LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE ABRIL)

Domingo 18
-Clausura 2010, 15º: Gimnasia LP le gana 1-0 a Boca. San Lorenzo golea 3-0 a Huracán en el clásico. Central y Newell’s igualan 1-1. Racing supera 3-1 a Vélez.
-Gonzalo Higuaín marca el primer gol en la victoria del Real Madrid 2-0 sobre el Valencia y que le sirve al Merengue para ponerse a un punto del Barcelona en la Liga.
-Ezequiel Lavezzi marca los dos tantos del Napoli en el 2-1 ante Bari por la Liga Italiana. Palacio (2), Maxi López y Almirón también convierten para sus equipos. Roma derrota 2-1 a Lazio en el clásico y recupera la punta.
-Barracas Central vence a Excursionistas por 1-0 en el partido desempate por el título de la Primera C y asciende a la Primera B tras 61 años. El equipo es apoyado por el Sindicato de Camioneros

-NBA: Ginóbili alcanza los 10000 puntos. Necesitaba 9 para llegar a la marca, pero termina anotando 26 en la derrota de San Antonio por 100-94 ante Dallas, por el primer partido de la serie de playoffs. El bahiense lo consigue en su 8° temporada con los Spurs y registra un promedio de 15 tantos por partido.
-TC: Lionel Ugalde se impone en la cuarta final del año, en la localidad de Centenario, Neuquén. Mariano Werner (Ford) es segundo y Gabriel Ponce De León (Ford) completa el podio.
-Fórmula 1: Jenson Button se impone con comodidad en Shanghai y es el nuevo líder del mundial. El festejo es completo para McLaren, ya que Hamilton es segundo y le da así el primer 1-2 desde 2007. Rosberg (Mercedes) cierra el podio.
-Rafael Nadal vence a su compatriota Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1 en la final del Masters 1000 de Montecarlo y obtiene por sexta vez consecutiva el torneo, algo inédito en la era Abierta.

Lunes 19
-Clausura 2010, 15º: Argentinos iguala 2-2 con Arsenal como visitante y pierde la oportunidad de quedar como único líder. Colón y Lanús empatan 1-1
-La Justicia cita a Riquelme a declarar como testigo por el apriete de la barra. Deberá presentarse en los tribunales el martes 27 de abril al mediodía.
-Mauro Navas deja de ser el técnico de Chacarita ante el pedido de la dirigencia de borrar a un grupo de futbolistas. Julio César Falcioni firma por dos años más como entrenador de Banfield.
-La FIFA amenaza con sancionar al primer rival de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Advierten a la Federación Nigeriana de Fútbol que debe normalizar su situación interna, cruzada por denuncias en los tribunales ordinarios.
-David Nalbandian se desgarra y se pierde los torneos de Barcelona y Roma

-Chela y Schwank debutan con victorias en el Conde de Godó al vencer al serbio Krajinovic (6-1 y 6-4) y al italiano Fognini (6-1 y 6-3), respectivamente. Zeballos pierde con el uruguayo Cuevas.

Martes 20
-Diego Milito se luce en la gran victoria del Inter sobre el Barcelona de Messi. En el partido de ida de la semifinal de la Champions, el local se impone por 3-1 con tantos de Sneijder, Maicon y el delantero argentino, quien además aporta los pases en los dos primeros goles.
-Copa Libertadores: Estudiantes vence en el quinto minuto de descuento 1-0 a Alianza Lima con gol de Verón de rebote tras un penal desperdiciado por él mismo. El Pincha finaliza primero en su grupo.
-Guillermo Tofoni, agente FIFA y empresario muy cercano a la AFA, confirma que se reunió con los dirigentes de River para lograr el arribo del Grupo Perla, que aportaría entre US$ 40 y 50 millones para refuerzos.
-Un escándalo sexual amenaza el futuro de Ribéry. Es interrogado por su presunta relación con una prostituta menor de edad. También declara Sidney Govou y es citado Karim Benzema.
-Chela y Mónaco son eliminados de torneo de Conde de Godó al caer por un doble 7-5 con el sueco Soderling, máximo favorito, y con el español Gimeno-Traver por 6-2, 3-6 y 6-2 respectivamente.

Miércoles 21
-Clausura 2010: Racing derrota 1-0 a Atlético Tucumán como visitante en partido pendiente.
-Copa Libertadores: Banfield golea en el Sur 4-1 a Deportivo Cuenca y accede a los octavos de final.
-Bayern Munich derrota como local 1-0 a Lyon con gol de Robben en el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League. Ribéry es expulsado tras aplicarle un fuerte planchazo a Licha López.

-Muere Juan Antonio Samaranch. Tenía 89 años y estaba internado en Barcelona desde el domingo por una insuficiencia cardíaca. El dirigente español presidió el Comité Olímpico Internacional entre 1980 y 2001.
-Eduardo Schwank supera a Lleyton Hewitt por 7-6 (3) y 6-4 en la segunda ronda del Torneo Conde de Godó y es el único argentino en carrera.
-NBA: Los Spurs derrotan a Dallas 102-88 y ponen 1-1 la serie que se juega al mejor de siete. Ginóbili es el segundo goleador de su equipo con 23 puntos, dos menos que Duncan.

Jueves 22
-Copa Libertadores: Finaliza la primera fase y se conocen los cruces de octavos de final: San Luis –Estudiantes; Chivas –Vélez; Banfield –Inter; Universitario –San Pablo; Flamengo –Corinthians; Cruzeiro –Nacional (URU); Alianza Lima –Universidad de Chile y Once Caldas –Libertad (PAR).
-Se rumorea que Angel Di María es pretendido por el Real Madrid.
-Atlético Madríd vence 1-0 como local al Liverpool en el partido de ida de la semifinal de la Europa League.

-Paolo Maldini es investigado por corrupción y evasión de impuestos. Está acusado de sobornar a un inspector para evitar controles fiscales.
-Bachelet elogia a Bielsa, pero como hombre: "Es atractivo". La ex presidenta de Chile asegura que el técnico de la selección "tiene esa mezcla fatal para las mujeres, esa combinación de guapo y misterioso".
-B Nacional: Olimpo queda muy cerca de llegar a Primera al vencer 2 a 1 a Unión como local en el adelantado de la fecha 34 y estira a 9 puntos su ventaja sobre Rafaela e Instituto, que comparten el tercer puesto.

Viernes 23
-Emanuel Ginóbili confirma que no jugará el Mundial de básquetbol de Turquía. Luego, por la NBA, le fracturan la nariz pero igual es figura. El bahiense se lesiona al recibir un golpe de Nowitzki en el primer cuarto. Pero luego reingresa y anota 11 de los últimos 15 puntos de San Antonio en la victoria por 94-90 sobre Dallas. La serie está 2-1 a favor de los Spurs.
-Clausura 2010, 16º: Godoy Cruz derrota 1-0 a Chacarita en Mendoza, alcanza la punta y condena a su rival a la B Nacional. Vélez derrota sobre la hora a Tigre por 1-0.
-Diego Buonanotte renueva su contrato con River hasta el 2015.
-Surge nuevamente el nombre de Carlos Bianchi para dirigir a Boca. También se suma el de Claudio Borghi.
-Eduardo Schwank es eliminado del torneo Conde de Godó al caer en cuartos de final ante Robin Soderling por 6-2 y 6-3
-Peñarol se medirá ante Boca en las semifinales de la Liga Nacional de básquetbol. Los marplatenses vencen a Lanús y liquidan la serie 3-0. Mientras que el xeneixe elimina a Libertad (3-1). Juventud Sionista hace lo propio con Quimsa y espera por Atenas o Regatas.

Sábado 24
-Clausura 2010, 16º: Estudiantes derrota 1-0 a River y queda como único líder por el empate en cero entre Huracán e Independiente. Newell’s golea 5-0 a Colón y Lanús 4-1 a Arsenal.

-Leandro Desábato y Ariel Ortega tienen un duro cruce en Estudiantes –River. En el primer tiempo, chocan en mitad de cancha e intercambian insultos. Ahí, el capitán de Estudiantes le grita "borracho" al jujeño. Y luego, en el arranque de la segunda parte, el de River responde con un duro planchazo que casi deja afuera al defensor.
-Barcelona derrota 3-1 al Xerez de Gorosito y sigue como líder de la Liga Española con un punto de ventaja sobre Real Madrid que le gana 2-1 al Zaragoza.
-Diego Milito convierte el tanto del empate del Inter que finalmente derrota 3-1 a Atalanta por la Liga Italiana y que le permite ser líder hasta que juegue la Roma.
-Angel Di María y Pablo Aimar anotan en el 5-0 del Benfica a Olhanense que les permite asegurar el primer lugar de la Liga de Portugal y consagrarse campeones si Sporting Braga no triunfa.
-B Nacional, 34º: Instituto derrota 3-0 a Sportivo Italiano y se mantiene tercero. Boca Unidos le gana 1-0 a Platense y por la victoria de la CAI 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, el Calamar queda cerca de perder la categoría. San Martín de San Juan pierde de local 3-1 ante Tiro Federal y All Boys vence agónicamente 1-0 a Defensa y Justicia. Merlo –Ferro y Belgrano –Gimnasia de Jujuy empatan 0-0.
-NBA: Delfino marca 6 puntos y baja igual cantidad de rebotes en el triunfo 107-89 de Milwaukee sobre Atlanta, como local, en el tercer partido de la serie de playoffs de la NBA, que tiene a los Hawks arriba por 2-1.
-Tucumán se consagra campeón del Argentino de Rugby al vencer a Rosario por 19-13 como visitante y se queda con el noveno título de su historia.
-Verdasco y Soderling son los finalistas en Conde de Godó. El español vence a su compatriota Ferrer por 6-7 (3), 7-5 y 6-1, mientras que el sueco aplasta al holandés Thiemo de Bakker por 6-1 y 6-4

Comentarios

Esteban dL dijo…
QEPD Samaranch. Otros hechos lamentables: la no participacion de Ginóbili para el Mundial de este año y las puteadas entre Desábato y Ortega.
NoTe dijo…
Excelente repaso. Abrazo!