EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO CLAUSURA 2010 – 1º fecha – 29, 30 y 31 de enero de 2010

Resultados: Godoy Cruz 1 –Gimnasia LP 0; Estudiantes 3 –Arsenal 0; Tigre 0 –Chacarita 2; Vélez 1 –Colón 1; Racing 3 –Central 0; Atl. Tucumán 0 –San Lorenzo 1; River 0 –Banfield 1; Newell’s 0 –Independiente 0; Lanús 3 –Huracán 2; Argentinos 2 –Boca 2

Posiciones: Estudiantes, Racing, Chacarita, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Lorenzo 3; Argentinos, Boca, Colón, Vélez, Independiente, Newell’s 1; Huracán, Atl. Tucumán, Gimnasia LP, River, Tigre, Arsenal, Central 0


UP
-La Figura: Gonzalo Castillejos (Lanús): El ex Central debutó con todo en el granate: ingresó con su equipo perdiendo y marcó dos goles que sirvieron para dar vuelta la historia.
-El Partido: Lanús 3 –Huracán 2: El Globo tuvo un primer tiempo digno de la mejor expresión del equipo que dirigía Cappa y se fue al descanso dos goles arriba. En el segundo cayó notablemente su rendimiento a la par que el local cambio rotundamente la imagen de la etapa inicial y lo dio vuelta.
-Sobresalientes: F.Higuaín (Godoy Cruz); Boselli (Estudiantes); Echeverría (Chacarita); Bertoglio (Colón); Licht (Racing); Leiva (San Lorenzo); W.Erviti (Banfield); Riquelme (Boca); Peratta (Newell’s)
-El Gol: Juan Román Riquelme, el 2º de Boca ante Argentinos: Un remate desde afuera del área, con toda la calidad del diez, que se hizo inatajable para Peric.
-Aplausos: A Daniel Vega, arquero de River, que sobresale pese a su defensa; a la lucidez de Walter Erviti; a San Lorenzo y Chacarita por sus buenos triunfos de visitantes
-Banfield: El campeón no sintió las ausencias ya permanentes de Silva y Méndez. Se abroqueló atrás y lastimó cuando River le dejó espacios. El libreto de Falcioni volvió sin fisuras.
-Estudiantes: Mantuvo el nivel del año pasado con algunos nombres nuevos y algunas ausencias considerables. Cuando impuso su estilo, Arsenal se tornó un rival accesible.
-Racing: La Academia hizo delirar a sus hinchas atacando siempre, respondiendo ataque por ataque y con un buen debut de sus incorporaciones (Litch, Bieler y Hauche). Habrá que ver si otro rival lo perdona como Central.


DOWN
-El Bochado: Cristian Campestrini (Arsenal): El uno tuvo una noche para el olvido. No dio seguridad y encima se fue expulsado. Así difícilmente se gane un lugar en el Mundial.
-El Bodrio: Newell’s 0 –Independiente 0: Muy poco de dos equipos de los que se espera más teniendo en cuenta que mantienen la base que los llevó a protagonizar el Apertura 09.
-Desaprobados: G.Sessa (Gimnasia LP); Choy González (Tigre); Tobio (Vélez); Valentini (Central); Motiglio (Atl.Tucumán); F.Quiroga (River); Peric (Argentinos); Achucarro (Newell’s); Salcedo (Lanús)
-Expulsados: Campestrini (Arsenal) y G. García (Huracán)
-En descenso directo: Gimnasia
-En Promoción: Chacarita y Atl. Tucumán igualan entre sí el promedio al igual que Central y Racing.
-Silbidos: A la agresión de la platea de Newell’s al línea Vélaz; a los árbitros que omitieron expulsar jugadores cuando claramente debían hacerlo; a los entretiempos que duran más de 15 minutos (¿algún día se tomarán medidas?)
-River: Poco y nada del equipo que vislumbró una mejoría en los superclásicos del verano. Sin decisión para hacerse dueño del partido y sin reacción tras el gol de Banfield.
-Tigre: Volvió Caruso pero siguieron las falencias del año anterior. Sin ideas para generar juego, el resultado pudo ser peor.
-Huracán: Tuvo un gran primer tiempo pero fue decreciendo de manera increíble en el segundo, de tal forma que Lanús se lo ganó en los últimos quince minutos.


Show de Goles:
(Fuente: Cancha Llena)

2 comentarios:

Diego dijo...

Lindo arranque, me gustó Racing.

Marco dijo...

Semana de festejos cortos. El jueves ya estamos palpitando la 3º.

Buenisimo el post.