LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (28 DE MARZO AL 3 DE ABRIL)

Domingo 28
-Clausura 2010, 11º: Chacarita, con el debur de Navas como DT, golea 4-1 a Boca que venía de ganar el superclásico. Palermo se enoja con Alves cuando lo reemplaza. Independiente consigue un meritorio 1-1 ante Colón en Santa Fe. Vélez le gana 1-0 a Atlético Tucumán y por el mismoa resultado Arsenal a San Lorenzo.
-Gonzalo Higuaín marca el tercer gol del Real Madrid en el 3-2 ante Atlético Madrid que le permite al Merengue seguir como líder de la Liga Española junto al Barcelona. El Xerez vence 3-0 al Valladolid y sigue soñando con la permanencia gracias a Gorosito. El equipo andaluz había sumado apenas ocho puntos en las primeras 18 jornadas. Pero desde la llegada de Pipo cosecha 14 unidades
-David Nalbandian pierde ante Rafael Nadal por 6-7 (8), 6-2 y 6-2 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.
-TC: Cristian Ledesma gana la carrera de Buenos Aires y se convierte en el nuevo líder del campeonato. Segundo es Gabriel Ponce De León y tercero finaliza Matías Rossi.
-Fórmula 1: Button gana en Melbourne el Gran Premio de Australia. El polaco Kubica (Renault) y el brasileño Massa (Ferrari) completan el podio. El líder de la Fórmula 1es Alonso (Ferrari), quien finaliza en la cuarta posición.

Lunes 29
-Clausura 2010, 11º: Argentinos supera 1-0 a River en el Monumental, acentuando la crisis de los de Nuñez y complicándolo aún más en la tabla de promedios.

-Carlos Tevez marca los tres goles del Manchester City para el 3-0 sobre Wigan, en el cierre de la fecha 32 de la Premier League.
-Nicolás Frutos, de 28 años, debe abandonar el fútbol según el médico de Anderlecht de Bélgica, su actual club, al no lograr recuperarse de un problema en el tendón de aquiles de su pie izquierdo.
-Se juega un partido a beneficio de los damnificados por el terremoto de Chile. El encuentro se disputa en el Diego Armando Maradona y logra recaudar 87.600 dólares, 61.000 pesos y 50.000 en medicamentos.
-NBA: Emanuel Ginóbili es elegido el jugador de la semana. El argentino consigue la importante distinción luego de haber promediado, del 22 al 28 de marzo, 25,8 puntos, 5 asistencias y 4,5 rebotes por partido. Los Spurs pierden un partido histórico: New Jersey se impone 90-84 y evita ser el equipo de peor récord en la historia de la NBA al conseguir su 10a victoria en la paupérrima campaña.
-El chileno González elimina a Mónaco por 6-7, 6-4 y 6-2 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Zeballos lucha ante Berdych, pero finalmente pierde 6-4 y 7-5.

Martes 30
-Diego Maradona es internado en la madrugada tras que uno de su perros le mordiera la cara. Le practican una cirugía con éxito y es dado de alta en horas del mediodía.
-Copa Libertadores: Estudiantes vence 2-0 Juan Aurich como visitante en una cancha de césped sintético. Gastón Fernández y Braña, desde la mitad de la cancha, hacen los goles Lanús empata 1-1 Libertad en Paraguay y mantiene chances de clasificar a la segunda fase.
-Jairo Castillo e Higuaín se toman a golpes en el entrenamiento de Godoy Cruz. El colombiano reacciona tras una dura falta del ex River en la práctica, se insultan y comienzan a pegarse cuando son separados por sus compañeros. Asad explica que "estas son cosas normales".
-Pese a los rumores Diego Simeone afirma que sigue en San Lorenzo. Los dirigentes le estarían buscando un reemplazante,

-Champions League: Lisandro López anota dos goles en el 3-1 del Lyon sobre Burdeos. Bayern Munich derrota 2-1 a Manchester United en el otro partido de ida de los cuartos de final. Demichelis paga un precio alto por jugar con un protector en el rostro: resbalón al minuto y gol de Rooney quien luego se lesiona: tendría un "grave esguince de tobillo derecho".
-Roger Federer pierde por 6-4, 6-7 (3) y 7-6 (6) con el checo Tomas Berdych por la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami.
-NBA: Scola se queda con el duelo ante Oberto. El alero de los Rockets marca 16 puntos para la victoria de Houston sobre Washington en un apretado 98-94
-Finaliza la novena edición de los Juegos Odesur en Medellín con la victoria del país anfitrión que obtiene 144 medallas de oro. Argentina finaliza cuarta en el medallero, muy lejos de los primeros puestos.

Miércoles 31
-Copa Libertadores: Vélez pierde categóricamente con Cruzeiro por 3-0 como visitante. Banfield le iguala sobre el final 1-1 a Morelia en México.

-Champions League: Diego Milito marca el gol del Inter en el 1-0 anta CSKA de Moscú en Italia, en la ida de los cuartos de final. Arsenal le empata como local 2-2 al Barcelona tras ir perdiendo 2-0.
-Germán Burgos dirigirá por primera vez en su carrera: será técnico de Carabanchel, un débil equipo de Madrid.
-Wayne Rooney estaría un mes parado por su lesión en el tobillo pero llegará al Mundial
-Chile iguala 0-0 ante Venezuela en un amistoso que provoca desilusión entre los trasandinos.
-NBA: Ginóbili le gana al Scola el duelo de argentinos en la victoria 119-102, como local, para San Antonio sobre Houston. Manu hace 18 puntos y reparte 10 asistencias. El de los Rockets marca 17 tantos y bajó 7 rebotes.

Jueves 1
-Ariel Ortega participa entre los titulares en la práctica de River.
-Aimar y Di María generan dos penales (convertidos por Tacuara Cardozo) para que Benfica consiga un gran triunfo en la ida de los cuartos de final de la Europe League por 2-1 ante Liverpool tras ir perdiendo. Atlético Madrid, con Agüero, empata 2-2 ante Valencia.
-El jefe médico de América de México confirma que Salvador Cabañas no podrá jugar el Mundial de Sudáfrica y que sólo podrá acudir en condición de espectador. Pese a las aspiraciones del paraguayo, Alfonso Díaz avisa que deberá hacer rehabilitación neurológica por al menos 18 meses

Viernes 2
-Leonardo Astrada decide dejar fuera de los concentrados para el partido ante Lanús a Ariel Ortega pese a que un día antes práctico 30’ con el equipo titular. Situación similar sucede en Boca con Pablo Mouche.
-Clausura 2010. 12º: Atlético Tucumán –Racing se suspende a los 23’ de juego por intensa lluvia. De Olivera le contiene un penal a Luis Rodríguez a los 15’. Huracán y Colón empatan 0-0
-Fernando Cáceres dialoga con varios medios de la Argentina a días de haber sido dado de alta luego del asalto que casi le cuesta la vida en noviembre de 2009. Dice que le gustaría conocer al que le disparó para hacerle preguntas, que aspira a ser entrenador y radicarse en Zaragoza.
-Andrés D’Alessandro reitera sus deseos de volver a River.

-NBA: Ginóbili anota 43 puntos, rompiendo su récord de la temporada, en la victoria de San Antonio sobre Orlando Magic por 112-100. Scola aporta 27 en el triunfo de Hosuton y Delfino regresa tras su lesión en la cabeza y marca14.
-Bolivar vence por 3-1 a UPCN en San Juan y queda a un triunfo de ganar la Liga Argentina de vóleibol.

Sábado 3
-Clausura 2010, 12º: Independiente le gana 1-0 a Arsenal y continúa cómodo líder. San Lorenzo pierde como local 1-0 ante Gimnasia y Simenone renuncia. Argentinos derrota 2-1 a Chacarita con dos goles de Coria y da pelea. Tigre vence 2-0 a Newell’s en Rosario.
-Barcelona derrota 4-1 a Athletic Bilbao por la Liga Española. Messi marca el último gol. Carlos Tevez convierte un gol en el 6-1 del Manchester City como visitante del Burnley por la Premier. En Alemania Bayern Munich le gana 2-1 al Shalke 04, que ahora es escolta a un punto, con cinco fechas por delante.
-Inter le gana 3-0 al Bologna y mantiene la diferencia en la Liga Italiana por los triunfos de Roma y Milan. Con dos goles de Maxi López Catania derrota 2-0 a Palermo, el cuarto de la tabla. El punta lleva seis goles en 11 partidos en el Calcio.
-B Nacional, 30º: Quilmes supera 2-1 a Defensa y Justicia y es único puntero. Otros resultados: Olimpo 2 –All Boys 1; Ferro 1 –Gimnasia de Jujuy 0; Belgrano 0 –Independiente Rivadavia 1; Aldosivi 1 –Unión 0
-Federico Delbonis derrota al chileno Adrián García 6-3 y 6-4 y accede a la final del Challenger de Napoli. Gisela Dulko llega a la final en dobles en Miami. Vence, junto a la italiana Flavia Penneta, a la local Raymond y a Stubbs por un doble 6-4.
-NBA: Con 16 puntos de Carlos Delfino, Milwaukee derrota a Phoenix por 98-87 y se acerca a la clasificación. Derrota de Nocioni con Sacramento.
-La belga Kim Clijsters arrolla a la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita, a la que vence en menos de una hora (6-2 y 6-1) para conquistar el título del torneo de Miami.
-El boxeador estadounidense Bernard Hopkins gana por decisión unánime su pelea contra su compatriota Roy Jones Jr. en Las Vegas, cobrándose venganza finalmente por una derrota que sufrió en 1993.

Comentarios

El_Acertijo dijo…
Leo las noticias y solo veo goles de argentinos por el mundo, cuanto animo para el mundial.

Tremendamente Motivados
NoTe dijo…
Goles, goles y goles para soñar. Lo bueno de esta semana. Saludos!