LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (4 AL 10 DE ABRIL)

Domingo 4
-Clausura 2010, 12º: Boca pierde 2-1 en la Bombonera ante Central, donde debutaba Madelón. Lanús le da otro cachetazo a River: 1-0. Godoy Cruz le gana 2-0 a Vélez y sigue prendido. Estudiantes y Banfield igualan 1-1.
-Sebastián Méndez se convierte en el nuevo DT de San Lorenzo, por ahora, de manera interina. Simeone se despide del plantel.
-Gonzalo Higuaín convierte el segundo en el 2-0 del Real Madrid sobre el Racing de Santander que le permite a los Merengues seguir con el Barcelona en la punta de la Liga Española.
-NBA: Ginóbili, quien venía de conseguir su récord de puntos en la temporada, es uno de los goleadores, con 32 puntos, en el triunfo de los Spurs sobre Los Angeles Lakers por 100-81 como visitante.
-Gisela Dulko festeja su décimo título en dobles: junto con la italiana Flavia Pennetta, se imponen en la final de Miami por 6-3, 4-6 y 10-7. Del Bonis pierde la final de Nápoles: cae ante el portugués Rui Machado por 6-4 y 6-4
-Andy Roddick vence a Berdych por 7-5 y 6-4 en la final de Miami
-Fórmula 1: Sebastian Vettel se queda con el GP de Malasia. Su compañero de Red Bull, el austríaco Mark Weber, es segundo y Nico Rosberg, con Mercedes, completa el podio de la tercera fecha del campeonato. Schumacher abandona en la novena y Alonso, en la penúltima vuelta.
-Top Race: Falaschi se queda con su primera carrera en la categoría y queda como líder del torneo. Segundo es Omar Martínez (Mondeo) y tercero Diego Aventín (Citroen C-5) en la competencia de Resistencia.

Lunes 5
-Surgen rumores sobre el futuro técnico de Boca. A los nombres de Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna se suma el de Fernando Gamboa.

-Por primera vez desde su accidente, Buonanotte vuelve a trabajar con pelota en la práctica de River.
-Newcastle, con Gutiérrez y Colloccini asciende a la Premier League, a cuatro fechas del final del torneo de ascenso al derrotar 2-1 al Sheffield con los dos argentinos como titulares
-Sebastián Méndez tiene su primera práctica al frente de San Lorenzo.
-Se confirma que Atlético –Racing jugarán el miércoles 21 los 67 minutos restantes del partido suspendido el pasado viernes por las intensas lluvias.
-B Nacional: Rafaela derrota 1-0 a Instituto y salta al quinto lugar. Los cordobeses se mantienen en la cuarta ubicación.
-Tiger Woods, a días de regresar al circuito de golf, dice que el trato del público es “espectacular”.

Martes 6
-Lionel Messi tiene otra actuación histórica: marca los cuatro goles en el 4-1 del Barcelona sobre Arsenal que le da a su equipo el pasaje a las semifinales de la Champions League. Inter, que derrota 1-0 como visitante al CSKA de Moscú será su rival.
-El presidente de Boca, Jorge Ameal, confirma la continuidad de Alves como técnico hasta el final del Clausura.
-Clausura 2010, 13º: Tigre supera 3-1 como local al casi condenado Atlético Tucumán. Huracán se impone por 1-0 en su visita a Arsenal y consigue su tercer triunfo consecutivo.

Miércoles 7
-Clausura 2010, 13º: El líder Independiente cae en su visita a La Plata por 2-1 frente a Gimnasia. River vuelve a perder, esta vez 1-0 ante Newell’s en el Monumental. Banfield le gana 2-0 a San Lorenzo y Lanús se lo da vuelta a Chacarita sobre el final: 2-1.
-Bayern Munich, con Demichelis, avanza a la semifinal de la Champions League: a los 40 minutos era goleado por el Manchester pero marca dos tantos y se clasifica por los goles de visitante pese a caer 3-2. Enfrentará al Lyon de Delgado y Lisandro López que pierde 1-0 ante el Bordeaux (había ganado 3-1 de la ida). Los cuatro equipos que llegan a esta instancia cuentan con, al menos, un jugador argentino en su plantel.
-Los medios internacionales se llenan elogios para con Lionel Messi. Maradona dice: "Está jugando un fulbito con Jesús"

-Ginóbili arregla por tres años más con San Antonio Spurs con un contrato de casi 40.000.000 de dólares. En tanto Andrés Nocioni confirma que jugará el Mundial de Turquía.
-Juan Martín Del Potro se baja de los próximos torneos en Montecarlo y Barcelona debido a su tendinitis en su muñeca derecha.
-Martina Navratilova anuncia en la revista People que fue operada en febrero pasado de un tumor en la mama derecha. Y adelanta que en mayo comenzará un tratamiento de radioterapia. El cuadro de la enfermedad no es grave porque fue tomado a tiempo.

Jueves 8
-Clausura 2010, 13º: Boca es goleado 3-0 ante Colón en Santa Fe y Alves deja su cargo. Argentinos, que le gana 1-0 a Central en Rosario, y Estudiantes, que vence por idéntico resultado a Vélez, se acercan a Independiente. Racing y Godoy Cruz empatan 0-0 y el Tomba también le descuenta al Rojo.
-El argentino Lucas Barrios obtiene la ciudadanía paraguaya a través de su madre y tiene enormes chances de ser citado por Martino para jugar el Mundial.
-El Atlético de Madrid, con el Kun Agüero, empata 0-0 ante el Valencia y pasa a semifinales de la Europa League. Se enfrentará con el Liverpool de Mascherano e Insúa, que le gana 4-1 al Benfica (Di María y Aimar).
-Bolivar vence por 3-0 (25-22, 25-19 y 26-24) a UPCN y se consagra campeón de la Liga Argentina de Vóleibol cerrando la serie final por un contundente 4-1. Es su cuarto título consecutivo.

-Tiger Woods vuelve al golf en un buen nivel en el Masters de Augusta, su primer torneo desde su retiro temporal por los escándalos matrimoniales. Queda a dos golpes de los líderes.

Viernes 9
-Roberto Pompei se hace cargo interinamente de la dirección técnica de Boca. El presidente Jorge Ameal lo presenta y adelanta que se le renovará contrato a Riquelme y Palermo.
-Mientras Astrada planea variantes para el partido ante Atlético Tucumán, comienzan a sonar nombres para sucederlo en River: Ramón Díaz, Sabella, Cappa, Pekerman y La Volpe.
-Un grupo de barras de Sportivo Italiano amenaza al plantel con armas. Los violentos irrumpen en la concentración en Ezeiza. Roban la ropa de entrenamiento y le gatillan en la cabeza a uno de los futbolistas
-B Nacional, 31º: El líder Quilmes empata 0-0 con Unión en Santa Fe. Otros resultados: Gimnasia de Jujuy 1 –All Boys 0; CAI 0 –Belgrano 1; San Martín (T) 4 –Dep. Merlo 3; Tiro Federal 3 –Aldosivi 4 (el visitante perdía 3-1); Independiente Rivadavia 2 –Boca Unidos 2.
-El marplatense Horacio Zeballos derrota al chileno Fernando González por un doble 6-4 para meterse en las semifinales del ATP de Houston donde enfrentará a Juan Ignacio Chela que le gana al australiano Leyton Hewitt por 6-4 y 6-3.
-NBA: Delfino, con 23 puntos, es el máximo anotador en el triunfo de Milwaukee por 95-90 ante Philadelphia. Ginóbili hace 26 pero no pudo evitar la derrota de San Antonio ante Memphis. Scola aporta 12 y en la victoria de Houston.

Sábado 10
-Clausura 2010, 14º: Independiente pierde por segunda vez consecutiva. Cae como local 1-0 ante San Lorenzo. Huracán supera 3-1 a Gimnasia. Newell’s le gana 3-0 a Chacarita.
-El chileno Gary Medel y Ariel Rosada tienen una fuerte discusión, que casi llega a los golpes de puño, en el segundo entrenamiento de Pompei al frente de Boca.

-Barcelona le gana en el Bernabeu el clásico al Real Madrid por 2-0 con una gran actuación de Lionel Messi, autor del primer tanto, y queda como único líder de la Liga Española.
-Inter iguala 2-2 ante Fiorentina por la Liga Italiana. Diego Milito marca el primer gol de su equipo.
-B Nacional, 31º: Olimpo e Instituto logran sendos triunfos que le permiten mantenerse en las posiciones de privilegio del torneo (2º y 3º) al vencer, respectivamente, 3-0 a Italiano y 2-0 a San Martín de San Juan. Defensa y Justicia le gana 3-1 a Atl. Rafaela.
-Juan Ignacio Chela le gana a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-2y se clasifica para la final del ATP de Houston.
-NBA: Los Spurs de Ginóbili obtienen una importante victoria al superar por 104-85 a Denver. San Antonio asciende así a la séptima posición en la Conferencia Oeste y, por el momento, evitaría a Los Angeles Lakers, en los playoffs. El bahiense anota 15 puntos. Delfino marca 10 en la derrota de Milwaukee.
-La Tigresa Acuña, que anunció que aun no piensa en retirarse, retiene el título supergallo de la CMB tras superar por fallo unánime a la mexicana María Elena Villalobos. La boxeadora volvió a pelear luego de ocho meses de inactividad y llegó a las 34 victorias

Comentarios

Marcelo dijo…
Informe colosal, como no podía ser de otra manera.
Felicitaciones por el 4º aniversario del Blog, querido Mario.
Un placer enorme el de visitar Esférico Balón cada jornada.
Saludos.

PD: Cuando puedas, escribime al mail (marcelomelchiori@hotmail.com), necesito hacerte una consulta personal.

Abrazo.
Diego Armando dijo…
Como siempre, los mejores informes semanales. Muy completos.