VOLVIO INDEPENDIENTE Y BOCA LE DA PELEA

Independiente se recuperó del traspié sufrido ante Banfield al vencer 3-0 a Gimnasia de Jujuy en un encuentro disputado anoche válido por la 12º fecha del Apertura. Tras un primer tiempo donde le costó imponerse, la habitual cuota goleadora de Denis abrió un partido que podía tornarse complicado. Los jujeños desaprovecharon algunas situaciones clara de gol y los de Troglio aumentaron para asegurarse la punta del campeonato.

En tanto Boca le ganó 2-0 a San Lorenzo y no le pierde pisada al líder. Palermo fue clave al abrir el marcador y participar en el segundo gol que fue de Mendez en contra que completó su mala tarde yendose expulsado.El equipo de Russo fue más ambicioso que el de Ramón que jugó con un solo delantero (Menseguez, más de jugar por las bandas que por adentro, con un pasado de mediocampista y sin goles en Argentina) a raíz de las lesiones de Silvera, la Gata y Romeo. A Boca le alcanzó con oficio ante la débil oposición azulgrana y así llega más confiado al Superclásico del domingo.

Mientras que esta tarde Argentinos goleó 4-1 a River que jugó más pensando en el choque del domingo ante Boca que en este partido. Tal es así que de los que saldrían a la cancha para el superclásico solo jugaron Carrizo, Belluschi y Ortega. Los de la Paternal arrancaron con todo y en 9’ ganaban 2-0. En el segundo tiempo el ingreso de Buonanotte y algunas variantes tácticas implementadas por Passarella le dieron vida a River que pudo descontar a través de Marco Ruben. Sobre el final, con un Millonario jugado en ataque, los Bichitos aumentaron para sellar la goleada con un cuarto gol que probablemente sea el mejor de la fecha. Con este resultado River se ubica a nueve puntos de Independiente y prácticamente selló su suerte en el campeonato consumada también por una seria fragilidad defensiva digna, en varios pasajes, de un equipo amateur.

En otro de los partidos ya finalizados, Lanús le ganó 2-1 a Vélez, que sigue barranca abajo, y continúa en la pelea. José Sand, que sigue con la mira calibrada, anotó los dos goles. Ayer: Colón 3 -Olimpo 0 y Huracán 1 -Banfield 0. Ampliaremos en el UP AND DOWN DE LA FECHA 12.

Comentarios

Anónimo dijo…
esta bueno que a falta de 6 o 7 fechas para que termine el torneo haya varios equipos separados por tan solo 5 puntos ojo independiente y boca con la revelacion tigre y el lanus de cabrero