EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2010 – 4º fecha – 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2010

Resultados: Central 1 –Chacarita 1; Arsenal 0 –Tigre 2; Banfield 2 –Lanús 0; Huracán 0 –Godoy Cruz 0; Gimnasia LP 1 –Racing 0; San Lorenzo 0 –Vélez 0; Independiente 3 –Estudiantes 2; Boca 0 –Atl. Tucumán 0; Colón 1 –River 0; Argentinos –Newell’s: suspendido por lluvia a los 21’ del segundo tiempo cuando empataba 0-0

Posiciones: Vélez, Independiente, Colón, Godoy Cruz 8; Chacarita, Tigre 7; Banfield*, Estudiantes, Gimnasia LP 6; Boca, Huracán 5; Argentinos**, Newell’s*, River, San Lorenzo 4; Racing, Lanús, Arsenal 3; Atl. Tucumán, Central 2.
*Un partido menos. **Dos partidos menos


UP
-La Figura: James Rodríguez (Banfield): El colombiano fue el gran artífice del triunfo ante Lanús y coronó su actuación con un gol lleno de talento.
-El Partido: Independiente 3 –Estudiantes 2: Luego de un primer tiempo que solo tuvo emoción sobre el epílogo, cuando Silvera abrió la cuenta, en el segundo se vio un encuentro más dinámico, con situaciones en ambos arcos.
-Sobresalientes: Burdisso (Central); C.Luna (Tigre); Toranzo (Huracán); Rinaudo (Gimnasia LP); Pintos (San Lorenzo); A.Silvera (Independiente); D. Erroz (Atl. Tucumán); J.M. Lucero (Colón)
-El Gol: James Rodríguez, el 2º de Banfield a Lanús: El jugador de la fecha selló el resultado con una definición muy sutil ante la salida del arquero y tras una jugada que incluyó varios toques, entre ellos un taco del propio colombiano.
-Aplausos: Al regreso de Lucho Figueroa al fútbol argentino; a la calidad presente en los tres goles de Independiente; a los jugadores símbolo que aceptan ir al banco y apoyan a sus compañeros
-Banfield: El Taladro fue superior en la segunda mitad y se quedó con el clásico del Sur. Si gana el partido pendiente con Argentinos quedará como único líder.
-Independiente: Su performance no fue nada del otro mundo pero exhibió variantes y destellos que haciéndose más continuos en un encuentro lo pueden meter de lleno en la pelea. Ganó un encuentro que se le había complicado cuando le empataron tras estar 2-0 arriba.


DOWN
-El Bochado: Abel Alves (Boca): El entrenador sacó a Palermo cuando su equipo no le podía hacer ni cosquillas a un duro Atlético Tucumán. Es cierto que el Loco no estaba en una de sus mejores tardes pero hay antecedentes de sobra como para dejarlo en cancha. Los rivales, agradecidos. Además no desarmó la línea de cuatro ante un oponente que no atacaba.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –Vélez 0: Uno de los peores encuentros en mucho tiempo. Muy extraño en los de Liniers y también en los de Boedo pese a su flojo presente, ya que tiene varios jugadores de calidad.
-Desaprobados: Zarif (Chacarita); Yacuzzi (Arsenal); Machín (Huracán); Grana (Lanús); R. Ayala (Racing); H. López (Vélez); M. Hoyos (Estudiantes); J. R. Riquelme (Boca); F.Quiroga (River)
-Expulsados: Castillejos y Grana (Lanús); Cahais (Racing); F.Quiroga (River)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Central
-En Promoción: Racing y Chacarita
-Silbidos: Al poco compromiso de los jueces asistentes para cobrar penales que tal vez el árbitro principal no puede ver; a las deficiencias técnicas en la televisación de varios encuentros; a los reiterados arbitrajes localistas de Cristian Faraoni
-Racing: Un equipo sin timón tanto dentro como fuera de la cancha. Hasta ahora los refuerzos no aportan soluciones y parece que desde el banco no se toman las decisiones adecuadas. Perdió una final por no descender y lo puede pagar caro.
-Lanús: Solo le puso algo de resistencia a Banfield en la primera mitad. En el complemento se vio un equipo débil e impotente que se quedó con dos jugadores menos por expulsión. Mal momento del Granate que entre copa y campeonato acumula cuatro derrotas en fila.


Show de Goles:

2 comentarios:

NoTe dijo...

Bien por el Rojo. Para mí candidatazo!

Jugada Preparada dijo...

Como siempre gigante resumen, como dice NoTe, gran candidato el Rojo. Pero no concuerdo en algo: Sobresaliente Pintos (SLO) ?, no fue su mejor partido el del domingo que digamos, gran jugador igualmente.