumado allí por torneos locales.


Show de Goles:


Comentarios

NoTe dijo…
El Pincha anda derecho en el torneo. Candidatazo.
Marcelo dijo…
Querido amigo, gran resumen como siempre.
Rezaría mi bandera; "Gracias a Hernán dejé de mirar Paso a Paso".
Extraordinario.
Saludos desde www.efemeridesdeportivas.blogspot.com