Pages

miércoles, mayo 30, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 16

TORNEO CLAUSURA 2007 – 16º FECHA – 25, 26 y 27 de mayo de 2007

Resultados: Independiente 1 –Argentinos 1; Chicago 2 –Lanús 1; Estudiantes 4 –Newell’s 4; Godoy Cruz 0 –Vélez 2; Boca 3 –Gimnasia de Jujuy 1; Central 0 –Arsenal 2; Banfield 2 –Quilmes 3; San Lorenzo 3 –Racing 0; Belgrano 1 –Colón 3; Gimnasia LP 0 –River 3.

Posiciones: San Lorenzo 38; Boca 35; Estudiantes 33; Arsenal, River 29; Lanús 25; Argentinos 24; Vélez 22; Godoy Cruz, Newell’s 21; Colón 19; Central 18; Gimnasia de Jujuy, Chicago 17;, Banfield, Independiente 16; Belgrano, Racing, 14; Gimnasia LP 13; Quilmes (descendió) 12.
UP
-La figura: Pablo Pérez (Newell’s): Marcó tres goles en el encuentro ante Estudiantes. No había convertido ningún tanto en su corta carrera.
-El partido: Estudiantes 4 –Newell’s 4: ¿Alguna duda?. Entre errores, aciertos y golazos protagonizaron el mejor encuentro del campeonato.
-Sobresalientes: Tula, Lavezzi (San Lorenzo); Sekagya (Arsenal); J.Medina y Luna (Quilmes); Falcón (Colón); Battaglia (Boca), Zárate (Vélez)
-Mención especial: Ernesto Farías (River): Alabado y criticado, el Tecla es un goleador. Reapareció tras una lesión y convirtió dos tantos, nada menos que ante Gimnasia.
-El Gol: Pablo Pérez el 1º de Newell’s a Estudiantes: Preanuncio de la gran noche que tendría, el jugador Leproso puso el 1-2 parcial con un taco impecable. Era su primer tanto en Primera y el que iniciaba la reacción de los rosarinos.
-La fecha: Muchos y muy buenos goles y casi todos los partidos con algo en juego hacen que la 16º haya sido, tal vez, la mejor jornada del Clausura
-San Lorenzo: El equipo de Ramón no siente por ahora la presión, por el contrario, jugó más distendido y tuvo una de sus mejores producciones del campeonato.
-Quilmes: A pesar de la tristeza del descenso consumado a cuestas, jugó un buen partido para intentar despedirse con honor de la máxima categoría.
DOWN
-El Bochado: Carlos Kletnicki (Gimnasia): Cada pelota que iba al arco era medio gol de River. Una noche negra para el uno del Lobo.
-El Bodrio: Independiente 1 –Argentinos 1: En una fecha con muchos y buenos goles, este fue el encuentro de menos emoción expectativa.
-Desaprobados: Maxi Morales , F.Sosa (Racing), D.Díaz (Central), Villar (Newell’s), Neira (Gimnasia), Peppino (Belgrano), Arzuaga (Godoy Cruz)
-Incidentes en la Bombonera: La pelea entre barras de un mismo equipo se trasladó a la Boca. Hubo choques con la policía y heridos.
-Miguel A. Russo: Arriesgó sin sentido a Riquelme y Palermo. Tuvo suerte y no sucedió nada pero si alguno de los dos se hubiera lesionado…
-Gimnasia: Un equipo sin juego, sin alma. De continuar así el futuro del Lobo pinta muy, muy negro.

viernes, mayo 25, 2007

LA CARTA DE PASSARELLA

"A esos hinchas les pido paciencia hasta diciembre. ¿Me explico? Hasta diciembre"
Daniel Passarella

El entrenador de River, Daniel Passarella, expresó hoy su decisión de dejar la dirección técnica del equipo en diciembre en caso de no obtener ningún título, por lo que podemos afirmar, casi con seguridad, que el club de Nuñez (que hoy cumple años al igual que el propio “Kaiser”), ya tiene que ponerse en campaña para buscar un reemplazante.
A lo que Passarella llama cobardía, o “irse cuando las papas queman”, otros, como quien esto escribe, considera lo contrario: renunciar es una actitud digna de las personas cuando saben que no pueden torcer la historia, cuando ven cosas que no comparten según su filosofía de vida, cuando no desean ser cómplices de una acción o manera de manejar un club o un país, o cuando el clamor popular considera, como en este caso, que por el pésimo presente futbolístico de River la continuidad del técnico en el banco se asemeja a un acto de testarudez, mezclada con soberbia, de alguien que desde un largo tiempo a esta parte obtuvo resultados negativos en todos los equipo que dirigió.
La realidad indica que Passarella no se va por eso: ponerle fin a su empleo hoy sería casi terminar con su carrera como entrenador y prefiere extender la agonía hasta diciembre “creyendo” que puede modificar el rumbo de algo que no enderezó en un año y medio. Tal vez lo logre. Sin ir más lejos River “peleó” el campeonato jugando como jugó y perdió solo 3 partidos. Pero la herida de la Copa no se cerrará fácilmente como tampoco la quebrada relación con los hinchas y Passarella difícilmente vuelva a contar con el cariño del público millonario cosa que hubiera conservado en caso de haber dado un paso al costado en el momento justo.

BOCA, COPERO POR NATURALEZA

Ya no asombra que Boca resuelva con facilidad los partidos que, en la previa, resultan complicados. Una vez más, sea quien sea el técnico, la calidad de sus jugadores supera cualquier escollo. Da la sensación de que Boca tiene allanado el camino a la final. ¿Marchará otra Copa para la Ribera?

miércoles, mayo 23, 2007

MILAN, EL NUEVO REY DE LA CHAMPIONS

Milan venció 2-1 al Liverpool en Atenas y se quedó con el título más importante del viejo continente a nivel clubes. Inzaghi anotó los dos goles de los italianos que levantaron así la Champions League por séptima vez en su historia. Además sirvió como revancha de la histórica final del 2005, cuando los ingleses levantaron un 0-3 y luego festejaron en los penales. Descontó Kuyt sobre el final del encuentro. Mascherano arrancó como titular, lo amonestaron y fue reemplazado en el segundo tiempo.

Coberturas: UEFA.com - La Nación - Clarín

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO CLAUSURA 2007 – 15º FECHA – 18, 19 y 20 de mayo de 2007

Resultados: Argentinos 0 –Central 0; Arsenal 2 –Banfield 2; Lanús 3 –Colón 0; Newell’s 0 –San Lorenzo 1; Velez 0 –Gimnasia LP 0; Racing 1 –Independiente 1; Chicago 0 –Godoy Cruz 0; Gimnasia de Jujuy 0 –Belgrano 0; River 0 –Estudiantes 1;
Quilmes 1 –Boca 2.


Posiciones: San Lorenzo 35; Boca, Estudiantes 32; Arsenal, River 26; Argentinos 23; Lanús 22; Godoy Cruz 21; Newell’s 20; Vélez 19; Central 18; Gimnasia de Jujuy 17; Colón, Banfield 16; Independiente 15; Belgrano, Racing, Chicago 14; Gimnasia LP 13; Quilmes 9

UP
-La figura: Ezequiel Maggiolo (Estudiantes): Fue el héroe de la fecha dándole la victoria al Pincha en la agonía del partido. No había marcado desde su regreso a Estudiantes: sumaba 417 días sin goles
-El partido: Arsenal 2 –Banfield 2: El primer tiempo ganó este premio. Además se hicieron la misma cantidad de goles que sumados otros ¡7 partidos!
-Sobresalientes: Orión, Mendez (San Lorenzo); Valeri (Lanús); Llama (Arsenal), Di María (Central), Andujar (Estudiantes), Carrizo, Ferrari (River), P.Batalla (Quilmes), Dátolo (Boca), Ustari (Independiente), Sava (Racing)
-Mención especial: Diego Simeone: Apostó a ganador. Aunque tal vez, a pesar del triunfo, no fue tan ofensivo con 4 delanteros, vale la intención en este fútbol donde no arriesgar es moneda corriente.
-El Gol: Mendez de San Lorenzo a Newell’s: Con la escasez de gritos elegimos este por la importancia: fue de alguien que había marcado su último tanto hace 7 años y sirvió para que el Ciclón conserve la punta en solitario.
-Quilmes: La sigue peleando a pesar de estar casi condenado y complicó a los suplentes de Boca.
DOWN
-El Bochado: Ariel Ortega (River):
Su equipo y él estaban haciendo un gran partido y cometió una mano infantil ciando ya estaba amonestado.
-El Bodrio: Los 4 cero a cero: Al margen de que uno haya sido un poco más digerible que otro, reprobamos que no se convierta.
-Desaprobados: Verón y Sosa (Estudiantes), González Bordon y Luna (Quilmes), Baéz (Independiente), Campodónico (Chicago)
-Los incidentes en el Monumental: Nada nuevo: otra vez los hinchas provocaron disturbios ante el presente del equipo.
-Pocos goles: En una instancia en donde muchos equipos luchan por distintos objetivos parece que el temor a perder es muy grande. No se arriesga tanto (aunque tal vez podría o debería ser al revés) y se originan situaciones como esta.
-El piedrazo a Diego Capria: Al hombre de Quilmes le pegaron en la cabeza. Pensar que se implantó la “regla” de que el arquero este de espaldas a sus hinchas en el segundo tiempo para evitar incidentes como estos. Se olvidaron de que cada vez que un rival va a patear un corner también llueven proyectiles: lo mejor sería… difícil de saber ¿no?
-Ariel Bustos: El línea le anuló un gol legítimo a Ruben de River. Un error grave que incidió en el resultado.

miércoles, mayo 16, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 14

TORNEO CLAUSURA 2007 – 14º FECHA – 11, 12 y 13 de mayo de 2007

Resultados: Belgrano 3 –Quilmes 0; Independiente 1 –Newell’s 1; Central 1 –Racing 0; Estudiantes 1 –Vélez 1; Godoy Cruz 2 –Lanús 2; Colón 3 –Gimnasia de Jujuy 1; Gimnasia LP 2 –Chicago 2; Banfield 2 –Argentinos 1; San Lorenzo 0 –River 0; Boca 1 –Arsenal 1.

Posiciones: San Lorenzo 32; Boca, Estudiantes 29; River 26; Arsenal 25; Argentinos 22; Godoy Cruz, Newell’s 20; Lanús 19; Vélez 18; Central 17; Colón, Gimnasia de Jujuy 16; Banfield 15; Independiente 14; Belgrano, Racing, Chicago 13; Gimnasia LP 12; Quilmes 9

UP
-La figura: Lucio Filomeno (Chicago):
El delantero volvió a convertir, esta vez por dos, para darle un punto que era victoria y se escapó sobre la hora.
-El partido: Godoy Cruz 2 –Lanús 2: Un encuentro con muchas situaciones gracias a la ambición de ambos equipos por llevarse la victoria.
-Sobresalientes: Peratta y Ocampo (Vélez); Galván (Banfield); Valeri (Lanús), San Martín (Arsenal); Di María (Central); A.Ríos (Belgrano), Nasutti y Carrizo (River), Riquelme (Boca), Sand (Colón)
-Mención especial: Ariel Ortega (River): El Burrito volvió a ser titular, demostró que su calidad sigue intacta y que le sobren méritos para jugar en este pálido River.
-El Gol: Juan José Serrizuela, el 2º de Belgrano a Quilmes: Un remate fuerte y preciso que se incrustó en uno de los ángulos de Grosso.
-Ramón Díaz: Lo mejor del clásico pasó por sus declaraciones pre y post partido. Aunque su equipo juegue mal siempre se habla de él y queda bien parado.
-Arsenal: Sacó un empate en la Bombonera y lo pudo haber ganado. Se acerca a su objetivo de entrar en las copas.
DOWN
-El Bochado: Diego Galván (River): El ex Estudiantes se hizo expulsar a los 4’ de juego por una torpe acción ante Rivero. Desaprovechó la chance que se le había presentado y condicionó a River en un partido clave.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –River 0: Por todo lo que se había generado en la previa, la emotividad que tuvo el partido fue escasa y las situaciones de gol muy pobres.
-Desaprobados: Zapata (River), G.Fernández (San Lorenzo), B.Marioni (Boca), De Muner (Argentinos), M.Velázquez (Lanús)
-El nivel de los arbitrajes: La fecha dejó errores de todos los colores por parte de los hombres de negro.
-Boca: Tercer empate consecutivo. Sigue desaprovechando chances de alcanzar a San Lorenzo. A favor: está jugando dos torneos a la vez.
-Argentinos: Tuvo unos primeros 45’ fatales que le costaron la derrota. Increíble mutación tras el gran partido ante Boca.
-El minuto fatal de Chicago: Por tirar el offside en la última jugada del partido se quedó sin tres puntos clave en la lucha por evitar el descenso.

domingo, mayo 13, 2007

LO SALVO

A comienzo de año era difícil imaginar al West Ham salvado del descenso. Las derrotas se sucedían una a una y el nivel de Carlitos Tevez era muy bajo, con lesión incluída. Sin embargo el equipo y el ex Boca resurgieron en conjunto. El delantero resultó decisivo en la levantada, mostró su conocida categoría y se puso el equipo al hombro. Hoy un gol suyo le dio la victoria, nada menos que ante el Manchester United y la ansiada permanencia en la Premier League. Señores: Tevez está otra vez entre nosotros.

sábado, mayo 12, 2007

FRASES EN EL TIEMPO (7)

“No era un desastre ni ahora soy un genio” Ramón Díaz a Clarín el 28 de junio de 1996 tras consagrarse campeón de la Libertadores. La podría haber dicho en la actualidad ¿no?

miércoles, mayo 09, 2007

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO CLAUSURA 2007 – 13º FECHA – 4, 5 y 6 de mayo de 2007

Resultados: Arsenal 4 –Belgrano 3; Chicago 1 –Estudiantes 2; Quilmes 2 –Colón 1; Racing 1 –Banfield 1; Vélez 2 –San Lorenzo 1; Newell’s 1 –Central 0; Lanús 1 –Gimnasia de Jujuy 1; Godoy Cruz 2 –Gimnasia LP 1; River 1 –Independiente 1; Argentinos 3 –Boca 3

Posiciones: San Lorenzo 31; Boca, Estudiantes 28; River 25; Arsenal 24; Argentinos 22; Godoy Cruz, Newell’s 19; Lanús 18; Vélez 17; Gimnasia de Jujuy 16; Central 14; Colón, Racing, Independiente 13; Banfield, Chicago 12; Gimnasia LP 11; Belgrano 10; Quilmes 9

UP
-La figura: Gonzalo Choy (Argentinos): Dos goles a de cabeza a Boca transformaron en el hombre de la jornada a un jugador resistido y amado por igual pero que siempre aparece en partidos importantes.
-El partido: Argentinos 3 –Boca 3: Mucho ida y vuelta y buenos goles para un encuentro vertiginoso y cambiante.
-El partido(2): Arsenal 4 –Belgrano 3: El cotejo que abrió la fecha fue el de más goles y uno de los mejores. De haberlo sabido antes hubieran ido un poco más de 2000 personas.
-Sobresalientes: Raymonda (Arsenal); R.Díaz, Machín (Independiente); Herbella (Godoy Cruz); Villar (Newell’s); Alvarez (Central); Lugüercio (Estudiantes); P.Ledesma (Boca); Batalla (Quilmes)
-Mención especial: Oscar Cardozo (Newell’s): El delantero guaraní sigue haciendo goles. Ahora se sacó el gusto de marcarle a Central y que su tanto sirva para la victoria.
-El Gol: Neri Cardozo el 1º de Boca a Argentinos: Un remate desde afuera del área para darle vida a Boca que perdía 2-0.
-Newell’s: Con mucha justicia se llevó el clásico rosarino para coronar la levantada que tuvo desde que asumió el Pomelo Marini.

DOWN
-El Bochado: Cristian González (Central): Pateó muy mal el penal que le daba la igualdad al clásico. Participó poco y mal.
-El Bodrio: Lanús 1 –Gimnasia de Jujuy 1: Los jujeños sacaron la ventaja y se conformaron a aguantar. Lanús no tuvo muchas ideas y encontró el empate sobre la hora.
-Desaprobados: Belluschi (River), Alderete (Gimnasia LP), G.Abán (Argentinos)
-Incidentes en River: La violencia no termina entre los Borrachos del tablón y los resultados del equipo no ayudan. Ahora hubo grandes cruces en el interior y fuera del Monumental.
-Daniel Passarella: Desafió a los hinchas a ver cuanto más aguantan insultándolo. Una declaración desafortunada si de calmar los ánimos se trata.
-Carlos Ischia: Salió a jugar el clásico con un solo delantero. Raro en él que hace poco se animó a jugar con tres hombres de punta.

miércoles, mayo 02, 2007

¿CHAU, CHAU, ADIOS?

River empató 0-0 con Colón en Santa Fe y quedó a 7 puntos de San Lorenzo despidiendose así de la lucha por el campeonato: su nivel de juego sigue siendo malo por más que las matemáticas le den chances. Lo pudo haber ganado pero le faltó puntería. Lo pudo haber perdido pero apareció Carrizo.
El otro que fecha a fecha sigue despidiendose es Quilmes que hoy perdió ante el necesitado Racing por 3-2. La Academia ganaba 2-0, empató el Cervecero y en la agonía, Bergessio le dio el triunfo. Costas, futuro DT, vio la victoria desde la platea

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 12

TORNEO CLAUSURA 2007 – 12º FECHA – 27, 28 y 29 de abril de 2007

Resultados: Belgrano 0 –Argentinos 2; Colón 1 –Arsenal 1; Estudiantes 1 –Godoy Cruz 0; Central 0 –River 2; Gimnasia de Jujuy 2 –Quilmes 1; Independiente 1 –Vélez 0; Gimnasia LP 0 –Lanús 1; Banfield 4 –Newell’s 0; Boca 2 –Racing 2; San Lorenzo 3 –Chicago 2

Posiciones: San Lorenzo 31; Boca 27; Estudiantes 25; River 23; Argentinos 21; Arsenal 18; Lanús 17; Godoy Cruz, Newell’s 16; Gimnasia de Jujuy 15; Vélez, Central 14; Colón, Independiente, Chicago 12;, Gimnasia LP, Banfield 11; Belgrano 10; Racing, 8; Quilmes 6

UP
-La figura: Dario Cvitanich (Banfield): El delantero del Taladro convirtió 3 goles en 18’para la goleada ante Newell’s
-El partido: Boca 2 –Racing 2: Un clásico con un resultado cambiante y un nivel de emotividad muy alto.
-Sobresalientes: Lucchetti (Banfield); A.González, Lavezzi (San Lorenzo), Riquelme, Caranta (Boca), L.Nuñez (Argentinos), Ruben, A.Fernández (River), Lugüercio (Estudiantes), Bergessio (Racing), Leto (Lanús)
-Mención especial: Racing: En medio de una profunda crisis futbolística le hizo un gran partido a Boca, sacó un empate y pudo haberlo ganado.
-El Gol: Leonel Nuñez, el 2º de Argentinos a Belgrano: Porque fue desde 60 metros y en un encuentro clave en la lucha por quedarse en Primera.
-La calidad de los goles: Entre el de Nuñez, los de tiro libre de González para San Lorenzo, la buena jugada colectiva en el primero de Racing armaron una fecha con conquistas de muy buena factura.
-Chicago: Perdía 3-0 en el primer tiempo y casi le empata a San Lorenzo en el segundo. Mucho tuvo que ver el DT Ramacciotti que arriesgó.

DOWN
-El Bochado: Cristian Villagra (River): El lateral de River se hizo expulsar promediando el primer tiempo por dos acciones muy infantiles. No aprovechó su oportunidad.
-El Bodrio: Gimnasia 0 –Lanús 1: Principalmente porque le faltó el color y el calor de las tribunas ya que debió jugarse sin público.
-Desaprobados: Ibarra (Boca), Esquivel (Racing), Soto (Chicago), G.Fernández (San Lorenzo), C.Husain (Newell’s)
-Gabriel Favale: Un arbitraje deplorable: sancionó dos penales inexistentes para Boca y se equivocó en muchos fallos.
-Miguel A.Russo: El DT de Boca sacó a Riquelme cuando era el mejor jugador de la cancha
-Dos DT menos: Con las salidas de Falcioni y Primo de Colón y Belgrano respectivamente ya suman nueve los técnicos que dejaron su cargo en el torneo.
Related Posts with Thumbnails