EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 15

TORNEO APERTURA 2007 – 15º FECHA – 2,3 y 4 de noviembre

Resultados: Arsenal 1 –Central 0; San Martín SJ 0 –Banfield 1; Gimnasia de Jujuy 0 –Olimpo 3; Racing 0 –Boca 3; Newell’s 1 –Colón 1; San Lorenzo 1 –Huracán 1; Estudiantes 1 –Gimnasia LP 0; River 1 –Independiente 1; Lanús 2 –Tigre 1; Vélez 3 –Argentinos 0

Posiciones: Lanús 30; Boca 27; Independiente 26; Tigre, Banfield 25; Argentinos, River, Vélez 23; San Lorenzo 22; Estudiantes, Huracán 20; Arsenal, Gimnasia de Jujuy 19; Racing, Colón, Gimnasia LP, Newell’s 18; Olimpo 16; San Martín (SJ) 15; Central 10

UP
-La figura: Mariano Andujar (Estudiantes): El arquero contuvo un penal y tapó varias pelotas claves para que el pincha se quede con el clásico.
-El partido: Lanús 2 –Tigre 1: Dos clubes humildes peleando por el campeonato no es cosa de todos los días. Demostraron porque están bien arriba.
-Sobresalientes: Cvitanich, Patiño (Banfield); Banega, Palacio (Boca); A.Morales, Araujo (Olimpo); Tuzzio (River); Assmann (Independiente); Fritzler, L.Acosta (Lanús); D.Islas (Tigre); Verón (Estudiantes), Poggi (Huracán), D.Escudero (Vélez)
-Mención especial: Neri Cardozo (Boca): El volante xeneixe no había cumplido buenas actuaciones en el torneo. Russo le devolvió la confianza y el respondió con una buena tarea y un golazo para abrir el partido ante Racing.
-El Gol: Carlos Araujo, el 2º de Olimpo a Gimnasia de Jujuy: Una gran jugada colectiva, iniciada por el propio lateral, con muchos toques y culminada por Araujo tras un preciso pase de Morales.
-Aplausos: para la emotividad del campeonato, al colorido y el folklore que tuvieron todos los clásicos de la fecha sin necesidad de violencia
-Lanús: El equipo de Cabrero jugó con los resultados puestos, soportó la presión, jugó muy bien y se sacó de encima a un rival molesto. Si no se le da el título ahora…
-Estudiantes: Le puso el pecho a la adversidad y con un hombre menos volvió a ganarle el clásico a Gimnasia LP
-Olimpo: Un gran trabajo en Jujuy en un partido clave en la lucha por no descender. Los bahienses tienen otro estilo de juego desde que asumió Saporiti y de a poco los resultados van llegando. DOWN
-El Bochado: Sebastían Cejas (Gimnasia LP): El arquero fue la contracara de su colega Pincha. No transmitió seguridad y se comió el gol de la victoria de Estudiantes.
-El Bodrio: Arsenal 1 –Central 0: Un encuentro que se encaminaba a un 0-0 y al que el interminable Calderón le puso un mínimo manto de piedad.
-Desaprobados: D.Buonanotte (River); A.Ferrero, N.Ayala (Tigre), Pellerano (Racing), Alayes (Estudiantes); F.Dominguez, G.Herrera (Gimnasia); A.Torres (San Lorenzo)
-Expulsados: Páez (Olimpo); Rivero (San Lorenzo), Alayes (Estudiantes)
-Silbidos: a los hinchas impacientes aún con aquellos que alguna vez evitaron el incendio, a los técnicos que se hacen expulsar tontamente, a las peleas entre propios compañeros, a los que tienen poco tacto para cambiar camisetas.
-Gustavo Costas: El técnico de Racing sigue fallando. Cuando se lesionó Sava lo reemplazo con un volante. Así le quitó referencia en el área a su tibio equipo y facilitó el trabajo de Boca.
-River defendiendo pelotas áreas: Cada centro al arco de Carrizo era medio gol. Tendrá que encontrar respuestas ante Arsenal, especialista en pelotas paradas, por la Copa.
-El césped del Monumental: Sin palabras. Muchos pozos, feo pasto.
-Gimnasia LP: Una pobre actuación colectiva en el clásico y error de Leguizamón el cambiar la camiseta con Verón en el entretiempo.
-San Martín de San Juan: No levanta cabeza y sigue en caída libre hacia el descenso.

Comentarios

Jorgelb dijo…
Yo creo q el gol de la fecha fue el de Neri Cardozo a Racing, un golazo de otro planeta.
Me gustó lo que dijo Andujar, al quitarse meritos en el penal atajado y decir q los penales son sólo suerte (en esto no coincido).
El_Acertijo dijo…
Andujar se quita meritos porq no es sincero... en la intimidad debe decir.. "hoy fue el partido de mi vida, si no estaba inspirado perdiamos 4 a 0" pero se pone el cassette a fulllll!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben