EL CAPO EN LA FELIZ

Julio Grondona, el presidente eterno, se encuentra en la ciudad de Mar del Plata. Aquí se enteró de los allanamientos por los pasaportes de los futbolistas y habló del 20%, del caso Nayar y del Mundial 2010 entre otros temas. Fiel a su estilo dejó varias frases para la posteridad (?) en un reportaje realizado por el Diario La Capital. Aquí algunos de los fragmentos más salientes:

"Para evitar la fuga de jugadores hay que volver a la época en la que la FIFA tenía una autoridad jurídica deportiva, cuando prácticamente definía toda la problemática que el fútbol podía tener. No tenía nada que ver la Justicia Ordinaria ni nadie que no estuviera dentro del fútbol. Así solucionabas el problema de los clubes, de los jugadores, de las asociaciones. Y todos sin interponerse de ninguna manera con las reglamentaciones del fútbol."

"Ya tenemos hablado con Futbolistas Argentinos Agremiados una posible solución intermedia, de poner algo con sistema de prórroga hasta los 23, 24, 25 años, con cierta lógica de aumentos importantes, contemplando también la prima para el 20%, no sólo el sueldo, porque esa era otra cuestión que iba en contra de los jugadores." "... Hay que poner un límite a partir del cual un jugador mayor de 25 años automáticamente año tras año, después de esa edad, pueda jugar donde quiera. Porque si un club a los 25 años no lo pudo vender o no pudo hacer la operatoria conveniente, que lo deje ir y que venga otro..."

" El de Nayar es un caso muy especial porque es un jugador con contrato en vigencia hasta el 2012. De mucha o poca plata, no sé. Pero se tendrá que resolver favorablemente la cuestión. A Boca le asiste la razón de que así no se puede ir. Tendrán que llegar a un entendimiento para que se vaya. Esto es un caso diferente a lo de las prórrogas, no hablemos ya del 20%."

"Lo de Messi a los Juegos Olímpicos está resuelto en base a la reglamentación que FIFA tiene. Ahora, que Barcelona lo quiera dejar ir o no ir, es otra cuestión. El club tendrá que aceptar que en esta no puede hacer nada. Ahora, hay un pequeño detalle: si el jugador no quiere venir, Argentina, por norma, no lo va a obligar, ni va a pedir la sanción que marca el reglamento. Nosotros deseamos tener jugadores que les guste defender la camiseta de la Selección Argentina. .."

"Las camadas brillantes en Argentina se renuevan siempre. Nosotros llevamos ya seis campeonatos juveniles ganados. Y llevamos dos en mayores. Y la mayoría de los que juegan en mayores son los que vienen de los juveniles. Y a veces pienso: en los juveniles no se mete nadie, nadie opina, dejan trabajar tranquilo. Lo armamos como nosotros queremos, y somos campeones. Con los grandes se meten todos. Los dirigentes, los hinchas, presionan los medios...Que hay que cambiar los sistemas, que le damos tres mil vueltas al asunto. ¿No habrá que hacer como con los juveniles, dejar llevar adelante un proyecto y que se trabaje con tranquilidad?"

"Yo, en este momento, como presidente de la Comisión de Finanzas de la FIFA, que es la que pactó todos los últimos contratos referentes al Mundial, y de haber estado todos estos años con esos contratos, puedo decir que sé que se va a hacer el Mundial. Y que se va a hacer en Sudáfrica."

Fuente texto y foto: Diario La Capital de Mar del Plata.

Comentarios

Jorgelb dijo…
Grondona tiene una gran mano para gambetear todo, como cuando le echa la culpa a los demás de los fracasos de la Selección.
P dijo…
-¡Hay cabecitas de pescado! -¡Hay café!
Esteban Gómez dijo…
Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com
Anónimo dijo…
Interesantes declaraciones de Grondona. Un saludo.
NoTe dijo…
Tan seguro está lo de Sudáfrica? Saludos!
me causa gracia ver como julito sigue y sigue. Lo malo es que no hay quien lo reemplace, porque los actuales dirigentes son buenos en sus cargos, pero para estar ahi tenes que ser garca, te tiene que chupar todo un huevo y tener contacto en FIFA, para ser alguien. Hoy, todos los dirigentes obedecen pura y exclusivamente lo que él dice, y asi creo no debe ser la cosa



un abrazoooooooo de circulo sports
ARADA SPORT dijo…
HOLA AMIGOS QUE OPINION TENEIS DE ROMAN MARTINEZ QUE LA TEMPORADA PASADA JUGO EN EL TIGRE ARGENTINO, DECIRME ALGO EN UNA DE MIS ENTRADAS, MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/