EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 13

TORNEO APERTURA 2007 – 13º FECHA – 5,6 y 7 de octubre de 2007

Resultados: Gimnasia de Jujuy 2 –Huracán 0; Banfield 3 –Colón 1; Olimpo 2 –San Martín de San Juan 1; Vélez 1 –Tigre 1; Racing 2 –Central 2; San Lorenzo 1 –Gimnasia LP 1; River 2 –Boca 0; Newell’s 2 –Independiente 1; Arsenal 0 –Lanús 1; Estudiantes 3 –Argentinos 0

Posiciones: Independiente 25; Lanús 24; Boca 23; Tigre 22; Banfield 21; Argentinos 20; River 19; Racing, San Lorenzo 18; Colón*, Newell’s**, Vélez 17; Estudiantes, Gimnasia de Jujuy, Arsenal, Huracán 16; San Martín (SJ) 15; Gimnasia LP* **, Olimpo 12; Central 10
*Juegan el 12/10 **Juegan el 26/10

UP
-La figura: Ariel Ortega (River): El jujeño se llevó los mayores aplausos del superclásico. Emocionó verlo quebrar su cintura para desairar rivales como en sus mejores epocas y aportó un par de caños y toques deleiciosos.
-El partido: River 2 –Boca 0: El espectáculo dentro del campo no fue bueno, sobre todo en el horrible segundo tiempo. Pero todo el colorido de los hinchas y la tela para cortar que deja este tipo de clásicos lo hacen lo más destacado de una fecha pobre en cuanto a juego.
-Sobresalientes: Miranda (Gimnasia de Jujuy); Olivi (Olimpo); D.Díaz (Central); I.Piatti (Gimnasia LP); Villar, Salcedo (Newell’s); Ribonetto (Lanús); Verón (Estudiantes); Barraza (Banfield); Ahumada, Buonanotte (River).
-Mención especial: Facundo Sava (Racing): Llegó a su gol 100 en Primera. Su aporte en la Academia es clave: siempre salva las papas.
-El Gol: Emiliano Papa, el 1º de Central a Racing: Una buena jugada colectiva iniciada por el propio defensor que termino decretando el empate parcial.
-Aplausos: para el emotivo torneo que, pareciera, nadie quiere ganar; a los lujos del Pelado Díaz, el 10 de Central; al propio Central que intenta jugar bien aún con la soga al cuello; a la agónica remontada de Olimpo ante San Martín
-River: Parece que cuando más muerto se lo ve, resurge como el Ave Fénix. Una actuación inolvidable que no finalizó en goleada porque desacelero en el ST. Borró literalmente de la cancha a Boca.
-Daniel Passarella: Hay que destacar cuando acierta. Se la jugó con Ponzio de 3 y Buonanotte de entrada y le salió redondo. Ahora debería ser por ese camino-
-Lanús: en silencio está segundo a un punto del Rojo que llegó a estar 8 puntos arriba suyo en la fecha 5.
-Jeronimo Barrales (Banfield): Si no era por Ortega, tenía todos los números para ser el hombre de la fecha. Triplete para la victoria ante Colón.

DOWN
-El Bochado: Ever Banega (Boca):
No entendió como debía jugar la pelota ante la presión de River. Pegó y dejó a su equipo con 10 y 0-2 abajo.
-El Bodrio: San Lorenzo 1 –Gimnasia LP 1: Poco de cada lado entre dos equipos que en el torneo no encontraron su rumbo futbolístico.
-Desaprobados: Paletta, Gracián, N.Cardozo (Boca); Assmann, Moreira (Independiente); Ortigoza, Escudero (Argentinos); Ulloa (Arsenal)
-Expulsados: S.Escudero (Argentinos), Ansaldi (Newell’s); Banega (Boca).
-Silbidos: para los jugadores que no se dan cuenta la camiseta que llevan puesta; para los futbolístas intolerantes que solo se dedican a pegar cuando son superados; para el que le alquiló el micro a la Doce
-Boca: Con pocos puntos para destacar (Caranta, Ibarra y Morel), fue un equipo sin alma en el Superclásico. Dio vergüenza como pocas veces en años ver una formación xeneixe sin respuestas de ningún tipo
-Miguel A. Russo: Como cabeza de grupo es responsable de no haberle encontrado la vuelta al partido. Debió hacer cambios más jugados.
-Independiente: Cuando tiene todo listo para aumentar diferencias se cae. Cada vez tiene menos pinta de campeón aunque con este torneo…

1 comentario:

Marco dijo...

Argentina 2 Chile 0. Tres puntos adentro.

Saludos.